Editor en La Ecuación Digital. Analista y divulgador tecnológico con…
SumUp y Mastercard han anunciado un nuevo servicio de pago diseñado para vehículos comerciales Ford en España, Alemania, Francia, Italia y Reino Unido. Con esta nueva solución, los propietarios de pequeñas empresas que utilicen habitualmente vehículos comerciales -incluidos los food trucks, proveedores de bebidas, floristerías móviles y de otros comerciantes- podrán aceptar pagos con tarjeta directamente desde sus vehículos.
Una de las principales ventajas de esta solución es que permite a los empresarios aceptar pagos de sus clientes de forma inmediata, en lugar de tener que esperar a que éstos paguen después. Esto, a su vez, puede ayudarles a administrar su flujo de caja de manera óptima, especialmente cuando necesitan recibir un depósito para poder comprar materiales a la hora de iniciar un trabajo o pagar a sus subcontratistas.
Otro de los beneficios que esta solución ofrece a las pequeñas empresas es que permite aceptar pagos con tarjeta, incluidos los pagos sin contacto o contactless, en lugar de solo aceptar pagos en efectivo. Asimismo, los clientes tienen la opción de pagar con tarjeta de débito o crédito, ya sea sin contacto o con chip y PIN. Además, en el contexto actual, tener más opciones de pago es importante, ya que tanto los clientes como las empresas optan por soluciones rápidas, seguras, fáciles e higiénicas, como los pagos contactless.
Photo by Arturo Rey on Unsplash
Editor en La Ecuación Digital. Analista y divulgador tecnológico con más de 30 años de experiencia en el estudio del impacto de la tecnología en la empresa y la economía.