Estás leyendo
Oracle incorpora más de 200 innovaciones en su base de datos convergente Oracle Database 21c

Oracle incorpora más de 200 innovaciones en su base de datos convergente Oracle Database 21c

  • El Aprendizaje Automático ejecuta con sencillez inferencias directamente en la base de datos.
  • Las tablas de blockchain, nativas y gratuitas, proporcionan un seguimiento de auditoría seguro sobre transacciones y procesos.
  • El soporte de memoria persistente ofrece un rendimiento disruptivo de base de datos operacional.
Oracle Database 21c

ha anunciado hoy   ,  la última versión de la base de datos convergente líder mundial está disponible en Oracle , incluido el nivel Always Free de Oracle Autonomous Database. Oracle Database 21c recoge más de 200 innovaciones, que incluyen tablas de inmutables, In-Database JavaScript, tipo de datos JSON binarios nativos, AutoML para en la propia base de datos, almacenamiento de memoria persistente, además de mejoras en las capacidades in-memory, de rendimiento de procesamiento de gráficos, de particionamiento, de multitenant y de seguridad.

A diferencia de las bases de datos de propósito único de la competencia en cloud u on-premises, Oracle Database 21c ofrece soporte para requisitos multi-model, multi-workload, y multi-tenant -todo dentro de un único moderno motor de base de datos convergente-. Además, Oracle anuncia hoy la disponibilidad de Oracle APEX (Application Express) Application Development, un nuevo servicio low-code para desarrollar e implementar aplicaciones empresariales basadas en datos de forma rápida y sencilla. Este nuevo servicio cloud low-code, basado en navegador, permite a los desarrolladores crear aplicaciones web modernas tanto para escritorio como para dispositivos móviles mediante una interfaz gráfica intuitiva.

“Oracle Database 21c continúa nuestra estrategia de ofrecer el motor de base de datos convergente más poderoso del mundo», dijo Andrew Mendelsohn, executive vice president, database server technologies, Oracle. “Proporciona un rendimiento de procesamiento de documentos JSON líder en el mercado. Ofrece un rendimiento de base de datos operacional revolucionario con compatibilidad con memoria persistente Intel® Optane™. Proporciona capacidades de base de datos analítica con un nuevo almacén de columnas en memoria de autogestión, procesamiento de gráficos de mayor rendimiento y AutoML para un desarrollo más sencillo de modelos de machine learning. Provee tablas de Blockchain inmutables para tablas SQL a prueba de manipulaciones. Los proveedores de la competencia requieren bases de datos y servicios de documentos JSON, operativos, analíticos, gráficos, ML y Blockchain separados para poder ofrecer estas capacidades. El enfoque de base de datos convergente de Oracle hace que los desarrolladores sean mucho más productivos a la hora de crear nuevas aplicaciones y facilita la posterior evolución de las aplicaciones para satisfacer los nuevos requisitos del negocio».

Lo que dicen los analistas de Oracle Database

“Con el lanzamiento de Database 21c, Oracle ha elevado su base de datos a un nuevo nivel de convergencia con un amplio soporte y para una amplia variedad de tipos de datos y cargas de trabajo”, dijo Carl Olofson, Research Vice President, Data Management Software, IDC. “Las 200 recientes innovaciones integradas, que incluyen tablas de blockchain inmutables y AutoML para el machine learning in-database, sitúan Oracle Database 21c en un nuevo nivel de funcionalidad, eliminando la necesidad de herramientas y servicios cloud especializados y aislados para realizar esos trabajos. Los usuarios pueden evitar la multiplicidad de costes y la complejidad operativa inherente a cada servicio cloud adicional que las organizaciones utilizan habitualmente. Así, Oracle está reduciendo efectivamente este conjunto inconexo de servicios con un enfoque simplificado, integrado y técnicamente más elegante que se adapta mucho mejor a las necesidades empresariales de 2021″.

La base de datos convergente más reciente de Oracle, Database 21c, se focaliza en hacer la vida mucho más fácil tanto a los usuarios como a los desarrolladores. Soporta e integra una gama ampliada de modelos de datos y cargas de trabajo, e incluye machine learning para eliminar la necesidad de herramientas y servicios independientes al permitir que las organizaciones ejecuten conclusiones directamente en su base de datos, junto a sus datos. Esta es una diferencia clave para las organizaciones que usan AWS, que tiene más de una docena de bases de datos diferentes, cada una de las cuales requiere que los clientes manejen diferentes API, enfoques ETL y procesos de integración de datos. Oracle Database 21c trasciende las barreras de un enfoque de bases de datos múltiple, aislado e intrínsecamente no convergente”, dijo Mark Peters, Principal Analyst & Practice Director, ESG.

