Estás leyendo
Huawei presenta una gama de productos nuevos basados en HarmonyOS 2

Huawei presenta una gama de productos nuevos basados en HarmonyOS 2

  • Casi 100 dispositivos compatibles con HarmonyOS 2
Huawei HarmonyOS

Huawei ha lanzado un conjunto de relojes inteligentes y tabletas basados en su nuevo sistema operativo HarmonyOS 2, incluida la serie HUAWEI WATCH 3 y HUAWEI MatePad Pro.

En el evento Huawei también ha presentado HUAWEI FreeBuds 4, sus auriculares inalámbricos Bluetooth de última generación con adaptación abierta y cancelación de ruido activa (ANC), así como dos monitores de gama alta, HUAWEI MateView y HUAWEI MateView GT. Huawei aprovechó la ocasión para anunciar que otros 100 dispositivos Huawei se actualizarán a HarmonyOS 2, lo que permitirá a los consumidores acceder a una experiencia inteligente fluida a través de múltiples dispositivos y en todo tipo de escenarios.

La cantidad de dispositivos inteligentes que utilizamos a diario es mayor que nunca; sin embargo, la experiencia que ofrecen no siempre es inteligente. Los sistemas aislados suelen dificultar las operaciones y la interconectividad, lo que, en última instancia, resulta en una experiencia de usuario fragmentada.

Huawei HarmonyOS
Huawei HarmonyOS

 

HarmonyOS se ha diseñado para solucionar este problema. Como sistema operativo de última generación para dispositivos inteligentes, HarmonyOS proporciona un lenguaje común a través del cual dispositivos de todo tipo pueden conectarse y colaborar con el fin de ofrecer a los usuarios una experiencia más cómoda, uniforme y segura. Este utiliza tecnología distribuida para satisfacer las variadas necesidades de todo tipo de dispositivos diferentes con un único sistema, lo que permite un despliegue flexible según sea necesario.

HarmonyOS también combina dispositivos previamente independientes en un superdispositivo cohesivo y holístico que integra todo el hardware y los recursos para aprovechar libremente las capacidades de los dispositivos que lo componen en función de las necesidades del usuario en tiempo real. Además, HarmonyOS permite a los desarrolladores el desarrollo multiplataforma y el despliegue multidispositivo de las aplicaciones, lo que facilita más que nunca el desarrollo de aplicaciones para diferentes dispositivos.

HUAWEI WATCH 3: un asistente inteligente independiente con la misma potencia que un smartphone

El nuevo reloj inteligente insignia de Huawei, la serie HUAWEI WATCH 3, redefine las tendencias para la muñeca. Además de contar con una pantalla de vidrio curvado y una caja de acero inoxidable 316L, este elegante reloj está equipado con una corona 3D giratoria totalmente nueva capaz de detectar distintos niveles de presión y proporcionar una respuesta háptica a las acciones del usuario, lo que lo convierte en un reloj cómodo y fácil de usar.

Los relojes de la serie HUAWEI WATCH 3 también permiten realizar y recibir llamadas telefónicas y escuchar mediante el uso del mismo número de teléfono y plan de datos que el smartphone.

La serie HUAWEI WATCH 3 funciona con HarmonyOS 2, lo que posibilita que se integre a la perfección con los de Huawei para actuar como un asistente de viaje multifuncional que permite acceder a la funcionalidad del smartphone directamente desde la muñeca, de modo que toda la sobre vuelos y servicios de movilidad esté disponible de un vistazo.

Y si el trayecto de vuelta a casa desde el aeropuerto se realiza en transporte público, tanto el reloj como el teléfono notificarán al usuario cuando se esté acercando a su destino. Se acabó el preocuparse por pasarse de parada.

El reloj HUAWEI WATCH 3 también actúa como un asesor profesional de fitness y salud compatible con más de 100 modos de ejercicio. Además de una amplia gama de opciones de salud, ahora el reloj puede monitorizar la temperatura de la piel gracias a nuevo sensor de. Asimismo, es compatible con las funciones de detección de caídas para realizar llamadas de SOS, lo que permite a los usuarios supervisar y gestionar su salud en tiempo real.

El reloj HUAWEI WATCH 3 Pro está equipado con una duración de la batería ultraprolongada que ofrece cinco días de funcionamiento en modo inteligente y 21 días en modo de duración de batería ultraprolongada. Por su parte, el modelo HUAWEI WATCH 3 ofrece una duración de la batería de tres días en modo inteligente y 14 días en modo de duración de batería ultraprolongada.

