Estás leyendo
Nutanix presenta su innovador Proyecto Beacon, la solución Nutanix Central y las nuevas funcionalidades de Nutanix Cloud Platform

Nutanix presenta su innovador Proyecto Beacon, la solución Nutanix Central y las nuevas funcionalidades de Nutanix Cloud Platform

  • El Proyecto Beacon, una iniciativa en la que la compañía lleva trabajando varios años, quiere ayudar a los desarrolladores a crear aplicaciones una única vez y ejecutarlas en cualquier lugar.
  • Nutanix Central es una solución en la nube que proporciona una consola que mejora la visibilidad, monitorización y gestión de la nube pública o las infraestructuras alojadas, “on-premise” o en el “edge”.

  ha presentado en NEXT 2023 su innovador , una iniciativa en la que lleva trabajando varios años para permitir a los desarrolladores crear aplicaciones una única vez y ejecutarlas en cualquier lugar ; la solución de gestión y monitorización Nutanix Central y las nuevas funcionalidades de Nutanix Cloud Platform para unificar los servicios de datos en entornos híbridos multicloud.

El evento, que se está celebrando entre el 9 y el 10 de mayo en Chicago, es uno de los más importantes del mundo en temas relacionados con la nube y cuenta con la participación de todos los principales directivos de la compañía -incluyendo al CEO de Nutanix, Rajiv Ramaswami- y algunos de sus principales clientes.

Proyecto Beacon: la visión de una plataforma como servicio híbrida multicloud

El Proyecto Beacon es una iniciativa en la que la compañía lleva trabajando varios años para ofrecer una oferta de servicios PaaS (Plataforma como Servicio) basada en datos y disponible de forma nativa en cualquier ubicación. El objetivo es permitir separar cualquier aplicación y sus datos de la infraestructura subyacente, con lo que los desarrolladores podrán crear aplicaciones una vez y ejecutarlas en cualquier lugar.

Según el estudio Enterprise Cloud Index, el 75% de los equipos de TI espera utilizar más de una infraestructura en los próximos uno o tres años, ya sea “on-premise”, en la nube pública o en el “edge”. «El Proyecto Beacon es nuestra visión como compañía para permitir a los desarrolladores definir aplicaciones una única vez y ejecutarlas en cualquier lugar a través de servicios PaaS basados en datos, que ya no estén atados a un único proveedor de infraestructura», afirma Rajiv Ramaswami, presidente & CEO de Nutanix. «Esperamos ayudar a las empresas a aprovechar todos los beneficios de la multicloud híbrida, no sólo en la capa de infraestructura, sino también en la de los datos de la aplicación.»

Como parte del Proyecto Beacon, Nutanix ofrecerá los servicios de plataforma (en los que ya confían muchas empresas) junto a una API y una única consola, integrada con Kubernetes®, además de gestión coherente en todos los entornos. Gracias a ello, los desarrolladores tendrán acceso a un conjunto de servicios PaaS basados en datos, ya sea en la nube pública, en las instalaciones “on-premise” o en el “edge”, mientras que los equipos de operaciones podrán mantener un control total de los datos, su protección y cumplimiento normativo.

Nutanix ha comenzado este proyecto con los servicios de bases de datos, un factor clave en todas las aplicaciones, y pretende ampliar las ventajas de la solución Nutanix Database Service™ (NDB) como servicio gestionado en la nube pública. Para ello, se apoyará en la experiencia de automatización y gestión de bases de datos ya disponible en Nutanix Cloud Infrastructure (NCI). A partir de ahí, Nutanix ampliará esta iniciativa a los servicios de plataforma basados en datos más populares, como el streaming, el almacenamiento en caché o la búsqueda.

Con el Proyecto Beacon, Nutanix pretende reducir el bloqueo y facilitar el desarrollo de aplicaciones a través de una gestión unificada, una movilidad automatizada y la capacidad de escribir aplicaciones una vez y desplegarlas según sea necesario en la infraestructura más adecuada.Dave Pearson, IDC RVP for Infrastructure Systems, Platforms and Technologies

Nutanix Central: nueva solución de gestión y monitorización

Nutanix Central es una solución en la nube que proporciona una única consola para mejorar la visibilidad, monitorización y gestión de la nube pública o las infraestructuras alojadas, “on-premise” o en el “edge”. Gracias a ello, se mejorará la capacidad de Nutanix Cloud Platform para acabar con los silos y simplificar la gestión de aplicaciones y datos en cualquier lugar.

El estudio Enterprise Cloud Index concluye también que la mayoría de las organizaciones se enfrentan hoy a la complejidad derivada de gestionar un número cada vez mayor de entornos, lo que genera silos en la gestión e incrementa los costes y los riesgos de seguridad. Las organizaciones que buscan una experiencia multicloud híbrida sin fisuras, requieren un modelo operativo de nube universal, que ofrezca una gestión coherente, una seguridad integrada, capacidades de autoservicio, recursos bajo demanda y portabilidad total de las licencias para que los clientes puedan ejecutar aplicaciones y datos en cualquier lugar. La solución Nutanix Central™ simplificará enormemente la gestión a gran escala en todos los terminales.

