Estás leyendo
Oracle aporta innovaciones en las bases de datos para simplificar el desarrollo y mejorar la protección de las aplicaciones de misión crítica

Oracle aporta innovaciones en las bases de datos para simplificar el desarrollo y mejorar la protección de las aplicaciones de misión crítica

  • Oracle Database 23c Beta incluye un nuevo enfoque para abordar el desajuste objeto-relacional para los desarrolladores de aplicaciones.
  • Las mejoras en el desarrollo de aplicaciones low-code APEX proporcionan una mejor experiencia de usuario móvil nativo.
Oracle Headquarters Austin

Oracle ha anunciado  Oracle Database 23c Beta , la última versión de la base de datos convergente líder a nivel mundial, que soporta todos los tipos de datos, cargas de trabajo y estilos de desarrollo.

Oracle Database 23c, cuyo nombre en clave es App Simple, se centra en simplificar las aplicaciones y el desarrollo. Muchas otras en la cartera de servicios y productos de bases de datos de Oracle amplían el liderazgo de la compañía en rendimiento, seguridad y disponibilidad para las cargas de trabajo de misión crítica.

Oracle Database 23c App Simple ofrece nuevas y avanzadas capacidades que permiten un gran avance en la productividad de los desarrolladores para las aplicaciones escritas con JSON, Graph o microservicios, al tiempo que mejora SQL, para que sea aún más fácil de usar, y añade JavaScript como lenguaje de procedimientos almacenados.

Por ejemplo, Oracle Database 23c introduce un nuevo enfoque innovador llamado JSON Relational Duality, para abordar el desajuste entre cómo las aplicaciones representan los datos y cómo las bases de datos relacionales los almacenan. JSON Relational Duality simplifica el desarrollo de las aplicaciones al permitir que los datos se utilicen simultáneamente como documentos JSON de fácil uso para las aplicaciones, y como tablas relacionales de fácil uso también para las bases de datos.

Las aplicaciones modernas se construyen utilizando nuevos tipos de datos, como JSON y Graph, nuevos tipos de análisis, como el aprendizaje automático, y nuevos estilos de desarrollo, como los microservicios. La amplitud y profundidad de las tecnologías de datos utilizadas por las aplicaciones modernas pueden hacer que el desarrollo y la ejecución de las aplicaciones sean cada vez más complejos. Oracle Database 23c ‘App Simple’ introduce nuevas tecnologías que cambian el juego y facilitan enormemente el desarrollo y la ejecución de estas modernas aplicaciones.Juan Loaiza, executive vice president, mission-critical database technologies,

Para la de los datos de los servicios de misión crítica de Oracle Database en Oracle Cloud Infrastructure (OCI), Oracle también ha anunciado Oracle Database Zero Data Loss Autonomous Recovery Service, que permite a las organizaciones hacer frente a los desafíos del ransomware, las interrupciones y los errores humanos de forma más eficaz. Además, Oracle presentó Oracle Full Stack Disaster Recovery Service, que permite a los clientes configurar, supervisar y gestionar el proceso de recuperación de desastres para toda la pila de tecnologías utilizadas para construir aplicaciones, incluyendo middleware, bases de datos, redes, almacenamiento y computación desde la consola de OCI.

JSON Relational Duality en Oracle Database 23c aporta una simplicidad y flexibilidad sustanciales al desarrollo de aplicaciones modernas. Aborda el viejo problema del desajuste objeto-relacional, ofreciendo una opción para que los desarrolladores elijan los mejores formatos de almacenamiento y acceso necesarios para cada caso de uso, sin tener que preocuparse por la estructura, el mapeo y la consistencia de los datos, así como el ajuste del rendimiento. Ninguna otra base de datos documental especializada ofrece una solución tan revolucionaria.Carl Olofson, research vice president, Data Management Software, IDC.

