Estás leyendo
Microsoft anuncia nuevos productos y soluciones para el desarrollo de la IA en el Microsoft Build 2024

Microsoft anuncia nuevos productos y soluciones para el desarrollo de la IA en el Microsoft Build 2024

  • Microsoft ha presentado más de 60 nuevos productos y soluciones en Microsoft Build, el evento anual para desarrolladores de la compañía, que este año reúne a 200.000 profesionales.
  • Durante tres días, el evento incluirá más de 300 sesiones, demostraciones y laboratorios dirigidos por expertos de Microsoft y sus socios, con el objetivo de ayudar a los desarrolladores a trabajar sobre una plataforma Cloud segura y responsable.
  • Entre los anuncios, se encuentra Team Copilot, diseñado para dar soporte a equipos, departamentos o a toda la empresa, así como nuevas funciones en Microsoft Copilot Studio para crear copilotos que respondan de manera proactiva a datos y eventos, adaptándose a tareas y funciones específicas.
Microsoft Build 2024

Hoy comienza  Microsoft Build 2024 , el evento para desarrolladores de la compañía, que dará cita este año a alrededor de 200.000 profesionales, tanto online como presencialmente en Seattle, donde contará con más de 4.000 asistentes.

Los avances revolucionarios de la Inteligencia Artificial están creando un profundo impacto en Microsoft, en los desarrolladores que utilizan su tecnología, en sus partners y en las organizaciones que ya la implementan para transformar sus procesos y actividad en todo el mundo.

Durante los últimos meses, la compañía ha afianzado su posición de liderazgo en el campo de la IA creando Microsoft  y lanzando más de 150 actualizaciones. En los últimos dos años, GitHub Copilot se ha convertido en la herramienta de desarrollo de IA más adoptada, con 1,8 millones de suscriptores de pago.

En esta carrera trepidante de desarrollo e continua en torno a la IA, Microsoft Build servirá de escenario para definir los próximos pasos de esta revolución tecnológica, que se suma al anuncio realizado ayer, con una nueva categoría de ordenadores diseñados para la IA, los Copilot+ PC. Estos dispositivos han sido creados para permitir a los desarrolladores ofrecer experiencias de IA diferenciadas en el edge y, junto con las novedades anunciadas en Build, hacen de Windows la plataforma más abierta para la IA y el mejor entorno para los desarrolladores.

Novedades presentadas en el Microsoft Build 2024

Microsoft está revolucionando el desarrollo de aplicaciones inteligentes al permitir que los desarrolladores y clientes aprovechen los datos procesados en tiempo real con Microsoft Fabric. Este enfoque se complementa con el lanzamiento en versión preliminar de las primeras extensiones de GitHub Copilot, desarrolladas por Microsoft y otros socios, que ya están disponibles.

En el ámbito de la inteligencia artificial, Microsoft ha anunciado la disponibilidad del modelo GPT-4 de en y como API, junto con el nuevo modelo de lenguaje multimodal Phi-3-vision, parte de la familia Phi-3. Estas innovaciones se ven impulsadas por nuevas máquinas virtuales diseñadas para la adopción de IA, con Microsoft convirtiéndose en el primer proveedor cloud en incorporar el chip acelerador de IA MI300X de AMD, y adelantando detalles sobre las nuevas máquinas virtuales Cobalt 100 basadas en ARM.

La ampliación de Copilot para Microsoft 365, conocido como Team Copilot, transforma este asistente de IA personal en uno que puede dar soporte a equipos, departamentos o incluso a toda la empresa. Además, la colaboración entre Microsoft y Cognition ofrecerá el agente de software autónomo de IA de Cognition, Devin, para ayudar a los clientes en tareas complejas como la migración de código y los proyectos de modernización.

Microsoft Copilot Studio también ha incorporado nuevas funciones de agente, permitiendo a los desarrolladores crear copilotos capaces de responder de forma proactiva a datos y eventos, adaptándose a tareas y funciones específicas. Asimismo, se han introducido extensiones de Copilot, que incluyen complementos y conectores para vincular nuevas fuentes de datos y aplicaciones, ampliando así su funcionalidad.