Lo que dicen los clientes de Oracle Database

Con sede en Londres, Aon es una firma global de servicios profesionales que factura  46.000 millones de dólares y que ofrece una amplia gama de soluciones de riesgo, jubilación y salud. “Nunca hemos podido ver todos nuestros datos de marketing y ventas de Oracle en un sistema unificado. Es un verdadero hito. Con Oracle Autonomous Data Warehouse y Oracle Analytics Cloud, hemos visto un rendimiento aumentado en 50 o 60 veces, lo que hace que los tiempos de respuesta a consultas de ventas complejas de 500 usuarios avanzados sean mucho más rápidos y los costes de análisis sean significativamente más bajos que nuestras herramientas de inteligencia empresarial on-premises «, dijo Liesbeth Mulder, Global Reporting Lead, Aon.

Angelini Pharma es una de las empresas farmacéuticas más grandes de Italia. «La solución Quinaryo XRing ha sido un importante paso adelante en nuestra estrategia de IoT para experimentar con un dispositivo portátil integrado con una herramienta de seguridad de datos basada en una solución de tabla blockchain», dijo Pietro Berretoni, Digital & Innovation Head, Angelini Pharma. “Con Oracle Blockchain Table, la solución proporciona registros a prueba de manipulaciones que pueden integrarse fácilmente con otras aplicaciones sin requerir una nueva infraestructura compleja, ya que es una base de datos Oracle con todas las herramientas que conocemos y con la nueva función que podemos aprovechar con XRing para recopilación de datos sensibles”.

Innovaciones en Oracle Database 21c

Oracle Database21c es el motor de base de datos que potencia todos los servicios de base de datos de Oracle en cloud y on-premises, incluida Oracle Autonomous Database, Oracle Exadata Cloud Service X8M, Oracle Database Cloud Service y Oracle Exadata Database Machine. La última versión contiene más de 200 nuevas funciones, que amplían la convergencia de la base de datos a nuevos casos de uso, optimizan el rendimiento y mejoran la productividad de los desarrolladores, analistas y científicos de datos. Las innovaciones clave incluyen:

Te puede interesar
Oracle Inteligencia Artificial

Immutable Blockchain Tables
Las tablas de blockchain llevan los beneficios de seguridad clave de la tecnología blockchain a las aplicaciones empresariales. Como parte de Crypto-Secure Data Management, Blockchain Tables proporciona tablas inmutables insert-only cuyas filas están encadenadas criptográficamente. Al proporcionar capacidades de prevención y detección de manipulaciones directamente en la base de datos de Oracle, los clientes pueden protegerse contra cambios ilícitos por parte de personas internas o hackers que se hacen pasar por administradores o usuarios. Blockchain Tables es parte de la base de datos convergente, a la que se accede con SQL estándar, y soporta análisis y transacciones completas, lo que hace que sea más fácil de usar y más funcional que las implementaciones de blockchain existentes. Blockchain Tables es una función gratuita en todas las ediciones de bases de datos de Oracle.
Native JSON Data Type
Oracle ha proporcionado un potente soporte de indexación y consultas SQL / JSON durante muchos años. La base de datos 21c añade una nueva representación de tipo de datos JSON que permite escaneos hasta 10 veces más veloces y operaciones de actualización hasta 4 veces más rápidas. En general, estas mejoras hacen que Oracle SQL/JSON sea 2 veces más rápido que MongoDB y AWS DocumentDB en el benchmark de YCSB. Al igual que con las versiones anteriores, los usuarios pueden mezclar o unir JSON y otros tipos de datos; indexar cualquier elemento JSON para un rápido OLTP; utilizar análisis SQL declarativo paralelo en todos los formatos; ejecutar uniones complejas en varios documentos JSON y colecciones, -todo sin necesidad de un código de aplicación personalizado.
AutoML for In-Database Machine Learning
Crea y compara automáticamente modelos de machine learning a escala, además de facilitar el uso del machine learning por parte de no expertos. Una nueva interfaz de usuario de AutoML hace que sea aún más fácil para los usuarios inexpertos aprovechar el machine learning en la base de datos. Oracle ha añadido nuevos algoritmos para detección de anomalías, regresión y análisis de aprendizaje profundo a la extensa biblioteca de populares algoritmos de machine learning en la base de datos.
JavaScript In-Database
Permite a los desarrolladores trabajar de manera eficiente en lenguajes de programación modernos. El motor Graal Multilingual integrado permite que el código de procesamiento de datos JavaScript se ejecute dentro de la base de datos, donde los datos residen, eliminando los costosos viajes de ida y vuelta de la red. Además, los usuarios pueden ejecutar SQL fácilmente desde el código JavaScript y los tipos de datos JavaScript se asignan automáticamente a los datos de Oracle Database.
Persistent Memory Support
Almacena datos de base de datos y rehace registros en la memoria persistente local (PMEM), lo que mejora significativamente el rendimiento de las cargas de trabajo vinculadas a I/O. SQL se ejecuta directamente en los datos almacenados en el sistema de archivos de memoria persistente mapeado, lo que elimina la ruta del código de I/O y la necesidad de una gran memoria caché de búfer. Además, los nuevos algoritmos de la base de datos evitan el almacenamiento parcial o inconsistente en la memoria persistente.
Modelos de gráficos de mayor rendimiento
Permite modelar datos basados en relaciones y también la exploración de conexiones y patrones en redes sociales, IoT, etc. Las mejoras adicionales en la optimización de la memoria reducen la cantidad necesaria para analizar gráficos más grandes, por lo que las aplicaciones existentes pueden ejecutarse más rápido sin cambios. Además, los usuarios pueden crear o ampliar algoritmos de gráficos utilizando la sintaxis de Java que pueden ejecutarse como algoritmos nativos ya que están compilados con las mismas optimizaciones.