Mejoras en la productividad de los desarrolladores

  • Oracle Database 23c aporta nuevas funcionalidades para ayudar a los desarrolladores a construir la próxima generación de aplicaciones de bases de datos de misión crítica y alto rendimiento. Como la única base de datos convergente completa y sencilla para desarrolladores, ingenieros de datos y DBAs, Oracle Database 23c incluye JSON Relational Duality, procedimientos almacenados en JavaScript, análisis de gráficos de propiedades de los datos operativos, gestión automatizada de transacciones de microservicios distribuidos (conocidos como sagas), vistas materializadas automáticas mejoradas, gestión de planes SQL en tiempo real, True Cache, predicción mejorada ML de estadísticas de datos para optimizar la ejecución de SQL, y replicación nativa de fragmentos de bases de datos. La funcionalidad adicional incluye la capacidad de permitir que las aplicaciones Kafka se ejecuten directamente contra la base de datos de Oracle, y la contra el SQL no autorizado a través de cualquier ruta de ejecución utilizando el nuevo SQL Firewall integrado en la base de datos de Oracle. Ya está disponible en versión beta a nivel mundial para los clientes de Oracle que completen el proceso de registro en la versión beta.
  • Oracle Database API for MongoDB proporciona ahora compatibilidad de MongoDB con Oracle Database para entornos locales. La API permite a los desarrolladores de MongoDB crear y ejecutar nuevas aplicaciones MongoDB en Oracle Database utilizando las herramientas, los controladores y los marcos de trabajo de MongoDB con los que están familiarizados, así como la capacidad de migrar las cargas de trabajo MongoDB existentes a Oracle Database sin modificar sus aplicaciones.
  • GoldenGate 23c está certificado con Oracle Database 23c y versiones anteriores, e introduce nuevas características que mejoran la usabilidad, el rendimiento, los diagnósticos y la seguridad. Los aspectos más destacados incluyen un rendimiento más rápido de la replicación JSON, un nuevo soporte de replicación para blockchain y tablas inmutables, y la aplicación de parches sin tiempo de inactividad utilizando Edition-Based Redefinition. Además, OCI GoldenGate admite ahora más de 40 nuevas conexiones de datos de fuentes Oracle y no Oracle en entornos multicloud, incluidos AWS y Azure, y el nuevo Stream Analytics para la integración continua de datos y el análisis de datos en movimiento.
  • GoldenGate Free permite a clientes potenciales, desarrolladores y estudiantes utilizar GoldenGate y su nueva experiencia de usuario y su ciclo de vida de replicación totalmente automatizado de forma gratuita. Está diseñado para bases de datos de origen o de destino de desarrollo, operaciones de desarrollo, pruebas y producción de 20 GB o menos en OCI, en otras nubes o en on premise.
  • Autonomous Data Warehouse introduce nuevas capacidades que permiten a las organizaciones la colaboración entre equipos compartiendo datos con el protocolo de código abierto Delta Sharing y modelos de negocio mediante vistas analíticas en la base de datos. Junto con el soporte integrado existente para Oracle Analytics y herramientas como Tableau, estará disponible un nuevo complemento para Microsoft Excel y una herramienta de integración de datos completa e integrada con Transforms. Además, los nuevos Oracle Application Accelerators para Oracle E-Business Suite proporcionan modelos de datos, KPI e integración de datos listos para usar.
  • Oracle APEX 22.2 (vista previa) refuerza su posición en el desarrollo de aplicaciones de bajo código al introducir mejoras en las aplicaciones web progresivas para ofrecer una experiencia de usuario móvil prácticamente nativa. También está disponible un nuevo componente de aprobación de flujos de trabajo para integrar la gestión de tareas en las aplicaciones APEX. Además, los desarrolladores tienen ahora acceso a integraciones listas para usar con aplicaciones y datos de terceros, lo que proporciona una plataforma de desarrollo de aplicaciones más rica. Oracle APEX es una función totalmente compatible y sin adicional de Oracle Database y Oracle Autonomous Database, así como un servicio para desarrolladores en OCI.
  • Transaction Manager for Microservices Free permite el uso de transacciones distribuidas en aplicaciones basadas en microservicios desplegadas en Kubernetes. Con Transaction Manager for Microservices, los clientes pueden crear una transacción global que incluya múltiples microservicios desarrollados en varios lenguajes de programación y en diferentes de aplicación. Transaction Manager for Microservices es ahora gratuito para su uso por parte de posibles clientes, desarrolladores y estudiantes.
  • Tuxedo 22c proporciona mejoras para el despliegue de aplicaciones Tuxedo (escritas en C/C++ o COBOL) en Kubernetes y entornos cloud, así como interoperabilidad de transacciones XA con microservicios desplegados en Kubernetes utilizando Oracle Transaction Manager for Microservices. Incluye imágenes de contenedores listas para usar, gráficos de muestra de Helm para varias distribuciones de Kubernetes, integración con herramientas y entornos nativos de Kubernetes, nuevas mejoras de HA y mayor seguridad. Utilizada conjuntamente, la combinación de Tuxedo 22c y Transaction Manager for Microservices acelera las iniciativas de modernización del mainframe que están en marcha en muchas grandes empresas.

 

continua de las bases de datos de misión crítica

  • Oracle Database Zero Data Loss Autonomous Recovery Service proporciona una copia de seguridad segura y una recuperación rápida y predecible para los servicios de Oracle Database y Autonomous Database que se ejecutan en OCI. Utiliza la inteligencia y la automatización de la base de datos para ayudar a proteger las transacciones a medida que se producen, reduce la sobrecarga de los servicios de base de datos operativos, valida la recuperabilidad de la base de datos y automatiza los procesos de copia de seguridad y recuperación. Con este nuevo servicio, las organizaciones pueden ayudar a mitigar el impacto del ransomware, las interrupciones y los errores humanos restaurando las bases de datos al punto en el tiempo justo antes de que se produjera el ataque, la interrupción o el error.
  • OCI Full Stack Disaster Recovery Service permite a los clientes supervisar y gestionar todo el proceso de recuperación de desastres de toda su pila tecnológica desde la consola de OCI. Con un solo clic, gestiona la recuperación de desastres para aplicaciones, middleware, redes, almacenamiento y computación para una variedad de tipologías de recuperación de desastres. Ofrece funciones inteligentes para crear rápidamente relaciones interregionales y planes de recuperación de desastres, y realiza comprobaciones exhaustivas antes de ejecutar un plan de recuperación de desastres para garantizar el éxito en la región en espera.

 

Nuevo soporte de Oracle Autonomous Database para aplicaciones

  • Oracle E-Business Suite está certificado para ejecutarse en el servicio Oracle Autonomous Database en OCI, lo que permite a las organizaciones reducir aún más la administración de la base de datos, optimizar la utilización de los recursos y reducir los costes.
Utilizamos cookies para facilitar la relación de los visitantes con nuestro contenido y para permitir elaborar estadísticas sobre las visitantes que recibimos. No se utilizan cookies con fines publicitarios ni se almacena información de tipo personal. Puede gestionar las cookies desde aquí.    Ver Política de cookies
Privacidad