Estás leyendo
NetApp apuesta por la Inteligencia Artificial como pilar de su estrategia para 2024

NetApp apuesta por la Inteligencia Artificial como pilar de su estrategia para 2024

  • Para 2024, la estrategia de la compañía está centrada en respaldar a sus clientes facilitando la creación de una infraestructura de datos inteligente que se llevaría a cabo a través de tres elementos fundamentales: un almacenamiento de datos unificado, unos servicios de datos integrados y soluciones CloudOps que simplifican la administración del almacenamiento y los servicios de la nube. Además, la compañía ha reforzado su programa Partner Sphere, diseñado para aumentar la rentabilidad del canal.
NetApp VMware Sovereign Cloud

® (NASDAQ: NTAP), la compañía global de software centrada en datos y orientada al cloud, ha actualizado su solución unificada de almacenamiento de datos, siendo por sus características, única en el sector. Durante el INSIGHT 2023, la compañía ha  anunciado nuevos productos de almacenamiento para entornos de tipo bloque  que proporcionan un mayor ahorro de costes y mejoran su sostenibilidad. También se han optimizado los servicios de almacenamiento en la nube pública y actualizado la solución de Storage-as-a-Service (STaaS) NetApp Keystone. Todas estas novedades buscan ofrecer una experiencia en la gestión más sencilla, segura y sostenible, en todos los clientes de NetApp.

La adopción generalizada de la (IA) ha generado oportunidades sin precedentes para empresas en todos los sectores: la IA se ha convertido en el principal motivo para migrar a la nube para el 74% de las empresas, y un 72% ya utiliza la IA generativa, según el Informe sobre la Complejidad de Datos 2023 de NetApp.

En este contexto, NetApp tiene el objetivo de posicionarse como el aliado clave para las organizaciones que buscan aprovechar plenamente el potencial de la IA. Para 2024, la de la compañía está centrada en facilitar a sus clientes la creación de una infraestructura de datos inteligente que les permitará sacar todo el partido a la IA y obtener ventajas competitivas de sus datos. Estas infraestructuras inteligentes de datos se pueden construir a partir de tres pilares fundamentales. Primero, proporcionando un almacenamiento de datos unificado, de cualquier tipo (estructurados o no estructurados), cargas de trabajo o aplicaciones, que esté al servicio de los datos allá donde sea necesario. Segundo, ofreciendo unos servicios de datos integrados, para gestionarlos, tanto on-premises como en las nubes, con seguridad, sencillez y eficiencia, tanto operativa como energética. Y, por último, con soluciones CloudOps que simplifican la administración del almacenamiento y los servicios de la nube.

Además, la compañía ha reforzado su programa Sphere, diseñado para que el canal aumente su cuota de mercado gracias al impulso de la transformación digital y en la nube.

NetApp ofrece una infraestructura de datos inteligente que combina un almacenamiento unificado, sin silos, y lo integra en todos los entornos que albergan datos, ya sea en un centro de datos propio, en algún proveedor de servicios en la nube o cualquier combinación de ellos. Esta infraestructura es escalable y de fácil implementación y tiene la capacidad de procesar y suministrar grandes volúmenes de datos en el momento adecuado. De esta forma, las empresas disponen de una solución integral para satisfacer sus diferentes necesidades de almacenamiento y procesamiento de datos, consiguiendo entornos de datos más cohesionados, dinámicos y de alto rendimiento.

En la actualidad, los datos cuentan con un papel crucial. En NetApp, somos expertos manejando grandes volúmenes de datos, asegurando que los clientes puedan escalar sus operaciones sin problemas. Somos líderes en España en almacenamiento flash, y ofrecemos sistemas, software y servicios cloud y on-premises. Igualmente, somos la compañía de almacenamiento mejor posicionada con los tres grandes proveedores de servicios en la nube.José Manuel Petisco, director general de NetApp Iberia

Un almacenamiento de datos unificado, líder en la industria

Para funcionar de forma efectiva, la IA requiere grandes cantidades de datos. Almacenarlos en un solo lugar permite acceder y recuperar eficientemente la información necesaria, además de mantener de la coherencia y calidad de los datos. Es crucial que sean precisos, coherentes y estén actualizados.

NetApp ha sido un pionero en el concepto de almacenamiento unificado durante más de dos décadas. En la actualidad, amplía esta definición con una arquitectura completa que soporta cargas de trabajo de ficheros, bloques y objetos. Este enfoque proporciona un sistema operativo de almacenamiento común que abarca soluciones locales y proveedores de servicios en la nube, conectados mediante API comunes y un único plano de control.

Recientemente, la compañía ha presentado la nueva familia NetApp ASA C, que utiliza capacidad flash para lograr un equilibrio óptimo entre rendimiento y ahorro de costes. Ofrece la velocidad de la tecnología flash a precios cercanos a los de los discos, respaldado por una garantía de eficiencia de almacenamiento de 4:1 y una garantía de disponibilidad de datos del 99,9999%.

