Estás leyendo
NVIDIA anuncia innovaciones en juegos, creación, IA generativa y robótica en CES

NVIDIA anuncia innovaciones en juegos, creación, IA generativa y robótica en CES

  • La revolución de la IA volvió a donde comenzó esta semana, poniendo nuevas y poderosas herramientas en manos de jugadores y creadores de contenido.
NVIDIA Reveals Gaming Creating Generative AI Robotics Innovations at CES NVIDIA Blog

Los modelos de  IA generativa que aportarán personajes realistas a juegos y aplicaciones y nuevas GPU para jugadores  y creadores estuvieron entre los aspectos más destacados en la presentación de en estos dias cercanos a la feria comercial CES de esta semana en Las Vegas.

«Hoy, NVIDIA está en el centro de la última transformación tecnológica: la IA generativa», dijo Jeff Fisher, vicepresidente senior de GeForce en NVIDIA, a quien se unieron líderes de toda la empresa para presentar productos y asociaciones en los sectores de juegos, creación de contenido y robótica.

Una plataforma de lanzamiento para la IA generativa

A medida que la IA se generaliza, Fisher dijo que las GPU RTX de NVIDIA, con más de 100 millones de unidades enviadas, son fundamentales en el floreciente campo de la IA generativa, ejemplificado por innovaciones como ChatGPT y Stable Diffusion.

En octubre, NVIDIA lanzó la biblioteca TensorRT-LLM para Windows, acelerando modelos de lenguajes grandes, o LLM, como Llama 2 y Mistral hasta 5 veces en PC RTX. Y con el nuevo área de juegos Chat with RTX, que se lanzará a finales de este mes, los entusiastas pueden conectar un LLM acelerado por RTX a sus propios datos, desde documentos almacenados localmente hasta videos de YouTube, utilizando la generación de recuperación aumentada, o RAG, una técnica para mejorar la precisión. y confiabilidad de los modelos de IA generativa.

Fisher también introdujo la aceleración TensorRT para Stable Diffusion XL y SDXL Turbo en la popular aplicación de conversión de texto a imagen Automatic1111, lo que proporciona hasta un 60 % de aumento en el rendimiento.

Los microservicios NVIDIA Avatar Cloud Engine (ACE) debutan con modelos de IA generativa para avatares digitales

NVIDIA ACE es una plataforma tecnológica que da vida a avatares digitales con IA generativa. Los modelos ACE AI están diseñados para ejecutarse en la nube o localmente en la PC. En una demostración de ACE que presenta las nuevas tecnologías de Convai, el gerente senior de productos de NVIDIA, Seth Schneider, mostró cómo funciona. Primero, la entrada de voz de un jugador se pasa al modelo de reconocimiento automático de voz de NVIDIA, que traduce la voz en texto. Luego, el texto se coloca en un LLM para generar la respuesta del personaje. Después de eso, la respuesta del texto se vocaliza utilizando un modelo de texto a voz, que se pasa a un modelo de animación para crear una sincronización de labios realista. Finalmente, el personaje dinámico se presenta en la escena del juego.

En CES, NVIDIA anuncia los microservicios de producción ACE para NVIDIA Audio2Face y NVIDIA Riva Automatic Speech Recognition. Disponible ahora, los desarrolladores pueden incorporar cada modelo individualmente en sus canales.

NVIDIA también anuncia que los desarrolladores de juegos y avatares interactivos son pioneros en las formas en que ACE y las tecnologías de IA generativa se pueden utilizar para transformar las interacciones entre jugadores y personajes no jugables en juegos y aplicaciones. Los desarrolladores que adoptan ACE incluyen Convai, Charisma.AI, Inworld, miHoYo, NetEase Games, Ourpalm, Tencent, Ubisoft y UneeQ.

Getty Images lanza IA generativa de iStock y herramientas de generación de imágenes de IA impulsadas por NVIDIA Picasso

La IA generativa permite a los diseñadores y especialistas en marketing crear imágenes conceptuales, contenido para redes sociales y más. Hoy, iStock de Getty Images lanza un servicio genAI basado en NVIDIA Picasso, una fundición de inteligencia artificial para diseño visual, anunció Fisher.

