Estás leyendo
Oracle abre su primera Región Cloud en los países nórdicos

Oracle abre su primera Región Cloud en los países nórdicos

  • La Oracle Cloud Stockholm Region ofrece alto rendimiento, seguridad integrada y disponibilidad superior.
  • Las organizaciones públicas y privadas pueden reducir su huella de carbono con la nueva región cloud, que funciona con energía 100% renovable.
  • Oracle cuenta ahora con 35 regiones cloud en todo el mundo, una de las expansiones más rápidas de cualquiera de los principales proveedores.
Oracle Cloud Region

Oracle anuncia la apertura de su primera  región cloud en los países nórdicos , para dar soporte a las crecientes demandas de cloud computing de las organizaciones del sector privado y público. La Oracle Cloud Stockholm Region proporcionará a los clientes y socios acceso a los servicios de Oracle Cloud para impulsar el crecimiento del negocio.

La Región de Estocolmo está estratégicamente situada para apoyar la digitalización de la región nórdica, clasificada sistemáticamente como una de las más avanzadas del mundo desde el punto de vista digital.

Recientemente, Dinamarca, Suecia y Finlandia encabezaron el Digital Economy and Society Index (DESI) de la Unión Europea de 2021, que hace un seguimiento de los progresos realizados en los Estados miembros de la UE en materia de competitividad digital en los ámbitos del capital humano, conectividad de e integración de las tecnologías digitales por parte de las empresas y los servicios públicos digitales.

La nube de nueva generación de Oracle está ya disponible en 35 regiones de todo el mundo, con planes de contar con al menos 44 regiones cloud para finales de 2022, continuando con una de las expansiones más rápidas de cualquier proveedor cloud importante.

La región de Estocolmo refuerza la amplia de Oracle en la Unión Europea, con Fráncfort, Ámsterdam y Marsella ya disponibles, una segunda región en Francia y otra en Italia y España cuya apertura está prevista. Las regiones Oracle Cloud también están ya disponibles en el Reino Unido y Suiza.

Es importante que ofrezcamos a las organizaciones nórdicas acceso a la infraestructura de la nube a nivel local para ayudar a gestionar sus datos y aplicaciones más críticos. Actualmente vemos un crecimiento significativo en nuestro negocio en la nube que refleja el deseo de nuestros clientes de escalar rápidamente sus operaciones digitales, en un esfuerzo por seguir sirviendo mejor a sus consumidores ahora y en el futuro.Pelle Ewald, country manager, Oracle Sweden.
Las organizaciones europeas quieren almacenar sus datos en Europa o en su país local siempre que sea posible. El lanzamiento por parte de Oracle de su nueva región de la nube en Estocolmo les permitirá cumplir con este requisito.Carla Arend, senior program director, Cloud Research Europe, IDC.

La estrategia de Oracle consiste en responder a los clientes allí donde se encuentran, ofreciéndoles opciones que les permitan tener los datos y los servicios alojados en gran medida donde los necesiten.

Los clientes pueden desplegar Oracle Cloud completamente dentro de sus propios centros de datos con Dedicated Region y  Cloud@Customer, desplegar servicios en la nube localmente con una gestión basada en la nube pública, o desplegar servicios en la nube de forma remota en el extremo con Roving Edge Infrastructure.

Oracle Cloud Infrastructure (OCI) ayuda a los clientes a trasladar sus cargas de trabajo y plataformas de datos complejas y de misión crítica existentes a la nube, y a crear nuevas aplicaciones nativas de la nube, así como a beneficiarse potencialmente de su rendimiento superior, su posible menor coste y sus capacidades de seguridad integradas.

Los clientes también tendrán acceso a la suite completa de Oracle Fusion Cloud Applications, así como a Oracle Autonomous Database, Oracle Container Engine for Kubernetes y a la solución Oracle Cloud VMware, dándoles la opción de crear la arquitectura que mejor se adapte a sus necesidades de negocio.

Volvo Group, uno de los principales fabricantes mundiales de camiones, autobuses, equipos de construcción, así como de motores marinos e industriales, asegura que “Oracle ha sido un socio inestimable para nosotros. Nos apoya en la innovación y exploración de nuevos conceptos digitales en la industria del transporte.Martin Ahl, Director, Transport Automation and Blockchain, Volvo Group Trucks Operations.

Inversiones en los países nórdicos

En toda la región nórdica, Oracle está apoyando a la próxima ola de emprendedores a través de su programa Oracle for Startups, un programa de aceleración único que permite crear asociaciones de negocios mutuamente beneficiosas para las startups, Oracle y sus clientes. El programa crea un círculo virtuoso de innovación al combinar el ingenio de las startups con los recursos de la empresa para ayudar a ofrecer soluciones a los clientes.

Oracle también está invirtiendo en el desarrollo de habilidades en los países nórdicos a través de Oracle University, que ofrece formación y certificación de software Oracle Cloud y on-premise.

Sostenibilidad

La nueva región de Oracle Cloud en Estocolmo funciona con energía 100% renovable, para que las organizaciones públicas y privadas puedan reducir su huella de carbono. Oracle está comprometida con la sostenibilidad y se ha comprometido a alimentar todas las regiones de Oracle Cloud en todo el mundo con energía 100% renovable para 2025.

Varias regiones de Oracle Cloud, incluidas las de Norteamérica, Sudamérica y ocho europeas ya se alimentan de energía 100% renovable, y todas las regiones de Oracle Cloud utilizan tecnologías de gestión de la energía y de refrigeración de última generación para minimizar su impacto en el medio ambiente.

