La solución Oracle Cloud VMware, ya disponible en todas las regiones globales y en Oracle Dedicated Region Cloud@Customer

Ofrece soporte para cargas de trabajo de VMware de producción a escala en formato de cuenta cloud controlada por el cliente.

Sobre la base del reciente lanzamiento de @Customer, Oracle continúa con su fuerte impulso para ofrecer la flexibilidad y escala que satisfaga a los clientes en su transformación en la nube. Oracle ha anunciado hoy la disponibilidad de  Solution, un entorno dedicado, cloud nativo y basado en VMware, que permite a las empresas trasladar fácilmente sus cargas de trabajo de VMware a Oracle . Oracle Cloud VMware Solution proporciona a los clientes la misma experiencia en la nube que en los centros de datos on-premises, y se integra perfectamente con la infraestructura de cloud de segunda generación de Oracle. Oracle Cloud VMware Solution está disponible ahora en todas las regiones públicas del fabricante de software y en las instancias cloud de Dedicated Region del cliente.

Solo en Oracle Cloud VMware Solution, los clientes tienen acceso y control completos de su entorno VMware, sin límites, para ejecutar aplicaciones empresariales de producción en la nube sin riesgos. Además de la integración con Oracle Autonomous Database y otros servicios de Oracle Cloud, la solución ofrece a los clientes control exclusivo sobre las versiones de vSphere que estén usando, herramientas de seguridad y servicios de automatización. Los clientes también pueden migrar aplicaciones y bases de datos de Oracle ya existentes en vSphere on premises a Oracle Cloud VMware Solution, para aprovechar las ventajas de escalabilidad y ahorro de la nube. Ahora, los clientes pueden aprovisionar e implementar el conjunto de características principales y las capacidades de VMware Cloud Foundation en Oracle Cloud Infrastructure mientras usan las mismas herramientas VMware para actualizar, parchear y ajustar su entorno, lo que permite el uso en producción para cargas de trabajo críticas.

Entel migró más de 60 aplicaciones de producción a Oracle Cloud Infrastructure, incluyendo nuestros sistemas de misión crítica de compromiso con el cliente, de business intelligence y de gestión de riesgos. Tenemos un equipo técnico potente, que incluye muchos expertos en VMware, por lo que un servicio gestionado de VMware no es útil para nosotros. Necesitamos acceso administrativo al software de VMware para poder mantener el control de todos los aspectos del entorno. Oracle Cloud VMware Solution ofrece a mi equipo exactamente la misma experiencia que ya han tenido en el centro de datos pero con la flexibilidad que aporta la nube y con acceso a los servicios de Oracle Cloud, proporcionando un camino rápido, fácil y rentable para migrar nuestras aplicaciones basadas en VMware al cloud. Como resultado, el rendimiento ha aumentado enormemente, el tiempo de inactividad es cercano a cero y el número de tickets de atención al cliente ha disminuido en un 50 por ciento.Helder Branco, CTO de Entel.

Oracle Cloud VMware Solution es VMware Cloud Verified, ofreciendo a los clientes la confianza de que están utilizando el conjunto completo de capacidades de VMware, con consistencia, rendimiento e interoperabilidad para sus cargas de trabajo de VMware. El servicio se basa en VMware Cloud Foundation para ofrecer VMware vSphere, NSX, vSAN y gestión integrada, y un clúster de computación de tres nodos que puede escalar a 64 nodos por clúster y múltiples clústeres en el mismo entorno. Con acceso completo al host subyacente y al entorno VMware, los clientes pueden usar servicios clave que no están disponibles en otras nubes públicas, como VMware Host Client para la administración de ESXi. Además del control completo sobre su servicio VMware, los clientes obtienen acceso a más de 50 servicios de Oracle Cloud que extienden la computación, redes y almacenamiento a Containers, Kubernetes y Digital Assistants, y que permiten la modernización y el desarrollo de aplicaciones.

Estamos muy ilusionados con poder ofrecer a nuestros clientes comunes una solución cloud creada por Oracle y validada por VMware, una solución que replica la experiencia on-premises, que el mercado ya conoce y valora muy positivamente, y que ahora está disponible en la nube pública a escala global. Ahora, los clientes pueden migrar fácilmente las cargas de trabajo de VMware vSphere a Oracle Cloud Infrastructure y beneficiarse de su rendimiento y seguridad, mientras confían en Oracle para obtener soporte y servicios.Clay Magouyrk, Executive vice president de Oracle Cloud Infrastructure.

“Construir nuevos servicios digitales. Escalar aplicaciones críticas para el negocio. Habilitar una fuerza de trabajo remota. Las aplicaciones se encuentran en el centro a la hora de abordar todos esos desafíos, y la nube híbrida abre la puerta a la escalabilidad, flexibilidad y modernización de aplicaciones empresariales rentables”, puntualizó Mark Lohmeyer, senior vice president y general manager de Cloud Services Business Unit en VMware. “Gracias a la solidez de la infraestructura y las operaciones de VMware, Oracle Cloud VMware Solution permite a nuestros clientes mutuos migrar y modernizar aplicaciones empresariales, y mover sin problemas cargas de trabajo entre entornos locales y Oracle Cloud, todo con acceso a la cartera completa de servicios en la nube de Oracle”, completó Lohmeyer.

TE PUEDE INTERESAR  Oracle Cloud Infrastructure lleva las GPU NVIDIA A100 a la nube

Aspectos destacados de Oracle Cloud VMware Solution

  • Fácil migración: permite mover las cargas de trabajo de VMware a Oracle Cloud, sin tener que modificar las aplicaciones basadas en VMware. Evita el esfuerzo dedicado a portar aplicaciones, rehacer código o resolver diferencias de configuración.
  • Entregado en la propia cuenta cloud del cliente: los clientes controlan completamente los servicios de acceso y administración.
  • Términos comerciales unificados: un único contrato para todos los servicios contratados.
  • Soporte unificado: Oracle ofrece soporte integral para toda la cuenta cloud del cliente, incluido el soporte del servicio VMware.
  • No requiere nuevos conocimientos ni aprendizajes: permite aprovechar el software, las herramientas y los conocimientos que los clientes ya están utilizando on-premises, incluyendo vSphere, vCenter, vSAN y NSX.
  • Ampliar los entornos VMware a la nube: permite configurar un entorno cloud que coincida con el entorno on-premise y así puedan permanecer sincronizados. Oracle es compatible con vSphere versiones 6.5 y 6.7.
  • Uso de soluciones validadas por VMware: soporte instantáneo para miles de aplicaciones y herramientas “VMware-ready”, incluyendo las herramientas de administración de terceros más populares.
  • Recuperación de desastres cuando se necesite: permite replicar o realizar copias de seguridad en Oracle Cloud Regions de todo el mundo.
  • Control total: control administrativo total sobre el entorno VMware en la cuenta cloud del cliente, como por ejemplo control de versiones de vSphere, acceso a sistemas operativos host o todos los demás derechos administrativos on-premises.
  • Potente hardware: como base, las instancias de cálculo proporcionan a los clientes 156 núcleos en 3 nodos, con posibilidad de escalar a 64 nodos por clúster en varios clústeres, ofreciendo la potencia necesaria en cada momento para las soluciones de VMware en cloud.
Otras artículos de Hernán Rodríguez

Huawei ha presentado hoy a nivel mundial la nueva Serie P40

Con la incorporación del sensor CMOS más grande de Huawei hasta la...
Seguir leyendo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Hernán Rodríguez Martínez .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios Mediatemple.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.