Finalmente, una plataforma abierta y flexible basada en la nube, construida sobre una IA segura y responsable, está preparada para ayudar a los desarrolladores a innovar, ofreciendo un entorno robusto y adaptable para el futuro de las aplicaciones inteligentes.

A lo largo de tres jornadas, Microsoft Build contará con más de 300 sesiones, demostraciones y laboratorios dirigidos por expertos e instructores de la compañía y sus partners. En total, se anunciarán unos 60 nuevos productos y soluciones. A continuación, puedes encontrar las novedades más relevantes con mayor detalle:

Decisiones sobre la marcha con Real-Time Intelligence

Para que las aplicaciones de IA sean más eficientes, las empresas deben ser capaces de calificar, analizar y organizar los datos en el momento de la ingesta. Esto ha demostrado ser un paso difícil. La nueva inteligencia en tiempo real dentro de Microsoft Fabric proporciona una solución de software como servicio (SaaS) de extremo a extremo, que permite a los clientes actuar sobre datos de gran volumen, sensibles al tiempo y altamente granulares para tomar decisiones más rápidas e informadas.

Real-Time Intelligence, ahora en versión preview, puede ser útil para los analistas con experiencias sencillas low-code/no-code, y también puede beneficiar a los desarrolladores profesionales con interfaces de usuario basadas en código. Por ejemplo, el equipo de carreras Dener Motorsport utiliza Microsoft Fabric como soporte de análisis, almacenamiento y generación de informes en tiempo real para mantener un rendimiento óptimo y conservar los coches a punto, reforzando así la seguridad de los pilotos. Dener tiene previsto utilizar Real-Time Intelligence como parte de su estrategia para obtener información en tiempo real durante las carreras.

La creación de aplicaciones requiere un nivel de flexibilidad, personalización y eficiencia que la haga viable para los desarrolladores. El nuevo Workload Development Kit de Microsoft Fabric lo hace posible al permitir a los desarrolladores y proveedores de software independientes (ISV) ampliar aplicaciones dentro de Fabric, creando una experiencia de usuario unificada.

Extensiones para GitHub Copilot

GitHub presenta el primer conjunto de extensiones de GitHub Copilot, desarrolladas por Microsoft y otros partners, disponible en versión preview privada. Con estas extensiones, los desarrolladores y empresas pueden personalizar su experiencia GitHub Copilot con sus servicios preferidos como Azure, Docker, Sentry u otros, directamente desde el chat de GitHub Copilot.

GitHub Copilot for Azure, una de las extensiones de Microsoft, muestra cómo puede acelerar el desarrollo en lenguaje natural, empleando una gama más amplia de capacidades. Utilizando la extensión a través de Copilot Chat, los profesionales pueden explorar y gestionar los recursos de Azure, a la vez que solucionan problemas y localizan logs relevantes y código.

Nuevos modelos de vanguardia y capacidades multimodales en Azure AI

GPT-4o, el modelo más novedoso de OpenAI, ya está disponible en Azure AI Studio y también como API. Al ser multimodal integra el procesamiento de texto, imagen y audio para establecer un nuevo estándar en experiencias de IA generativa y conversacional.

Microsoft también ha anunciado que Phi-3-vision, un nuevo modelo multimodal de la familia Phi-3 de SLMs de IA desarrollados por la compañía, ya está disponible en Azure. Los modelos Phi-3 son potentes, competitivos económicamente y están optimizados para dispositivos personales. Phi-3-vision ofrece la posibilidad de insertar imágenes y texto y recibir respuestas textuales. Por ejemplo, los usuarios pueden hacer preguntas sobre un gráfico o formular una pregunta abierta sobre imágenes concretas.

Los desarrolladores pueden experimentar con estos modelos de nueva generación en Azure AI Playground, y pueden crear y personalizar los modelos en Azure AI Studio.

Nueva colaboración con Cognition AI

Microsoft y Cognition ofrecerán a sus clientes el agente de software autónomo de IA de Cognition, Devin, para ayudarles en tareas complejas como la migración de código y los proyectos de modernización. Como parte del acuerdo, Devin estará impulsado por Azure. Cognition AI es un laboratorio de IA aplicada que crea agentes de software end-to-end para ayudar a los desarrolladores a hacer más.