La realidad para la mayoría de las empresas hoy en día es que están gestionando un gran número de aplicaciones en múltiples entornos. Esto implica importantes retos de gestión que sólo van a aumentar a medida que crecen los despliegues híbridos multicloud. Con Nutanix Central, ampliaremos nuestra plataforma multicloud híbrida para ofrecer un modelo operativo de nube verdaderamente universal que incluya una gestión consistente a través de nubes públicas, instalaciones on-premise, entornos alojados y en el edge.Thomas Cornely, SVP Product Management en Nutanix

Nutanix Central proporciona una gestión unificada en la nube e informes de todo el entorno distribuido de Nutanix en nubes privadas, públicas y el “edge”. También soporta casos de uso multidominio, incluyendo la gestión federada de identidades y accesos (IAM) o la gestión global de flotas, permitiendo a los equipos de TI ofrecer una infraestructura de autoservicio a escala mientras mantienen el control de su gobernanza y seguridad.

Desde el panel de control de Nutanix Central, los clientes accederán a métricas a nivel de dominio y clúster, incluyendo datos de la capacidad y estadísticas de alertas, para tener una visión rápida del estado de cada dominio. Esta funcionalidad también permitirá una navegación fluida por dominios individuales, basada en el control de accesos de usuarios basado en roles (RBAC). Además, los clientes podrán desplegar y gestionar tanto soluciones de Nutanix como de sus partners. Nutanix Central estará disponible como parte de la licencia Nutanix Cloud Infrastructure™ (NCI).

Además de la presentación de Nutanix Central, la compañía también ha anunciado hoy las nuevas capacidades incorporadas a Nutanix Cloud Platform para dar soporte a aplicaciones y datos. En concreto, las mejoras permiten el escalado independiente de nodos de computación que ejecutan máquinas virtuales de bases de datos en AHV o ESXi, para ajustar el rendimiento y reducir el coste total de propiedad. Nutanix también ofrece  redes definidas por software mejoradas y capacidades de microsegmentación simplificadas para redes de clientes, partners e hiperescalares mediante capacidades de Flow Virtual Networking™ (FVN) y Flow Network Security™ (FNS).

Nutanix Central y la nueva funcionalidad de Flow Network Security están actualmente en desarrollo. Las nuevas capacidades de rendimiento de Nutanix Cloud Platform y Flow Virtual Networking ya están disponibles para los clientes.

Te puede interesar

Servicios de datos para Kubernetes y movilidad de datos entre distintas nubes

Nutanix ha presentado además nuevas funcionalidades adicionales para Nutanix Cloud Platform que permiten a los clientes integrar la gestión de datos de aplicaciones tanto en las propias instalaciones “on-premise”, como en la nube pública o en el “edge”. Entre las novedades se incluyen servicios de datos para aplicaciones Kubernetes y movilidad de datos entre distintas nubes.

«El Enterprise Cloud Index nos descubrió que casi todas las empresas han empezado a utilizar Kubernetes para sus aplicaciones en contenedores. Ahora los equipos de TI necesitan encontrar una manera de dar a sus desarrolladores servicios de datos de autoservicio, garantizando al mismo tiempo que las políticas de gobierno y seguridad se apliquen de manera uniforme», añade Thomas Cornely, SVP Product Management de Nutanix. «Con Nutanix Data Services™ para Kubernetes, Nutanix Cloud Platform extenderá el aprovisionamiento del almacenamiento y la recuperación ante desastres a las aplicaciones Kubernetes®, ayudando así a acelerar el desarrollo de aplicaciones en contenedores.»

Nutanix Data Services for Kubernetes (NDK) se entregará inicialmente como parte de Nutanix Cloud Infrastructure y ayudará a acelerar el desarrollo de aplicaciones en contenedores introduciendo las operaciones de aprovisionamiento del almacenamiento y la recuperación ante desastres en Kubernetes. NDK también ha sido diseñado para que pueda utilizarse con Red Hat OpenShift.

Nutanix también ha presentadoMulticloud Snapshot Technology™ (MST) para ofrecer una mayor movilidad de datos entre nubes. MST ampliará los servicios de datos híbridos multicloud de Nutanix, comenzando con el de almacenamiento de objetos AWS S3™. MST también ayudará a muchos clientes a gestionar los costes de su infraestructura primaria permitiéndoles almacenar fácilmente instantáneas (snapshots) en un medio de almacenamiento menos costoso, y recuperarlas con la misma facilidad a través de cualquier infraestructura, nube privada o pública.

Además de estas nuevas capacidades, la solución Nutanix Objects Storage™ se integra también ahora con Snowflake, para permitir a las organizaciones utilizar Snowflake Data Cloud para analizar datos directamente en Nutanix Objects.

NDK y MST están en fase de desarrollo. La integración de Nutanix Objects Storage y Snowflake está ya actualmente disponible para los clientes.

Utilizamos cookies para facilitar la relación de los visitantes con nuestro contenido y para permitir elaborar estadísticas sobre las visitantes que recibimos. No se utilizan cookies con fines publicitarios ni se almacena información de tipo personal. Puede gestionar las cookies desde aquí.    Ver Política de cookies
Privacidad