Asimismo, para proporcionar a sus clientes una mayor tranquilidad con sus datos, NetApp ha reforzado aún más su Garantía de Recuperación frente al Ransomware para todos los sistemas de almacenamiento locales basados en ONTAP. También ha anunciado su servicio Ransomware Assurance, que asegura la protección de los sistemas al validar la configuración para asegurar las instantáneas de datos y realizar pruebas de recuperación.

Una gestión de datos sencilla, eficiente y segura

La IA generativa es una herramienta que puede transformar la forma en que las empresas operan y consiguen resultados. Sin embargo, su efectividad depende en gran medida de la calidad de los datos que utiliza. Para garantizar un flujo sin obstáculos de datos hacia las infraestructuras de inteligencia artificial, las empresas necesitan una gestión de datos unificada.

No obstante, la complejidad en la gestión de estos datos puede resultar un obstáculo para aprovechar al máximo las oportunidades que ofrece la inteligencia artificial. NetApp, como líder en modelos de multicloud híbrido, simplifica esta complejidad al proporcionar almacenamiento de alto rendimiento en formato all-flash y en la nube. Esto permite a las empresas crear enormes repositorios de datos con un enfoque moderno, y de esta forma, acelerar la adopción de la IA.

Igualmente, con ONTAP AI, NetApp ofrece modelos personalizados que aprovechan el potencial de los datos empresariales, adaptándose al vocabulario, la propiedad intelectual y la industria únicos de cada empresa. Esta plataforma facilita la creación rápida y sencilla de aplicaciones de IA generativa mediante una infraestructura escalable y eficiente.

Te puede interesar
Dell
Para asegurar el éxito de sus proyectos de IA, las empresas necesitan contar con una infraestructura de datos que les permita integrar, acceder y manejar el ciclo de vida completo de sus datos de inteligencia artificial, en cualquier momento y lugar. Las soluciones de IA de NetApp optimizan la canalización de datos, eliminan los obstáculos de la infraestructura de IA para permitir una recopilación de datos más eficiente, cargas de trabajo de IA aceleradas y una integración de cloud más fluida.Jaime Balaña, director técnico de NetApp Iberamérica

Soluciones CloudOps para aprovechar la escala y la agilidad de la nube

La migración a entornos cloud ya es parte integral de la estrategia de almacenamiento y datos de muchas empresas, con más del 60% planeando hacerlo en los próximos dos años. Sin embargo, adquirir servicios de nube pública puede resultar en infraestructuras dispares y complejas. Los silos multinube generados por esta diversidad pueden ser difíciles de gestionar y generar costes adicionales, aumentar la demanda de profesionales y complicar la transferencia de datos, con riesgos para la seguridad y el rendimiento.

Para superar estos desafíos en la gestión y aprovechamiento del dato, NetApp dispone de soluciones integrales para la gestión de datos en entornos híbridos y multi-cloud, esenciales para impulsar la competitividad empresarial. Sus soluciones simplifican la gestión e integración de múltiples sistemas para potenciar la eficiencia y reducir errores, además de proteger contra riesgos, como vulnerabilidades en la red o problemas de cumplimiento en entornos complejos. Asimismo, su porfolio favorece el ahorro, ya que aprovecha las nubes públicas para cargas no críticas y automatización, generando beneficios significativos en términos de costes.

Además, NetApp es la única compañía en ofrecer la misma solución de almacenamiento empresarial tanto on-premises como servicio nativo propio en las tres principales nubes públicas, incluyendo Google Cloud, Amazon AWS y Microsoft Azure, para facilitar la gestión de datos en entornos complejos. Este enfoque permite a los usuarios realizar transferencias de datos entre diferentes nubes de manera sencilla, brindando una mayor flexibilidad.

“Cada vez más empresas operan en modelos híbridos y multinube, buscando la eficiencia tanto en costes como en el propio tratamiento de los datos. En NetApp, intentamos ayudarles a entender cómo utilizar sus datos, almacenarlos de forma más efectiva y gestionarlos entre las distintas nubes y sus propios data centers”, afirma Jaime Balaña, director técnico de NetApp Iberamérica.

Partner Sphere, un programa que atiende las necesidades actuales del canal

Partner Sphere consolida el compromiso de NetApp por impulsar una cultura de partners que adopte un ecosistema de colaboración e innovación para obtener una mayor cuota de mercado. Todo ello a través del crecimiento de los ingresos flash, la aceleración de la adopción de cloud y el aprovechamiento de las soluciones y servicios liderados por partners.

Colaboramos estrechamente con nuestro canal para impulsar el éxito de los clientes, expandir su presencia en el mercado y conseguir nuevas oportunidades de negocio. Este enfoque refleja el compromiso continuo de NetApp en fortalecer su relación con los partners y mejorar constantemente para satisfacer las necesidades del mercado.Francisco Torres-Brizuela, director de Canal para Iberoamérica de NetApp.
Utilizamos cookies para facilitar la relación de los visitantes con nuestro contenido y para permitir elaborar estadísticas sobre las visitantes que recibimos. No se utilizan cookies con fines publicitarios ni se almacena información de tipo personal. Puede gestionar las cookies desde aquí.   
Privacidad