Nuevas máquinas virtuales para impulsar la adopción de IA

Microsoft aplica un enfoque de sistemas único a la infraestructura de IA, que comprende hardware y software -propio y de terceros-, todo ello optimizado para ejecutar cargas de trabajo de IA a escala y ajustadas a las necesidades de los clientes. Es el primer proveedor cloud en incorporar el chip acelerador de IA líder MI300X de AMD para potenciar las necesidades de formación e inferencia de IA de sus clientes, con la disponibilidad general de la serie de máquinas virtuales Azure ND MI300X v5, optimizadas para las exigentes cargas de trabajo de IA y computación de alto rendimiento (HPC) como Azure OpenAI Service.

Te puede interesar
european digital mindset awards 2024

Tras el lanzamiento de Azure Cobalt 100, el primer procesador diseñado a medida de Microsoft, la compañía anuncia un avance de las nuevas máquinas virtuales (VM) Cobalt 100 basadas en ARM. Es la primera generación que incorpora el nuevo procesador Cobalt de Microsoft, fabricado a medida sobre una arquitectura ARM y optimizado para ofrecer eficiencia y rendimiento al ejecutar cargas de trabajo de propósito general y nativas en la nube. Los clientes disfrutarán de hasta un 40% más de rendimiento en comparación con las máquinas virtuales Azure equivalentes.

La evolución de Copilot

Copilot ha cambiado las reglas del juego para muchas personas desde su lanzamiento. Utilizando IA moderna y modelos de lenguaje de gran tamaño (LLM) como GPT-4 de Open AI, los copilotos de los productos de Microsoft han ayudado a las personas con tareas complejas, actuando como un asistente personal de IA.

Microsoft presenta Team Copilot, la ampliación de Copilot para Microsoft 365, que pasa de ser un asistente de IA personal a convertirse en un nuevo y valioso miembro de los equipos de trabajo. Será posible invocar Copilot en cualquier lugar en el que se colabora: en Teams, Loop y Planner, entre otros.

Team Copilot puede actuar como facilitador en reuniones, gestionando la agenda, controlando el tiempo y tomando notas. Puede ejercer como colaborador en los chats destacando la información importante, haciendo un seguimiento de los elementos de acción y abordando las cuestiones sin resolver. Puede servir como gestor de proyectos para ayudar a garantizar que todos los aspectos se desarrollen sin problemas y notificar al equipo cuándo se necesita su aportación.

Estas experiencias iniciales, que se presentarán en primicia a finales de este año, servirán para aprender, evolucionar y perfeccionar a medida que abordamos una nueva fase de innovación en la que Copilot empieza a asumir más iniciativa en beneficio de las personas y los equipos.

Microsoft Copilot Studio incorpora nuevas funciones de agente que permitirán a los desarrolladores crear copilotos capaces de responder de forma proactiva a datos y eventos, adaptados a tareas y funciones específicas.

Los copilotos creados con esta nueva categoría de capacidades ahora pueden gestionar de forma independiente procesos empresariales complejos y que se desarrollan a largo plazo, aprovechando la memoria y el conocimiento, para obtener contexto, razonar sobre acciones y entradas, aprender basándose en los comentarios de los profesionales y pedir ayuda cuando se encuentran con situaciones que no saben cómo resolver.

Los usuarios ya pueden poner a Copilot a trabajar para ellos en tareas que van desde la gestión de compras de dispositivos de TI hasta la atención al cliente en ventas y servicios.

También llegan las extensiones de Copilot, incluidos los complementos y conectores, que permiten a los clientes mejorar Microsoft Copilot vinculándolo a nuevas fuentes de datos y aplicaciones, ampliando su funcionalidad.

Utilizamos cookies para facilitar la relación de los visitantes con nuestro contenido y para permitir elaborar estadísticas sobre las visitantes que recibimos. No se utilizan cookies con fines publicitarios ni se almacena información de tipo personal. Puede gestionar las cookies desde aquí.   
Privacidad