El uso de Radar COVID creció el último mes un 103%

Infografía Radar-COVID
Los jóvenes de entre 18 y 24 años son los que menos la utilizan, un 9,3%, frente al 17,1% de los españoles de entre 35 y 44 años.

El uso de la aplicación Radar COVID creció un 103% en el último mes -desde el 15 de agosto al 15 septiembre- y se utiliza ya por el 13,6% de la población española, según un estudio realizado por la consultora pionera en el uso de la Tecnología Observacional Smartme Analytics, que permite ofrecer un reflejo preciso del uso real de los servicios digitales.

Radar COVID permite rastrear automáticamente los contactos de las personas contagiadas y contactar con ellos para que tomen las precauciones necesarias para evitar la extensión de la pandemia, si bien la clave de su éxito depende de que sea utilizada por la gran mayoría o la totalidad de los ciudadanos.

Es curioso señalar que, los jóvenes de entre 18 y 24 años que están más cercanos a la tecnología, son los que menos usan la app, un 9,3%, frente al 17,1% de los españoles de entre 35 y 44 años, que son los más concienciados, a los que suman el segmento que llega a los 55 años que aún concienciados están menos habituados al uso de aplicaciones móviles.

Por sexos, según el estudio, usan Radar COVID más mujeres, el 14,7%, frente al 11,8% de los hombres.

Por Comunidades Autónomas, Aragón es la más activa, ya que el 22,8% de sus ciudadanos utilizan Radar COVID seguida de Castilla y León y Andalucía, con un 17,5% y un 16,6% respectivamente.

TE PUEDE INTERESAR  Big data analytics, RPA y trazabilidad avanzada, tecnologías clave en la nueva logística post COVID

En el lado opuesto aparecen Cataluña, con un 7,5% y País Vasco, con 9,5% de usuarios dentro de sus respectivos ámbitos geográficos.

En el resto de comunidades las cifras están siempre por encima del 10 por ciento.

En Canarias la utilizan el 15,1% de sus ciudadanos, en Galicia el 13,1%, en la Comunidad Valenciana el 11,8%, en Castilla-La mancha el 10,7%, en Madrid el 11,5%, y en el resto del país en 18,2%.

Según Lola Chicón, CEO de “sorprende la baja penetración de la app en España. Sobre todo entre los más jóvenes. Probablemente se deba a la falta de información sobre la app, tanto la relativa a su seguridad y garantía de privacidad, como a la promoción de su uso”.

Tecnología Observacional

La Tecnología Observacional desarrollada por Smartme Analytics permite registrar el uso real de los productos y servicios digitales, así como identificar tendencias. Desplegada en una muestra representativa de la sociedad española, compuesta por más de 60.000 individuos, registra con precisión y en tiempo real el uso de cualquier servicio digital permitiendo dimensionar el mercado y las tendencias de consumo en la población.

Otras artículos de Hernán Rodríguez

Samsung entra en el top 25 del ranking Merco de las empresas con mejor reputación

La compañía se sitúa como la primera empresa en la categoría de...
Seguir leyendo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Hernán Rodríguez Martínez.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  Mediatemple.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.