El servicio iStock permite a cualquier persona crear imágenes 4K a partir de texto utilizando un modelo de IA entrenado en el extenso catálogo de contenido creativo con licencia y comercialmente seguro de Getty Images. Próximamente también estarán disponibles nuevas interfaces de programación de aplicaciones de edición que brindan a los clientes un poderoso control sobre las imágenes generadas.

El servicio de IA generativa está disponible en istock.com, con funciones de edición avanzadas lanzadas a través de API.

NVIDIA presenta la serie GeForce RTX 40 SUPER

Fisher anunció una nueva serie de GPU GeForce RTX 40 SUPER con más juegos y rendimiento de IA generativa. Fisher dijo que la GeForce RTX 4080 SUPER puede impulsar juegos con trazado de rayos completo en 4K. Es 1,4 veces más rápido que el RTX 3080 Ti sin generación de cuadros en los juegos con mayor uso de gráficos. Con 836 AI TOPS, NVIDIA DLSS Frame Generation ofrece un aumento de rendimiento adicional, lo que hace que la RTX 4080 SUPER sea dos veces más rápida que una RTX 3080 Ti.

Los creadores pueden generar videos con Stable Video Diffusion 1,5 veces más rápido e imágenes con Stable Diffusion XL 1,7 veces más rápido. El RTX 4080 SUPER cuenta con más núcleos y memoria más rápida, lo que le brinda una ventaja de rendimiento a un excelente precio nuevo de $999. Estará disponible a partir del 31 de enero.

El siguiente es el RTX 4070 Ti SUPER. NVIDIA agregó más núcleos y aumentó el frame buffer a 16 GB y el bus de memoria a 256 bits. Es 1,6 veces más rápido que un 3070 Ti y 2,5 veces más rápido con DLSS 3, dijo Fisher. El RTX 4070 Ti SUPER estará disponible a partir del 24 de enero por $799.

Fisher también presentó la RTX 4070 SUPER. NVIDIA ha agregado un 20% más de núcleos, lo que lo hace más rápido que el RTX 3090 y usa una fracción de energía. Y con DLSS 3, es 1,5 veces más rápido en los juegos más exigentes. Estará disponible por $599 a partir del 17 de enero.

La beta abierta de NVIDIA RTX Remix se lanza este mes

Cada año se descargan más de 10 mil millones de modificaciones de juegos. Con RTX Remix, los modders pueden remasterizar juegos clásicos con trazado de rayos completo, DLSS, NVIDIA Reflex y herramientas de texturas de IA generativa que transforman texturas de baja resolución en materiales 4K físicamente precisos. La aplicación RTX Remix se lanzará en versión beta abierta el 22 de enero.

RTX Remix ya ha entregado impresionantes remasterizaciones en el Portal de NVIDIA con RTX y el Portal creado por modders: Prelude RTX. Ahora, Orbifold Studios está utilizando RTX Remix para desarrollar Half-Life 2 RTX: An RTX Remix Project, una remasterización comunitaria de uno de los juegos mejor calificados de todos los tiempos.

Twitch y NVIDIA lanzarán transmisión en vivo con codificación múltiple

Twitch es una de las plataformas más populares para los creadores de contenido, con más de 7 millones de streamers en vivo cada mes para 35 millones de espectadores diarios. Fisher explicó que estos espectadores se encuentran en todo tipo de dispositivos y servicios de Internet.

Sin embargo, muchos transmisores de Twitch se limitan a transmitir con una única resolución y nivel de calidad. Como resultado, deben transmitir con menor calidad para llegar a más espectadores.

Para solucionar este problema, Twitch, OBS y NVIDIA anunciaron Enhanced Broadcasting, compatible con todas las GPU RTX. Esta nueva característica permite a los streamers transmitir hasta tres transmisiones simultáneas a Twitch con diferentes resoluciones y calidades para que cada espectador obtenga la experiencia óptima.

Los registros beta comienzan hoy y estarán disponibles a finales de este mes. Twitch también experimentará con 4K y AV1 en las GPU GeForce RTX serie 40 para ofrecer una calidad aún mejor y una transmisión de mayor resolución.

