Estás leyendo
NetApp apuesta por la Inteligencia Artificial y la seguridad en su mayor evento mundial INSIGHT 2023

NetApp apuesta por la Inteligencia Artificial y la seguridad en su mayor evento mundial INSIGHT 2023

  • Gracias a sus nuevas propuestas para desplegar soluciones de inteligencia artificial en entornos de nube híbrida, se consigue optimizar la seguridad del almacenamiento de datos para una defensa más segura contra los ataques de ransomware.
NetApp Insight 2023

® (NASDAQ: NTAP), la multinacional especialista en software en la gestión de datos y con clara  orientación a los modelos cloud híbidos, ha presentado  dos novedades en su porfolio : por un lado, ha mejorado sus soluciones para la gestión del flujo de datos en entornos de en la nube híbrida y de esta forma avanzar también en el segundo objetivo presentado, la optimización de las medidas de protección de su almacenamiento de datos, alcanzándose una mayor ante los ataques de ransomware. Ambas soluciones impulsan la simplicidad, el ahorro, la seguridad y la sostenibilidad para sus clientes.

En la actualidad, nuestros clientes se enfrentan a dos grandes desafíos: aprovechar las oportunidades que ofrece la IA y protegerse contra el ransomware. NetApp ha presentado novedades que facilitan la implementación de un modelo más eficiente para la gestión de los canales de datos para soluciones de desarrollo de modelos de inteligencia artificial. En general, son nuevas capacidades para mejorar su escalabilidad y eficiencia en todos los entornos donde los datos se gestionan en un modelo de nube híbrida, además de aportar seguridad frente a las amenazas de seguridad. Estas soluciones ayudan nuestros clientes a conseguir los mejores resultados en IA.Harv Bhela, director de Producto de NetApp

La mejor gestión del flujo de datos del sector para la IA

Para mantener su competitividad, las empresas deben innovar y aumentar su eficiencia gracias a las oportunidades que ofrece la IA. No obstante, pueden encontrar dificultades para extraer resultados relevantes de las grandes y dispares cantidades de datos que fluyen a través de los complejos flujos de datos de más de cinco etapas. Los conjuntos de datos necesarios para alimentar estos canales de datos pueden estar ubicados en data lakes, on-premises y/o en la nube. Esto aumenta la complejidad en la operación y el diseño de soluciones para la gestión de los datos, ya que la variedad y cantidad de repositorios con los que se trabaja, dificultan el acceso, principalmente debido a la variedad en los tipos de datos que se encuentra en cada ubicación. Todo ello, dificulta en gran medida su gestión y su uso en cargas de trabajo de IA.

NetApp, como líder en modelos de multicloud híbrido, reduce esta complejidad al ofrecer almacenamiento all-flash y cloud de alto rendimiento, que permite a los clientes crear enormes repositorios de datos con un enfoque moderno y de esta forma acelerar la adopción de la IA. Los propios desarrolladores pueden rastrear múltiples modelos de IA en producción, así como sus datos de entrenamiento para garantizar un uso responsable de la IA. Además, el almacenamiento está integrado con plataformas MLOps para proporcionar a los científicos de datos una experiencia más fluida y una mayor productividad.

La infraestructura convergente ONTAP AI, aprovecha NVIDIA DGX, el sistema de supercomputación de IA líder en la industria, para ayudar a todo tipo de empresas a abordar las tareas de IA más complejas, simplificando su diseño e implementación. NetApp ha anunciado que la serie AFF C con tecnología flash de alta capacidad se ha añadido a la arquitectura de ONTAP AI para mejorar el coste de adquisición y la sostenibilidad.

Para aprovechar al máximo la IA generativa, las empresas necesitan una plataforma que ofrezca modelos personalizados, aprovechando el inmenso potencial de sus datos de negocio, adaptados a su negocio, propiedad intelectual e industria únicos. Con los sistemas NVIDIA DGX y el software NVIDIA AI Enterprise, NetApp ONTAP AI usa sus ventajas en la gestión de datos para crear aplicaciones de IA generativa de manera sencilla y rápida, gracias a una infraestructura escalable y eficiente.Charlie Boyle, vicepresidente de la plataforma DGX en NVIDIA

NetApp continúa desarrollando soluciones para la gestión del flujo de datos para IA que se integran en las principales nubes públicas para ofrecer una verdadera experiencia híbrida multicloud. Durante el NetApp 2023, el CEO de Google Cloud, Thomas Kurian, habló sobre la colaboración entre NetApp y su compañía, destacando el lanzamiento de Google Cloud NetApp Volumes en agosto de 2023. Ambas empresas han anunciado la integración de Vertex AI de Google Cloud en Google Cloud NetApp Volumes para respaldar a las aplicaciones  de IA generativa basadas en modelos híbridos de Cloud.

Google Cloud NetApp Volumes ha transformado las cargas de trabajo empresariales en la nube al ofrecer un rendimiento de almacenamiento óptimo, simple y flexible. Para los clientes que están invirtiendo en la creación de canales para los flujos de datos de IA Generativa, esta oferta permite que los datos de soluciones basadas en NetApp on-premises se integren directamente con Vertex AI de Google con Google Cloud NetApp Volumes, sin necesidad de arquitecturas complejas.Ronen Schwartz, vicepresidente senior y director general de Almacenamiento Cloud en NetApp

Con Google Cloud NetApp Volumes, NetApp se convierte en la única compañía en ofrecer la misma solución de almacenamiento empresarial tanto en on-premises como en un servicio nativo propio en las tres principales nubes públicas, incluyendo Amazon AWS y Microsoft Azure.

