Estás leyendo
Oracle abre la primera Región Cloud en España

Oracle abre la primera Región Cloud en España

  • La 40ª región de la nube continúa la rápida expansión mundial de Oracle.
  • Las organizaciones públicas y privadas de los sectores de la sanidad, los servicios financieros, la educación y el comercio minorista de alimentos se beneficiarán del rendimiento y la seguridad de nivel empresarial de Oracle Cloud Infrastructure, de sus potentes datos y análisis, y de sus capacidades multicloud.
Región Cloud Oracle España

Oracle anuncia hoy la apertura de la primera  región cloud en   para satisfacer el rápido crecimiento de la demanda de servicios empresariales cloud en el país.

La nueva región en Madrid dará a los clientes y partners del sector público y privado de Oracle con sede en acceso a una amplia gama de servicios en la nube para modernizar sus aplicaciones, innovar con datos y analítica, y cerrar completamente sus centros de datos on-premises.

Las organizaciones locales y las instituciones públicas están dando pasos firmes para establecer a como un país centrado en la innovación impulsado por la tecnología. Con la apertura de la región Oracle Cloud Madrid, estamos potenciando nuestro compromiso para ayudar a nuestros clientes a aprovechar las mejores tecnologías en la nube al tiempo que permite los más altos estándares de seguridad, disponibilidad y rendimiento.Albert Triola, director general de Oracle España.
Albert Triola director general Oracle España
Albert Triola director general Oracle

Región Cloud en

La nueva región de Madrid es la 40ª región cloud de Oracle en todo el mundo y ofrecerá más de 100 servicios de OCI, incluyendo las capacidades únicas de bases de datos convergentes de Oracle y Oracle Autonomous Database.

Este conjunto completo de servicios en la nube proporcionado por OCI puede ayudar a las organizaciones en a mejorar la eficiencia operativa y de TI, a obtener una visión más rápida de sus datos y a crear y desplegar aplicaciones nativas en la nube.

La región de Madrid es la séptima región cloud de Oracle en la Unión Europea (UE). Permitirá a las organizaciones desplegar aplicaciones resistentes en múltiples ubicaciones para proporcionar protección contra desastres sin que los datos sensibles salgan de la UE. OCI tiene previsto ofrecer nuevas regiones de nube soberana para la UE en y Alemania en 2023.

Un firme compromiso para impulsar las operaciones sostenibles

Subrayando su continuo enfoque en la sostenibilidad, Oracle se ha comprometido a alimentar todas las regiones mundiales de Oracle Cloud con energía 100% renovable para 2025, incluyendo la nueva región Oracle Cloud Madrid.

El ecosistema OCI ayuda a acelerar la adopción del cloud

La amplia red OCI de más de 75 socios globales y regionales de OCI FastConnect ofrece a las organizaciones una conectividad dedicada a las regiones de Oracle Cloud y a los servicios de OCI.

FastConnect proporciona una forma fácil, flexible y rentable de crear una conexión de red dedicada y privada con mayor ancho de banda, menor latencia y un rendimiento más consistente frente a las conexiones públicas basadas en Internet.

Interxion, una empresa de Digital Realty, es el socio anfitrión de la nueva ubicación FastConnect de Oracle Cloud Madrid. Los socios disponibles en el lanzamiento de la región Oracle Cloud Madrid incluyen a Colt, DECIX, Equinix e Interxion.

Además, Oracle y Microsoft tienen una asociación estratégica que permite a los clientes conjuntos ejecutar cargas de trabajo en OCI y Microsoft Azure. La asociación ofrece una interconexión de baja latencia entre OCI y Azure en 11 regiones (Ashburn, Toronto, Londres, Ámsterdam, Tokio, San José, Phoenix, Vinhedo, Seúl, Singapur y Fráncfort), una identidad federada para clientes conjuntos que despliegan aplicaciones en ambas nubes, y un modelo de soporte colaborativo. Esto permite a los clientes ejecutar aplicaciones full-stack en una configuración multicloud manteniendo una conectividad de alto rendimiento que no requiere otra arquitectura. Los clientes también pueden migrar aplicaciones existentes o desarrollar aplicaciones nativas cloud que utilicen una combinación de servicios OCI y Azure.

Los clientes y los socios abrazan la nueva región de Oracle Cloud Madrid

La apertura de la región Oracle Cloud Madrid es una excelente noticia para nuestro proyecto BELA, ya que nos permite salvaguardar los valiosos datos que manejamos de forma aún más segura que antes, y nos ayuda a facilitar el cumplimiento normativo, la soberanía de los datos y la protección de los mismos.Álvaro Gaviño, líder global de economía del comportamiento de BBVA.

“Para que nuestros sistemas de información se alineen con los objetivos de negocio, es clave ofrecerlos de forma global y al mismo tiempo garantizar la mejor experiencia local. La región de Oracle Cloud Madrid es fundamental, ya que nos permitirá lograr un mayor rendimiento de las aplicaciones, mejorar la conectividad con los usuarios finales y acelerar la interconexión con otras nubes en y el sur de Europa”, indica Alejandro Las Heras Vázquez, director de tecnología del Grupo EULEN.