 

Automatización en Database In-Memory
Oracle admite formatos de fila y columna en la misma tabla para permitir que los análisis y las transacciones se ejecuten simultáneamente en la misma tabla. Oracle Database 21c presenta un almacén de columnas en memoria de autogestión que simplifica y mejora la eficiencia al administrar automáticamente la ubicación y eliminación de objetos en el almacén de columnas en memoria, luego rastrea los patrones de uso y mueve y desaloja los objetos del almacén de columnas. Además, las columnas se comprimen automáticamente según los patrones de uso. Oracle Database 21c también presenta nuevos algoritmos de unión de vectores en memoria para acelerar las consultas complejas.
Automatización del particionamiento
La fragmentación de base de datos nativa ofrece un rendimiento y una disponibilidad a hiperescala al tiempo que permite a las empresas globales cumplir fácilmente con las normas de soberanía y privacidad de datos. Los fragmentos de datos no comparten hardware ni software y pueden residir en las instalaciones o en la nube. Para simplificar el diseño y el uso de la fragmentación, Oracle Database 21c incluye una herramienta Sharding Advisor que evalúa un esquema de base de datos más sus características de carga de trabajo y luego proporciona un diseño de base de datos fragmentada optimizado para el rendimiento, la escalabilidad y la disponibilidad. La copia de seguridad y la recuperación entre fragmentos también está automatizada.

Nuevo servicio low-code para el desarrollo de aplicaciones

Oracle también ha anunciado hoy la disponibilidad de su popular plataforma low-code APEX gestionada en la nube, para los desarrolladores puedan utilizarla para crear aplicaciones empresariales basadas en datos de forma rápida y sencilla. Oracle APEX Application Development, amplía las dos décadas de la funcionalidad APEX ya utilizada por 500.000 desarrolladores como un servicio fácil de usar y basado en el navegador para crear aplicaciones modernas para la web y para dispositivos móviles.

Mientras que la plataforma original de desarrollo de aplicaciones APEX sólo estaba disponible como parte de la base de datos Oracle, el nuevo servicio está disponible como un servicio independiente y funciona con una variedad de aplicaciones. Disponible en Oracle Cloud Infrastructure (OCI), el servicio comienza en 360 dólares al mes, proporcionando soporte para más de 500 usuarios y aplicaciones ilimitadas, y se amplía a medida que se necesita capacidad adicional. Un reciente estudio de Pique Solutions concluyó que los desarrolladores podían crear aplicaciones empresariales 38 veces más rápido con el servicio APEX de Oracle sin tener que aprender tecnologías complejas y stack completo.

Los desarrolladores interesados en un desarrollo fácil y certero en lugar de en codificación tradicional compleja pueden comenzar a crear aplicaciones low-code de forma gratuita utilizando el nuevo servicio de desarrollo de aplicaciones APEX, que se incluye con Oracle Cloud Free Tier. Las aplicaciones creadas e implementadas mediante el servicio APEX Application Development se benefician de los altos niveles de seguridad, escalabilidad, disponibilidad y rendimiento que proporciona Oracle Autonomous Database. Además, permite a los desarrolladores centrarse más en resolver problemas de negocio y menos en la tecnología.

“Oracle sigue apoyando a las comunidades de desarrolladores, y el nuevo servicio APEX es el último ejemplo, ya que permite a desarrolladores amateurs y profesionales y analistas empresariales crear e implantar rápidamente aplicaciones atractivas, con capacidad de respuesta y basadas en datos, con un esfuerzo mínimo”, declara Andrew Mendelsohn, executive vice president, database server technologies, Oracle. “APEX es lo suficientemente poderoso para construir la gran mayoría de las aplicaciones de negocios. La construcción de aplicaciones basadas en datos con codificación tradicional debería ser ahora la excepción en lugar de la regla”, concluye.

Ver Comentarios (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Hernán Rodríguez Martínez.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  Mediatemple.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.


© 2020 Curado y Editado por Hernán Rodríguez.
All Rights Reserved.

Ir al inicio
Utilizamos cookies para facilitar la relación de los visitantes con nuestro contenido y para permitir elaborar estadísticas sobre las visitantes que recibimos. No se utilizan cookies con fines publicitarios ni se almacena información de tipo personal. Puede gestionar las cookies desde aquí.    Ver Política de cookies
Privacidad