Amazon Sagemaker continúa mejorando su capacidad de aprendizaje automático en la nube, gracias en parte al hecho de ser compatible con Amazon FSx para NetApp ONTAP. Se agregarán “notebooks” de Amazon Sagemaker y se podrá acceder a AWS FSx para NetApp ONTAP a través del protocolo de objetos S3 nativo, permitiéndose de esta forma trabajar con datos que se almacenaron inicialmente en formato de archivo NFS on-premises o que residan en otra nube.

La IA generativa es una herramienta que puede transformar las perspectivas de negocio y la operativa de las empresas. Sin embargo, la efectividad de las cargas de trabajo de IA depende enormemente de la calidad de los datos que reciben. Las empresas necesitan una gestión de datos unificada para garantizar que los datos fluyan sin obstáculos hacia sus infraestructuras de inteligencia artificial. Las recientes innovaciones de NetApp, muestran una reflexión profunda y claramente enfocada de como Netapp durante los últimos cinco años, se ha enfocado en cómo ayudar a las organizaciones a recopilar, preparar y administrar sus datos, independientemente de dónde se encuentren. Este enfoque responde a las necesidades reales de las empresas respecto a sus infraestructuras de inteligencia artificial y almacenamiento de datos en entornos locales, híbridos y en la nube pública.Archana Venkatraman, directora de Investigación en Gestión de Datos en la Nube de IDC Europa

Protección de datos líder en el mercado y recuperación ante desastres garantizada

En 2023, la mayoría de los ataques de ransomware causaron pérdidas estimadas entre 1 y 2,25 millones de dólares en las empresas afectadas. Para ayudar a sus clientes a protegerse frente a estas amenazas, NetApp ofrece soluciones de almacenamiento seguras y además garantiza la recuperación frente a dichas amenazas.

Usando ONTAP, que combina la seguridad integrada y la protección contra ransomware en cualquier entorno, NetApp es capaz de bloquear archivos maliciosos y usuarios malintencionados automáticamente. También crea copias instantáneas de los datos protegidas ante posibles intentos de manipulación y con la posibilidad de añadir la característica para que no puedan ser eliminadas de ninguna forma, incluso por los propios administradores. Con unas excelentes capacidades para la detección precoz de amenazas, ONTAP detecta y bloquea ataques casi en tiempo real, tomando copias adicionales e instantáneas de los datos que permiten recuperarse en pocos minutos de cualquier ataque.

Hoy, NetApp ha ampliado su Garantía de Recuperación frente al Ransomware para todos los sistemas de almacenamiento On-Prem basados en tecnología ONTAP, incluyendo las series AFF, ASA y FAS de NetApp. NetApp garantiza la recuperación de los datos mediante sus copias instantáneas en caso de un ataque. Si las copias de datos no pudieran ser recuperadas a través de la tecnología de NetApp o uno de sus partners de confianza, NetApp ofrece una garantía de compensación[i].

Te puede interesar
Telefónica Tech

«NetApp permite a sus clientes utilizar sus datos para desarrollar aplicaciones de forma rápida y segura, garantizando la continuidad del negocio«, destaca Takeshi Sato, del Instituto Tecnológico Shibaura. «Estas actualizaciones presentadas hoy, posicionan a NetApp como líder en el almacenamiento de datos, especialmente en la protección contra los ataques de ransomware.»

Además de la Garantía de Recuperación frente a los ataques de Ransomware, NetApp proporciona a sus clientes una mayor tranquilidad con su servicio Ransomware Assurance. Este asegura que sus sistemas estén protegidos al validar la configuración para asegurar las copias instantáneas de datos y realizar pruebas de recuperación. Con un equipo dedicado y siempre disponible, los clientes pueden confiar en que NetApp los respaldará en la recuperación de datos, en caso de un ataque.

NetApp y sus partners están mejorando la seguridad y la capacidad de recuperación para toda infraestructura. Por ejemplo, la colaboración con ofrece una familia de arquitecturas seguras para la infraestructura convergente FlexPod, que incluye funciones de recuperación ante ransomware  y la capacidad de implementar una segmentación segura.

Finalmente, NetApp ha anunciado la preview pública de una nueva solución de recuperación ante desastres (DR) diseñada específicamente para entornos VMware. Esta solución está integrada directamente con BlueXP de NetApp. NetApp es la única empresa que ofrece almacenamiento tanto en On-Prem como en las principales nubes públicas que ofrecen servicios de virtualización basados en tecnología de VMware. NetApp proporciona una solución integral para la recuperación ante desastres, desde el modelo On-prem hasta la nube pública, lo que reduce los costes asociados a las hasta ahora necesarias infraestructura de respaldo. Además de todo ello, con la nueva solución BlueXP DR de NetApp para VMware, se simplifican y mejoran los pasos para los balanceos de carga entre centros debidos a incidencias y se garantiza la capacidad de  recuperación ante un desastre, permitiendo de esta forma a las empresas la posibilidad de cambiar fácilmente de una infraestructura VMware local a una basada en la nube pública, como lo es  AWS FSx para NetApp ONTAP, o bien a otra infraestructura On-prem situada en otra ubicación.

Utilizamos cookies para facilitar la relación de los visitantes con nuestro contenido y para permitir elaborar estadísticas sobre las visitantes que recibimos. No se utilizan cookies con fines publicitarios ni se almacena información de tipo personal. Puede gestionar las cookies desde aquí.   
Privacidad