Estás leyendo
NetApp refuerza su liderazgo e innovación con la única solución de almacenamiento unificado compatible para entornos de nube pública y privada

NetApp refuerza su liderazgo e innovación con la única solución de almacenamiento unificado compatible para entornos de nube pública y privada

  • Estas nuevas soluciones permitirán a los clientes una mejor eficiencia energética y de coste en el almacenamiento para entornos SAN
NetApp INSIGHT 2023 1

® (NASDAQ: NTAP), la compañía global de software centrada en datos y orientada al cloud, ha  actualizado su solución unificada de de datos , siendo por sus características, única en el sector. Durante el INSIGHT 2023, la compañía ha anunciado nuevos productos de almacenamiento para entornos de tipo bloque que proporcionan un mayor ahorro de costes y mejoran su sostenibilidad. También se han optimizado los servicios de almacenamiento en la pública y actualizado la solución de Storage-as-a-Service (STaaS) NetApp Keystone. Todas estas novedades buscan ofrecer una experiencia en la gestión más sencilla, segura y sostenible, en todos los clientes de NetApp.

Hace más de dos décadas, NetApp introdujo el concepto de almacenamiento unificado en la industria. En la actualidad, la compañía amplía la definición de almacenamiento de datos unificado a una arquitectura completa que admite cargas de trabajo de tipo fichero, bloque y objeto. Este enfoque se basa en proporcionar un sistema operativo de almacenamiento común, que es extensible a diversas soluciones de almacenamiento on-prem, así como también en los principales proveedores de servicios en la nube, conectado mediante un conjunto de APIs comunes y un panel de control único. Este sistema incluye la plataforma NetApp AFF, líder en almacenamiento all-flash unificado, así como los nuevos sistemas NetApp ASA, una solución all-flash optimizada para almacenamiento de tipo bloque y los servicios de almacenamiento en la nube compatibles con los tres principales proveedores de servicios: Amazon FSx para NetApp ONTAP, Microsoft Azure NetApp Files y Google Cloud NetApp Volumes.

Con estas actualizaciones de nuestro portfolio de almacenamiento empresarial, estamos marcando el comienzo de una era transformadora en la gestión de datos. El porfolio de NetApp, que abarca tanto soluciones on-prem como en las principales nubes públicas, subraya nuestro compromiso en ofrecer soluciones de almacenamiento unificadas que satisfagan las necesidades cambiantes de las modernas, proporcionando simplicidad, ahorro, seguridad y sostenibilidad inigualables.Harv Bhela, director de Producto de NetApp

Ahorro y sostenibilidad inigualables para el almacenamiento en bloque

A principios de este año, NetApp presentó la serie AFF C, una solución líder en la industria de almacenamiento unificado con capacidad flash, que se ha convertido en el lanzamiento más ágil en la historia de la compañía.

Más de 20.000 clientes confían en NetApp para las cargas de trabajo en bloque que se ejecutan en su infraestructura SAN de misión crítica. Para dar un mejor servicio a estos clientes y al mercado global de almacenamiento en bloque, NetApp introdujo NetApp All-Flash SAN Array (ASA) a principios de este año. Este proporciona almacenamiento en bloque de nivel empresarial con disponibilidad y eficiencia garantizadas.

El almacenamiento SAN all-flash de NetApp ha marcado una gran diferencia en nuestro entorno de infraestructura crítica, que incluye sistemas como VMware y S/4 HANA. Ha simplificado enormemente nuestra gestión de datos con protección y recuperación ante desastres integrados, y nos ha permitido lograr una continuidad de negocio simplificada, gracias a la tecnología de soluciones tipo MetroCluster. Siempre estamos interesados en las mejoras que introducen nuevos productos, especialmente en términos de rentabilidad y sostenibilidad, como los que ofrece la serie ASA C.Tristan Roberts, responsable de infraestructura digital en TasNetworks

NetApp ha anunciado en el NetApp INSIGHT 2023 el lanzamiento de la nueva familia NetApp ASA C, impulsando, aún más, la innovación en almacenamiento con tecnología flash de alta capacidad y de tipo bloque. Esta nueva línea de productos utiliza capacidad flash de alta densidad para lograr un equilibrio óptimo entre rendimiento y ahorro de costes, además de mejorar la sostenibilidad de este tipo de soluciones. Ofrece el rendimiento de la tecnología flash a precios cercanos a los de los discos rotacionales tradicionales, respaldado además por una garantía de eficiencia de almacenamiento de 4:1 y una de disponibilidad de datos de seis nueves (99,9999%)*. Adicionalmente, la serie ASA C cuenta con la tecnología de ciber resiliencia líder en el sector y se puede optar con ella a la garantía de recuperación de ransomware de NetApp*. También permite integrarse con soluciones en la nube, lo que permite escenarios de recuperación ante desastres, backup y almacenamiento por niveles basados en modelos de nube híbrida. Esto facilita a las organizaciones modernizar sus diversos entornos, como por ejemplo optimizar el almacenamiento de datos para VMware vSphere y acelerar las cargas de trabajo de bases de datos SAP, Oracle y Microsoft SQL, todo ello con un backup integrado y compatible con las aplicaciones.

