Vueling, aerolínea perteneciente a IAG, y BitPay, el mayor proveedor mundial de servicios de pago de Bitcoin y criptomonedas, han llegado a un acuerdo para que los clientes de la aerolínea puedan realizar pagos a través de este medio digital de intercambio.
Para ofrecer este servicio, la aerolínea contará con la tecnología de UATP, la red global de pagos para la industria aérea, que le permitirá un proceso rápido de integración. Gracias a esta alianza, Vueling se convertirá en la primera aerolínea low cost de Europa en aceptar criptomonedas como alternativa de pago válido. Esta alternativa estará disponible a principios de 2023 en la web de Vueling, y de momento solo para particulares.
Los precios de los billetes se mostrarán en euros y los clientes podrán pagar su vuelo desde más de 100 billeteras y elegir entre 13 criptomonedas diferentes como Bitcoin (BTC), Bitcoin Cash (BCH), Dogecoin (DOGE), Ethereum (ETH), Litecoin (LTC), Shiba Inu (SHIB), Wrapped Bitcoin (WBTC).
El pago con criptomonedas es una transacción de inserción, es decir, el usuario envía la cantidad exacta, en lugar de una extracción como las tarjetas de crédito o débito tradicionales, lo que elimina el fraude y la suplantación de identidad.