Te puede interesar
EIT Summit 2024 - La Ecuación Digital

‘Nueva ola' de computadoras portátiles RTX listas para IA

RTX es la plataforma de portátiles de más rápido crecimiento, habiéndose multiplicado por cinco en los últimos cuatro años. Los jugadores y creadores de todo el mundo disfrutan de más de 50 millones de dispositivos. Fisher anunció el lanzamiento de “una nueva ola” de portátiles RTX de todos los principales fabricantes. «Gracias a los potentes RT y Tensor Cores, cada computadora portátil RTX está preparada para la IA para las mejores experiencias de juego y de IA», dijo Fisher.

Con una base instalada de 100 millones de GPU y 500 juegos y aplicaciones RTX, GeForce RTX es la plataforma más grande del mundo para jugadores, creadores y, ahora, IA generativa.

Activision y Blizzard Games adoptan RTX

Más de 500 juegos y aplicaciones aprovechan ahora la tecnología NVIDIA RTX, dijo Kristina Bartz, directora senior de marketing de consumo de NVIDIA, incluido Alan Wake 2, que ganó tres premios en los Game Awards de este año.

Kristina Bartz, directora de marketing para consumidores de NVIDIA, habló sobre cómo se están integrando las tecnologías de NVIDIA en los juegos populares. Es una lista que sigue creciendo con 14 nuevos títulos RTX anunciados en CES. Horizon Forbidden West, la secuela aclamada por la crítica de Horizon Zero Dawn, llegará a PC a principios de este año con la expansión Burning Shores, acelerada por DLSS 3. Pax Dei es un juego social multijugador masivo en línea inspirado en las leyendas de la época medieval. Desarrollado por Mainframe Industries con veteranos de CCP Games, Blizzard y Remedy Entertainment, Pax Dei se lanzará en acceso anticipado para PC con DLSS 3 acelerado por IA esta primavera. El verano pasado, Diablo IV se lanzó con DLSS 3 e inmediatamente se convirtió en el juego de venta más rápida de Blizzard. El trazado de rayos RTX llegará a Diablo IV en marzo. Más de 500 juegos y aplicaciones ahora aprovechan la tecnología NVIDIA RTX, y habrá más en el futuro.

Pases diarios y tecnología G-SYNC llegarán a GeForce NOW

La asociación de NVIDIA con Activision también se extiende a la nube con GeForce NOW, dijo Bartz. En noviembre, NVIDIA dio la bienvenida al primer juego de Activación y Blizzard, Call of Duty: Modern Warfare 3. Diablo IV y Overwatch 2 llegarán pronto.

GeForce NOW obtendrá opciones de membresía Day Pass a partir de febrero. Los pases Priority y Ultimate Day Pass brindarán a los jugadores un día completo de juego con el acceso más rápido a los servidores, con los mismos beneficios que los miembros, incluidos NVIDIA DLSS 3.5 y NVIDIA Reflex para los compradores de Ultimate Day Pass.

NVIDIA también anunció que la tecnología Cloud G-SYNC llegará a GeForce NOW, que varía la frecuencia de actualización de la pantalla para que coincida con la velocidad de cuadros en los monitores G-SYNC, brindando a los miembros la experiencia de juego más fluida y sin interrupciones desde la nube.

La IA generativa impulsa robots más inteligentes con NVIDIA Isaac

El vicepresidente de Robótica y Edge Computing de NVIDIA, Deepu Talla, abordó la intersección de la IA y la robótica. Al cerrar el discurso especial, el vicepresidente de Robótica y Edge Computing de NVIDIA, Deepu Talla, compartió cómo la infusión de IA generativa en la robótica está acelerando la capacidad de llevar a los robots desde la prueba de concepto hasta la implementación en el mundo real.

Talla dio un vistazo al uso creciente de la IA generativa en el ecosistema de robótica de NVIDIA, donde innovadores en robótica como Boston Dynamics y Collaborative Robots están cambiando el panorama de la interacción entre humanos y robots.

 

Utilizamos cookies para facilitar la relación de los visitantes con nuestro contenido y para permitir elaborar estadísticas sobre las visitantes que recibimos. No se utilizan cookies con fines publicitarios ni se almacena información de tipo personal. Puede gestionar las cookies desde aquí.    Ver Política de cookies
Privacidad