ASA de NetApp proporciona a los clientes una solución a medida para ofrecer almacenamiento de alto rendimiento y alta disponibilidad garantizada (99,9999%) para aplicaciones críticas, bases de datos e infraestructura VMware, sin crear silos de infraestructura a medida. Nuestra serie ASA C redefine el almacenamiento en bloque, combinando estas inigualables capacidades de almacenamiento ASA y flash, consiguiendo de esta forma que el almacenamiento en bloque de nivel empresarial sea más asequible y sostenible que nunca.Sandeep Singh, vicepresidente senior y director general de Almacenamiento Empresarial de NetApp

Para facilitar la transición de nuestros clientes hacia una solución de almacenamiento en bloque de NetApp, ahora ofrecemos diferentes servicios sin coste adicional. Entre ellos, una evaluación inicial del diseño de la solución, que incluye la revisión de cualquier arquitectura existente, servicios de migración de datos, licencia de software y servicios adicionales gratuitos, así como tres meses de soporte de almacenamiento de NetApp gratuito durante el periodo de migración y talleres de formación sin coste*.

Mejoras continuas del único almacenamiento nativo para la nube del sector, en las tres principales nubes públicas

NetApp introdujo por primera vez su almacenamiento de tipo empresarial en el cloud público hace casi una década, en 2014. En la actualidad, es el único proveedor de almacenamiento nativo en la nube que se ofrece en las tres principales clouds públicas.

Google Cloud NetApp Volumes se lanzó en agosto de 2023, y se ha optimizado con una nueva capa de servicios estándar, consiguiéndose una reducción de más del 30% en el coste por GB y todo ello, continuando con los mismos servicios de archivos multiprotocolo con protección de datos integrada, disponibles en 14 regiones de Google Cloud.

En paralelo, Amazon FSx para NetApp ONTAP reducirá significativamente los costes al aprovechar VPC Peering para conectarse a VMware Cloud en AWS. La incorporación del acceso unificado a ficheros y objetos a través de la API S3 de ONTAP simplifica el flujo de datos para las aplicaciones nativas de cloud desarrolladas para utilizar el almacenamiento de objetos. Por otro lado, Microsoft Azure NetApp Files ha mejorado su capacidad de escalado, ofreciendo un mayor rendimiento para bases de datos Oracle y compatibilidad con el archivado automatizado y trasparente de datos integrado con Azure Cool Blob, lo que implica una mejora en el apartado de costes.

Te puede interesar
james fisher director estrategia qlik

Nuevas opciones de almacenamiento como servicio y una mayor garantía con NetApp Keystone

NetApp continúa presentado nuevas opciones para que los clientes puedan acceder al portfolio de almacenamiento empresarial más completo de forma fácil y adaptándose a sus necesidades. A principios de este mes, Equinix y NetApp anunciaron NetApp Storage on Equinix Metal, impulsado por la solución NetApp Keystone, que facilita a las organizaciones potenciar sus cargas de trabajo críticas para el negocio con una solución integral, a través de una única factura mensual.

NetApp ha mejorado Keystone Storage-as-a-Service, ofreciendo el conjunto más completo de garantías para una oferta STaaS. Ahora, los clientes pueden beneficiarse de garantías integradas de rendimiento y disponibilidad*. El acuerdo de nivel de servicio (SLA) de sostenibilidad de  Keystone, anunciado previamente, ayuda a las empresas a reducir su huella de carbono con el archivado automatizado de datos por niveles, la monitorización de la sostenibilidad y la cancelación del sobre aprovisionamiento, tanto en las instalaciones on-prem  como en el cloud. NetApp también está estudiando lo posibilidad de ofrecer una garantía de recuperación de ransomware para Keystone en los próximos 90 días*.

«NetApp sigue liderando la innovación en el ámbito empresarial y en la nube pública con su porfolio unificado de almacenamiento de datos«, señala Ashish Nadkarni, vicepresidente del grupo y director general de Sistemas, Plataformas y Tecnologías de Infraestructura e Investigación BuyerView de IDC. «Los clientes siguen demandando soluciones de almacenamiento simplificado, con costes reducidos y un menor impacto ambiental, y la nueva serie ASA C de NetApp supone una opción excepcional para satisfacer estas necesidades. El programa Keystone de NetApp sigue expandiéndose, proporcionando a los clientes la garantía que buscan».

*Se aplicarán condiciones específicas a cada garantía y oferta. Los avances están sujetos a cambios.

Utilizamos cookies para facilitar la relación de los visitantes con nuestro contenido y para permitir elaborar estadísticas sobre las visitantes que recibimos. No se utilizan cookies con fines publicitarios ni se almacena información de tipo personal. Puede gestionar las cookies desde aquí.   
Privacidad