 

HUAWEI MatePad Pro: un nuevo centro de que supera los límites para multiplicar la creatividad

La nueva tableta HUAWEI MatePad Pro está equipada con una impresionante pantalla OLED de 12,6 pulgadas con una relación pantalla-cuerpo del 90 %, la más elevada de todas las tabletas disponibles en el mercado actualmente. Cada pantalla tiene una diferencia de color ΔE de menos de 0,5, es decir, ofrece una precisión de color increíblemente alta para generar imágenes nítidas y precisas en cuanto al color equiparables a las que se visualizan en pantallas profesionales. La tableta HUAWEI MatePad Pro también ofrece una relación de contraste ultraalta de 1 000 000:1 y admite una gama de color DCI-P3.

Equipada con conjuntos de chips de la serie Kirin 9000, HUAWEI MatePad Pro proporciona un nivel de rendimiento increíble. Gracias a las capacidades de programación de tareas y gestión de datos distribuidos de HarmonyOS, la tableta funciona sin problemas con smartphones y ordenadores para multiplicar la productividad y la creatividad en distintos escenarios, ya sea en la oficina o en la mesa de dibujo.

La tableta HUAWEI MatePad Pro también permite la colaboración multipantalla con ordenadores. Incluso puede convertirse en una tabla de dibujo en el modo Reflejar y en un monitor en el modo Ampliar. Además, ofrece la capacidad de arrastrar y soltar archivos entre distintos dispositivos, lo que crea una experiencia multidispositivo más eficiente y colaborativa.

Junto con HUAWEI MatePad Pro también se presentó la segunda generación de HUAWEI M-Pencil. El nuevo lápiz inteligente cuenta con una nueva punta recubierta de platino para una escritura a mano de alta precisión y una latencia ultrabaja, y es capaz de diferenciar con precisión entre 4096 puntos de presión. El lápiz HUAWEI M-Pencil es compatible con FreeScript, que convierte en texto digital la escritura a mano introducida en cualquier cuadro de entrada en tiempo real. Además, las interacciones inteligentes, como el cambio con doble toque, Instant Shape e Instant Table, hacen que la entrada manuscrita sea más fluida y natural para adaptarse al flujo de trabajo único de cada usuario.

Una experiencia interactiva totalmente nueva: más inteligente y fácil de usar que nunca

Con la interacción multidispositivo basada en HarmonyOS, trabajar en varios dispositivos es de sencillo que controlar uno solo. El nuevo Panel de control ofrece conexiones sencillas e intuitivas a través de la función de arrastrar e integrar, que permite a los usuarios conectar libremente los dispositivos que deseen en función de escenarios específicos.

Por ejemplo, para ver una película en casa en mitad de la noche, basta con abrir el Panel de control y arrastrar el icono de la pantalla inteligente al icono del teléfono, y la película se mostrará en la televisión directamente desde el teléfono. Y para utilizar los auriculares HUAWEI FreeBuds 4, solo hay que arrastrar el icono de los auriculares al icono del teléfono, tras lo cual la película se reproducirá en la pantalla inteligente mientras que el sonido se redirige a los auriculares FreeBuds. Este es solo un ejemplo de la experiencia de superdispositivo.

El nuevo Centro de tareas de HarmonyOS 2 permite utilizar aplicaciones en distintos dispositivos sin tener que instalarlas en cada uno de ellos, de modo que todas las funciones y servicios estén disponibles cuando y donde se necesiten. Además, desde cualquier dispositivo que forme parte del sistema de superdispositivo, se pueden ver las tareas en ejecución en el resto de dispositivos.

Para jugar a un juego móvil en una pantalla más grande, simplemente hay que deslizar el dedo hacia arriba y sostenerlo para abrir la pantalla Vista General y, a continuación, transferir el juego a la tableta HUAWEI MatePad Pro para continuar con el uso del juego.

La nueva pantalla de inicio de HarmonyOS también presenta un diseño más simplificado y organizado que nunca. Puede deslizar el dedo hacia arriba sobre las aplicaciones para crear widgets de servicios que muestran información o servicios de fácil acceso y en tiempo real sin necesidad de abrir la . Puede personalizar el tamaño de los widgets de servicios, tocar las aplicaciones y deslizar el dedo hacia arriba para ver los widgets correspondientes, y tocar cualquier espacio vacío de la pantalla de inicio para ocultarlos. También es posible usar los widgets para acceder a servicios atómicos, que se pueden consultar y compartir con facilidad a través del Centro de servicio sin necesidad de efectuar ninguna descarga o instalación, lo que permite acceder de forma más fácil y cómoda a funciones como agregación de noticias.

En cuanto al aspecto, la belleza de la interacción innovadora radica en los detalles estéticos: la fuente HarmonyOS Sans especialmente diseñada y las animaciones gravitacionales naturales ofrecen una experiencia de usuario coherente en todos los dispositivos basados en HarmonyOS.

