Competencias Digitales

AMETIC lanza la WEB ‘Digital Skills and Jobs Coalition Spain’ para mejorar las competencias digitales en España

Incluirá información sobre buenas prácticas, oportunidades de financiación y de formación, estrategias, herramientas de autoevaluación, noticias y eventos.

Miriadax Empresas
Telefónica Educación Digital desarrolla un área de aprendizaje online para empresas en su plataforma Miríadax

Para impulsar la formación en competencias digitales transversales y especialidades de los empleados de las organizaciones.

Microsoft Teams Education
Microsoft anuncia novedades en su oferta educativa para facilitar el trabajo del profesorado

Microsoft ha anunciado más de 30 mejoras adicionales que tienen como objetivo apoyar el próximo capítulo de la educación.

Estudiantes competencias digitales
La iniciativa ‘El Futuro de las TIC’ de Huawei España cumple nueve años formando en habilidades digitales a los jóvenes españoles

Hasta el 1 de julio estudiantes de Informática y Telecomunicaciones podrán optar a las 50 becas destinadas a impulsar el talento y la capacitación digital.

Las matriculaciones en carreras científico-tecnológicas caen un 28% en España

Una iniciativa de Microsoft coincidiendo con el Día de las Niñas y la Tecnología (Girls in ICT Day) busca inspirar y animar a niños y niñas a estudiar carreras STEM.

Cisco Women Rock-IT
Las TIC también son «cosa de chicas»

Cisco celebra el evento mundial Women Rock-IT conectando a niñas con mujeres que están cambiando el mundo a través de la tecnología

Competencias Digitales
AMETIC presenta su Libro Blanco para el Desarrollo de Competencias Digitales

Este Libro Blanco viene a complementar el Plan Nacional de Competencias Digitales presentado por el Gobierno recientemente.

Startup Team
Analista de datos, el perfil estrella de las empresas

El perfil de Data y/o Business Intelligence Manager es el mejor remunerado del sector, con un sueldo medio anual de 56.673 euros.

Xiaomi
Xiaomi mejora la App Mi Academy con contenidos formativos de Android

La aplicación contará con nuevos contenidos exclusivos y la posibilidad de acceder al programa «Android Mobile Certification» directamente desde la aplicación.

Tech4Change
Se pone en marcha la tercera edición del proyectos Tech4Change con el objetivo de reducir la tasa de abandono escolar

Esta iniciativa pone el foco en los alumnos con mayores dificultades de aprendizaje, ofreciéndoles un acompañamiento personalizado.