“Creemos que la apertura de la región Oracle Cloud Madrid es clave para dar soporte a las comunicaciones y normativas que nos ayuden a implantar soluciones de TI en la región de Iberia”, ha señalado Antonio de la Torre, director de bases de datos de DIA.

Uno de los motores clave del éxito en el mercado cloud es ayudar a nuestros clientes a adoptar la nube para hacer crecer sus negocios, ofreciendo un portfolio completo y diferenciado con el apoyo de partners de referencia. Nuestra alianza con Oracle nos permitirá ampliar nuestros servicios cloud y fortalecer nuestro posicionamiento estratégico en PaaS, así como reforzar la propuesta de valor de nuestras aplicaciones de base de datos y middleware con uno de los líderes del mercado.María Jesús Almazor, CEO de ciberseguridad y cloud de Telefónica Tech.

“Debido a la naturaleza de nuestro sector, los negocios de nuestro grupo requieren una variedad de capacidades que sólo se pueden conseguir en la nube. Nuestro viaje cloud con Oracle se completó en menos de un año, permitiéndonos mantener la seguridad y la continuidad del negocio. Una región local cloud beneficiará aún más nuestra estrategia, ayudándonos a reducir las latencias de los servicios, a asegurar el marco normativo de los datos y a combinar una variedad de servicios cloud para responder a nuestros retos empresariales”, dijo Mateo Ramón, CIO del Grupo Piñero.

“La plataforma cloud de Oracle es clave para el desarrollo de nuestro centro, nuestro crecimiento general y la incorporación de futuros miembros y socios. Para BHH es importante contar con una plataforma informática que garantice la seguridad de los datos y las operaciones estables, eficientes y eficaces. Oracle forma parte de nuestro ecosistema de salud digital. Colaboramos y confiamos plenamente en sus servicios cloud”, afirma Eva Rosell, directora general de Barcelona Health Hub (BHH).

“La apertura de una región Oracle Cloud en España es una más que buena noticia. Felicitamos a Oracle por esta decisión, que contribuirá en gran medida a la innovación de nuevos productos y servicios cloud. Se trata de una gran oportunidad para nuestros clientes comunes y, sin duda, un gran impulso para sus viajes a la nube”, ha declarado Ramón Pérez, chief sales and portfolio officer de Capgemini.

La expansión de la oferta cloud de Oracle en España es un motivo de celebración y una prueba más de la creciente demanda de migración cloud como eje fundamental del crecimiento empresarial en el país. La apuesta de Oracle por España es un motor de progreso tecnológico en toda Europa.Noel Bravo, director de cloud y alianzas de Kyndryl España y Portugal.

“Felicitamos a Oracle por la apertura de su región Oracle Cloud Madrid, que trae a España una de las más avanzadas tecnologías en la nube. Esto será una poderosa palanca para ayudar a avanzar en las estrategias de negocio de las organizaciones españolas y las entidades del sector público, incluyendo las universidades de España, que dependen en gran medida de las nuevas tecnologías en su búsqueda de la innovación”, asegura Santos Pavón de Paula, director general de UNIVERSITAS XXI.

La huella global de Oracle Cloud crece rápidamente

Oracle proporciona un conjunto amplio y coherente de servicios cloud a través de 40 regiones comerciales y gubernamentales en la nube en 22 países de cinco continentes, para atender a su creciente base de clientes globales. OCI opera actualmente 33 regiones comerciales y siete regiones gubernamentales, además de múltiples regiones dedicadas y de seguridad nacional.

Regiones de Oracle Cloud disponibles actualmente

  • Asia Pacífico: Tokio (Japón), Osaka (Japón), Seúl (Corea del Sur), Chuncheon (Corea del Sur), Mumbai (India), Hyderabad (India), Sydney (Australia), Melbourne (Australia), Singapur (Singapur).
  • América: San José (Estados Unidos), Phoenix (Estados Unidos), Ashburn (Estados Unidos), Toronto (Canadá), Montreal (Canadá), São Paolo (Brasil), Vinhedo (Brasil), Santiago (Chile), Querétaro (México).
  • Europa: Fráncfort (Alemania), Londres (Reino Unido), Newport, Gales (Reino Unido), Zúrich (Suiza), Ámsterdam (Países Bajos), Marsella (Francia), Estocolmo (Suecia), Milán (Italia), La Courneuve, París (Francia), Madrid (España).
  • Oriente Medio: Jeddah (Arabia Saudí), Abu Dhabi y Dubai (EAU), Jerusalén (Israel).
  • Africa: Johanesburgo (Sudáfrica).
  • Gobierno: dos regiones generales del Gobierno de Estados Unidos y regiones de Seguridad Nacional de Estados Unidos, tres regiones específicas del Gobierno del Departamento de de Estados Unidos, dos en el Reino Unido (Londres y Newport, Gales).
Ver Comentarios (0)

Leave a Reply

Utilizamos cookies para facilitar la relación de los visitantes con nuestro contenido y para permitir elaborar estadísticas sobre las visitantes que recibimos. No se utilizan cookies con fines publicitarios ni se almacena información de tipo personal. Puede gestionar las cookies desde aquí.    Ver Política de cookies
Privacidad