HUAWEI HiLink se ha actualizado a HarmonyOS Connect para equipar un mayor número de dispositivos que no son de Huawei con funciones inteligentes. Con un solo toque, los dispositivos para el hogar inteligente se pueden conectar al smartphone: toque con el teléfono un horno de Midea compatible con HarmonyOS Connect y seleccione una receta para empezar a preparar la cena de inmediato, conserve lo que haya sobrado durante más tiempo en frigoríficos Haier que ajustan la temperatura automáticamente en función de los alimentos que contengan y consuma la leche de soja idónea para su cuerpo con las máquinas de leche de soja Joyoung, que recomiendan recetas en función de los datos de su aplicación de salud. A través de la colaboración, estas conexiones pueden transformar su cocina en un promotor de salud personal.

Mejoras de rendimiento integrales para un mayor nivel de privacidad y seguridad

HarmonyOS 2 se ejecuta de forma aún más fluida que la última generación de EMUI. Un teléfono basado en HarmonyOS 2 puede mantener velocidades de lectura/escritura similares a las de un teléfono nuevo tras 36 meses de uso, incluso si queda poco espacio de en el dispositivo.

HarmonyOS 2 mantiene las aplicaciones abiertas en ejecución en segundo plano, de modo que siempre estén disponibles para continuar donde se dejaron, puede volver a la última acción o pantalla en una aplicación determinada incluso cuando hay decenas de aplicaciones abiertas.

Por ejemplo, si está buscando un producto en una aplicación de compras, después cambia a otra aplicación para enviar un mensaje a un amigo y después abre el navegador para realizar otra búsqueda, puede volver a la última página que estaba visualizando en la aplicación de compras sin problemas. Además, los dispositivos basados en HarmonyOS 2 permiten disfrutar de una duración de la batería prolongada: tras la actualización a HarmonyOS 2, el teléfono HUAWEI Mate 40 Pro puede ejecutar Game for Peace durante 5,1 horas seguidas.

Huawei tiene el compromiso de proteger la privacidad y la seguridad de los usuarios. HarmonyOS no solo se basa en las tecnologías líderes de privacidad y seguridad disponibles en EMUI, sino que las desarrolla aún más. Nuestro principio de diseño fundamental consiste en garantizar que solo la persona adecuada pueda acceder a los datos adecuados en el dispositivo adecuado, con el objetivo de garantizar la seguridad de cada acceso a cada dispositivo, así como la seguridad de cada acción de almacenamiento, transmisión y uso de datos en todos los escenarios.

Cuando se activa la autenticación de identidad colaborativa multidispositivo, los usuarios solo pueden desbloquear el teléfono a través de la combinación del reconocimiento facial en el smartphone y una comprobación especial que garantiza que el reloj del usuario es el que está conectado con el teléfono.

Te puede interesar
¿Cómo Fitbit te puede ayudar a dormir?

Asimismo, HarmonyOS gestiona los datos del usuario en base a categorías y protege los dispositivos por nivel mediante la configuración de umbrales de seguridad específicos para los superdispositivos. Solo los dispositivos que reúnen los estrictos requisitos de seguridad pueden acceder a los datos correspondientes al nivel de seguridad, lo que garantiza que los usuarios puedan disfrutar de las funciones de colaboración multidispositivo con auténtica tranquilidad. Las aplicaciones de HarmonyOS se someten a pruebas rigurosas durante el desarrollo, el lanzamiento, la instalación y el uso para garantizar que ofrezcan una experiencia segura en un ecosistema limpio.

«Hoy en día estamos rodeados de cada vez más dispositivos inteligentes y vivimos en un mundo en el que todas las cosas están conectadas», indicó Richard Yu, director ejecutivo y CEO del Consumer Business Group de Huawei. «Cada uno de nosotros forma parte de este mundo totalmente conectado, al igual que cada dispositivo. Estamos deseando trabajar con más socios y desarrolladores para construir un próspero ecosistema HarmonyOS y ofrecer aún mejores experiencias, productos y servicios a nuestros clientes de todo el mundo».

HUAWEI MateView: el primer monitor externo insignia de la compañía

Con el sobrenombre “Mate”, este nuevo monitor consigue trasladar el espíritu de innovación de la marca, y con su lanzamiento Huawei entra en un nuevo mercado apostando por ampliar su negocio más allá del smartphone. El nuevo HUAWEI MateView, un monitor con conectividad inalámbrica – Real Colour y diseño minimalista que admite una amplia gama de funciones inteligentes, llega para redefinir la próxima generación de monitores inteligentes.

