Editor en La Ecuación Digital. Analista y divulgador tecnológico con…
Kyndryl ha anunciado hoy la plantación de 150 árboles en Madrid como parte de los actos de celebración de la creación de la empresa de servicios de gestión de infraestructuras de tecnologías de la información que el pasado 4 de Noviembre se escindió de IBM.
Kyndryl ha programado esta actividad en 60 de los países en los que presta sus servicios y supone la platación de 88.449 árboles, uno por cada empleado, como símbolo de las raíces que están echando para ayudar a crecer a la nueva empresa.
En Madrid, la actividad ha sido realizada de la mano de la fundación True Nature, la revista de divulgación ambiental El Cárabo y la asociación CPN Alerce, organizaciones sin ánimo de lucro dedicadas a la educación ambiental y la reforestación.
Una decenas de empleados de Kyndryl España han acudido a la cita en el centro de educación ambiental el Caserio de Henares, en la localidad madrileña de San Fernando de Henares, donde se han plantado 150 ejemplares de árboles autóctonos como son el olmo común, el fresno, el álamo negro y el álamo blanco. Esta acción se suma a la recuperación del ecosistema de la ribera del río Henares y será tutelada con riegos, reposición de bajas y protectores hasta que quede consolidada.
Como parte de su estrategia más amplia de Responsabilidad Social Corporativa (RSC), Kyndryl invertirá en tecnologías sostenibles y energías renovables para reducir las emisiones en todas las operaciones globales de Kyndryl e impulsar una mayor eficiencia energética para los clientes.
Editor en La Ecuación Digital. Analista y divulgador tecnológico con más de 30 años de experiencia en el estudio del impacto de la tecnología en la empresa y la economía.