Como parte de su iniciativa de cloud limpia de energía renovable, Oracle reutilizó o recicló el 99,6% de su hardware retirado en el año fiscal 2021, al tiempo que se adhirió estrictamente a las prácticas de privacidad y seguridad de datos de Oracle.

Estrategia de Alta Disponibilidad, Protección contra desastres y Región Cloud Dual

La arquitectura de nueva generación de OCI proporciona una base resistente y de alto rendimiento para los servicios en la nube, mientras que su diseño de física y virtual maximiza el rendimiento y la seguridad. Por ejemplo, cada región de Oracle Cloud contiene al menos tres dominios de fallo, que son agrupaciones de hardware que forman centros de datos lógicos para una alta disponibilidad y resistencia a los fallos de hardware y red.

Algunas regiones (Ashburn, Phoenix, Fráncfort y Londres) proporcionan más resistencia a centros de datos enteros a través de múltiples dominios de disponibilidad (AD), que contienen cada uno tres dominios de fallo.

Para la continuidad del negocio, la exclusiva estrategia cloud de doble región de Oracle permite a los clientes desplegar aplicaciones resistentes en múltiples ubicaciones separadas geográficamente.

Para ayudar a los clientes a crear una verdadera continuidad de negocio y protección contra desastres, Oracle planea establecer al menos dos regiones cloud en casi todos los países donde opera. Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, del Sur, Japón, Brasil, India, Emiratos Árabes Unidos y Australia ya cuentan con dos regiones cloud.

Además, para ayudar a los clientes a planificar los despliegues de centros de datos para satisfacer los requisitos de las aplicaciones y optimizar su infraestructura de nube, OCI ofrece actualmente un panel de latencia interregional sin coste que proporciona información sobre la latencia en tiempo real e histórica para las regiones de Oracle Cloud en todo el mundo.

La amplia de más de 70 socios globales y regionales FastConnect de OCI ofrece a los clientes una conectividad dedicada a las regiones de Oracle Cloud y a los servicios de OCI, proporcionando a los clientes las mejores opciones en cualquier parte del mundo.

FastConnect proporciona una forma fácil, elástica y económica de crear una conexión de dedicada y privada con mayor ancho de banda, menor latencia y un rendimiento más consistente frente a las conexiones públicas basadas en Internet. Los socios disponibles en el lanzamiento para la región de Estocolmo de Oracle Cloud son Colt, Telia, Equinix y Megaport.

Además, OCI y Microsoft Azure tienen una alianza estratégica que permite a los clientes comunes ejecutar cargas de trabajo en las dos nubes. Esta asociación proporciona una de baja latencia entre OCI y Azure en ocho regiones (Ashburn, Toronto, Londres, Ámsterdam, Tokio, San José, Vinhedo y Frankfurt), una identidad federada para que los clientes conjuntos desplieguen aplicaciones en ambas nubes y un modelo de soporte colaborativo.

Los clientes pueden ejecutar aplicaciones de pila completa en una configuración multi-nube, manteniendo una conectividad de alto rendimiento sin necesidad de una nueva arquitectura. También pueden migrar potencialmente las aplicaciones existentes o desarrollar aplicaciones nativas de la nube que utilicen una mezcla de servicios OCI y Azure.

Expansión de las regiones de Oracle Global Cloud

Oracle proporciona un conjunto amplio y consistente de servicios en la nube a través de 35 regiones comerciales y gubernamentales en la nube en 14 países de cinco continentes para atender a su creciente base de clientes globales. OCI opera actualmente 28 regiones comerciales y siete regiones gubernamentales, además de múltiples regiones dedicadas y de seguridad nacional.

Las próximas regiones de la nube por llegar incluyen España, Johannesburgo, Sudáfrica, México y Colombia. Otras segundas regiones se abrirán en Arabia Saudí, Francia, Israel y Chile.

Regiones de Oracle Cloud disponibles actualmente

  • Asia Pacífico: Tokio (Japón), Osaka (Japón), Seúl ( del Sur), Chuncheon (Corea del Sur), Mumbai (India), Hyderabad (India), Sydney (Australia), Melbourne (Australia), Singapur (Singapur).
  • América: San José (Estados Unidos), Phoenix (Estados Unidos), Ashburn (Estados Unidos), Toronto (Canadá), Montreal (Canadá), Sao Paolo (Brasil), Vinhedo (Brasil), Santiago (Chile).
  • Europa: Fráncfort (Alemania), Londres (Reino Unido), Newport, Gales (Reino Unido), Zúrich (Suiza), Ámsterdam (Países Bajos), Marsella (Francia), Milán (Italia), Estocolmo (Suecia).
  • Oriente Medio: Jeddah (Arabia Saudí), Abu Dhabi (EAU), Dubai (EAU), Jerusalén (Israel).
  • Gobierno: dos regiones generales del Gobierno y regiones de Seguridad Nacional de Estados Unidos, tres regiones específicas del Gobierno del Departamento de Defensa estadounidense, y dos en el Reino Unido (Londres y Newport, Gales).
Utilizamos cookies para facilitar la relación de los visitantes con nuestro contenido y para permitir elaborar estadísticas sobre las visitantes que recibimos. No se utilizan cookies con fines publicitarios ni se almacena información de tipo personal. Puede gestionar las cookies desde aquí.    Ver Política de cookies
Privacidad