Monitor con Gran pantalla 4K+  Ultra-HD reproducen fielmente los colores

Huawei MateView es un monitor externo de calidad profesional que cuenta con una gran pantalla 3:2 de 28,2 pulgadas que admite una resolución nativa de 3840 × 2560 y ofrece una experiencia visual de alta calidad que hace que cada detalle se reproduzca fielmente en la pantalla. Además, cada HUAWEI MateView ha sido sometido a una estricta calibración para producir colores con precisión, logrando una calificación de precisión de colores ΔE <1 en modo sRGB y ΔE <2 en modo DCI-P3.

HUAWEI MateView cuenta con la certificación VESA DisplayHDR™ 400, lo que implica que los usuarios podrán percibir sin problema los detalles ocultos en las zonas más oscuras de una imagen. Además, los usuarios podrán disfrutar de una gran variedad de colores en pantalla, ya que HUAWEI MateView admite el 98% de la gama[4] de colores DCI-P3 y el 100% de la gama de colores sRGB.

HUAWEI MateView, igual que muchos portátiles de la familia HUAWEI MateBook, cuenta también con las certificaciones TÜV Rheinland Low Blue Light[5] y Flicker Free[6], que acreditan la baja emisión de luz nociva y acreditan su capacidad para aliviar la posible fatiga ocular causada por el parpadeo durante el visionado de la pantalla.

Conexión inalámbrica, variedad de interfaces y mayor libertad de trabajo

Gracias a la experiencia de Huawei en el ámbito de las tecnologías de comunicación, Huawei MateView no sólo admite conexiones por cable, sino también de forma inalámbrica con ordenadores portátiles, favoreciendo la conexión de dispositivos y su libertad de uso.

HUAWEI MateView no sólo es compatible con OneHop Projection para smartphones, sino que también permite a los usuarios iniciar el Modo Escritorio[7] de forma inalámbrica. Con esta opción, los usuarios pueden aprovechar al máximo la potencia técnica de sus smartphones y, al mismo tiempo, disfrutar de la máxima experiencia en una gran pantalla grande.

Y, aunque se admite la conexión inalámbrica, detrás del monitor Huawei MateView cuenta con una amplia variedad de puertos: dos USB-C con todas las funciones, dos USB-A, un HDMI, un MiniDP y una toma de audio de 3,5 mm.

Los ratones y teclados conectados HUAWEI MateView pueden utilizarse como periféricos de entrada y navegación para los dispositivos conectados, como es el caso de lo portátiles y los smartphones, lo que permite a los usuarios cambiar de forma flexible entre varios dispositivos sin tener que volver a conectar todos sus periféricos. En este sentido, tan solo tienen que conectar un nuevo dispositivo HUAWEI MateView a través del puerto USB-C.

Diseño minimalista que cuida cada detalle

Inspirado en las obras del reconocido pintor Wassily Kandinsky, donde el futurismo es el protagonista, HUAWEI MateView abandona las clásicas y voluminosas placas traseras de los monitores tradicionales y, en su lugar, presenta un nuevo diseño geométrico que introduce un innovador panel trasero magnético para así lograr un diseño minimalista. En la parte frontal, HUAWEI MateView ofrece una relación pantalla-cuerpo del 94%[8] para proporcionar a los usuarios una experiencia de visualización altamente envolvente.

Además, HUAWEI MateView llega con el primer soporte integrado que es capaza de ajustar la altura. La placa base del monitor está separada del panel gracias a su diseño, lo que permite ajustar la elevación y el ángulo de visión del monitor con tan solo un dedo y de una forma muy sencilla. Se trata de un monitor fino y ligero que transforma los ordenadores de sobremesa en un dispositivo con una estética muy cuidada.

Exclusiva barra inteligente de control táctil

A diferencia de los monitores tradicionales que vienen con un menú de configuración en pantalla (OSD) poco intuitivo, HUAWEI MateView introduce una HUAWEI Smart Bar con una interfaz táctil fácil los usuarios ajusten fácilmente varias configuraciones de pantalla, como la fuente de entrada o el volumen.

Sistema de sonido con doble altavoz y micrófono

Huawei MateView lleva incorporados dos altavoces frontales de alta potencia incrustados en el soporte, proporcionando sonidos de alta calidad y minimizando la pérdida de calidad. Asimismo, en el soporte también están integrados dos micrófonos que admiten algoritmos de reducción de ruido incorporados que permiten que la distancia de captación de sonido del micrófono se sitúe en los 4 metros[9]. Por eso, Huawei MateView reproduce una voz más clara, ya sea para en una llamada personal o para una conferencia de trabajo.

Utilizamos cookies para facilitar la relación de los visitantes con nuestro contenido y para permitir elaborar estadísticas sobre las visitantes que recibimos. No se utilizan cookies con fines publicitarios ni se almacena información de tipo personal. Puede gestionar las cookies desde aquí.    Ver Política de cookies
Privacidad