Estás leyendo
OPPO presenta Watch X, un smartwatch que incorpora un sistema avanzado de seguimiento de la actividad física, una resistencia líder en el sector y conectividad sin precedentes

OPPO presenta Watch X, un smartwatch que incorpora un sistema avanzado de seguimiento de la actividad física, una resistencia líder en el sector y conectividad sin precedentes

  • Con el nuevo OPPO Watch X los usuarios experimentarán el equilibrio perfecto entre rendimiento y consumo de energía
  • OPPO Watch X estará disponible para su compra en España próximamente a un precio de 299€
OPPO Watch X Platinum Black

ha presentado su  nuevo reloj inteligente, OPPO Watch X,  diseñado para mejorar la experiencia del usuario gracias a la incorporación de nuevas funcionalidades inteligentes como GPS de doble frecuencia y otras funciones exclusivas diseñadas para la monitorización de la actividad física. El nuevo integrante del ecosistema de dispositivos inteligentes de OPPO tiene una resistencia líder en la industria gracias a la incorporación de una interfaz híbrida y una arquitectura de doble procesador, WearOS by Google™. Además, ofrece a los usuarios gran autonomía, con una duración de la batería de hasta 100 horas y una duración máxima de hasta 12 días con el modo ahorro de batería. Equipado con WearOS 4, la última versión de la plataforma, Watch X incorpora conectividad inteligente y un amplio ecosistema de apps de Google Play.

OPPO Watch X, un entrenador inteligente en la muñeca

Con la continua necesidad de monitorizar la actividad física por parte de los usuarios, OPPO ha antepuesto la precisión en el diseño de este dispositivo. OPPO Watch X cuenta con GPS de doble frecuencia, una función que permite recibir tanto la señal GPS L1 de uso común como la señal GPS L5 más avanzada. El uso de dos antenas por separado para cada señal GPS mejora la precisión y la fiabilidad de los usuarios cuando corren, hacen senderismo, montan en bicicleta o practican cualquier tipo de actividad física en entornos de poca cobertura. Además del GPS de doble frecuencia, gracias a la incorporación de funciones como un acelerómetro de alta precisión, un giróscopo y un sensor magnetómetro, del OPPO Watch X garantiza un seguimiento de datos inteligente para proporcionar mediciones más exactas y una mayor fiabilidad en el seguimiento de las rutas de entrenamiento. Tanto OPPO como WearOS han colaborado de forma conjunta para optimizar las capacidades de estos sensores.

El OPPO Watch X también ofrece la posibilidad de reconocer automáticamente si el usuario está caminando, corriendo, montando en bicicleta, nadando o haciendo remo. Para los más aficionados al running, Watch X va un paso más allá incorporando el reconocimiento de la posición durante la carrera. Esta función es capaz de detectar el tiempo de contacto con el suelo de un corredor (TPC), así como el equilibrio entre el TPC del pie izquierdo y el derecho, la longitud de la zancada, la frecuencia de cada paso, etc. Todas estas métricas pueden ser monitorizadas en tiempo real y en entornos tanto interiores como exteriores, permitiendo a los usuarios corregir su postura al correr y así mejorar su seguridad y rendimiento.

Una de las nuevas actividades deportivas exclusivas que incorpora el OPPO Watch X es el bádminton, desarrollada internamente por OPPO, una nueva función que recopila datos específicos durante el juego y ofrece un análisis posterior al partido dando cinco métricas clave: explosividad, actividad, resistencia, confrontación y ataque. Esto ayuda a los usuarios a ajustar aspectos como la fuerza y la velocidad de su swing. Al igual que con el reconocimiento de la postura al correr, los datos proporcionados permiten a los usuarios identificar sus puntos débiles y elevar su rendimiento al máximo nivel.

Monitorización precisa para una gestión más inteligente de la salud

Además de las funciones precisas de seguimiento deportivo y de fitness, el OPPO Watch X también incluye una variedad de funcionalidades que permiten a los usuarios una monitorización óptima de su salud diaria. Este dispositivo permite un control avanzado de forma exhaustiva del sueño durante las diferentes fases, incluso si se trata de una simple siesta. Para ello, durante el sueño, el OPPO Watch X monitoriza la frecuencia respiratoria, el nivel de oxígeno en sangre, la frecuencia cardiaca basal, los ronquidos, el movimiento corporal y otros comportamientos. Gracias a los exhaustivos informes semanales de seguimiento del sueño disponibles a través de la aplicación OHealth de OPPO, los usuarios también pueden controlar de cerca los cambios en la duración del sueño, la regularidad, el riesgo de ronquidos y su puntuación general de sueño. Con estos datos, este nuevo dispositivo permite a los usuarios comprender mejor su calidad de sueño cada noche y crear nuevos hábitos que les permitan mejorarlo.

Asimismo, el OPPO Watch X cuenta con un sensor de frecuencia cardíaca hasta 8 canales más preciso y un sensor de oxígeno en sangre de 16 canales a través de los cuales los usuarios pueden controlar su frecuencia cardíaca, los niveles de saturación de oxígeno en sangre y otra información importante para la salud. Gracias al avanzado conjunto de sensores y algoritmos incorporados, el OPPO Watch X monitoriza los niveles de estrés durante un periodo de tiempo determinado mediante el cálculo de la variabilidad de la frecuencia cardiaca (VFC).

De otro modo, el OPPO Watch X y la aplicación OHealth ahora también son compatibles con Health Connect by Android, que ofrece un eje central en Android 14 para gestionar los permisos de datos de múltiples aplicaciones y dispositivos de salud y fitness. Con el permiso del usuario, ahora este podrá sincronizar de forma segura sus datos de salud recogidos a través de su dispositivo Watch X o la aplicación OHealth con aplicaciones compatibles con Health Connect.

Aplicaciones versátiles y sincronización ininterrumpida para una experiencia inteligente

Equipado con WearOS, el nuevo OPPO Watch X incluye aplicaciones de Google, como Google Assistant, Google Maps, Google Wallet y Google Play. Gracias al sistema operativo que integra, ahora los usuarios podrán disfrutar de nuevas funcionalidades desde su muñeca sin necesidad de ningún esfuerzo adicional como, por ejemplo, disfrutar de indicaciones de transporte de Google Maps. Además, permite gestionar directamente desde el smartwatch tarjetas de embarque, entradas para eventos y mucho más con los billetes de Google Wallet, también disponibles para WearOS.

Con la incorporación de Google Play en el reloj, los usuarios pueden acceder a una amplia gama de aplicaciones de Google y de terceros, como Gmail y WhatsApp. Estas aplicaciones están especialmente diseñadas para , atendiendo a diversas necesidades, desde la salud y la forma física hasta la productividad. Además, con el soporte de Fast Pair, los usuarios pueden conectar y configurar rápidamente su OPPO Watch X con su dispositivo OPPO u otro smartphone Android. Este emparejamiento permite al usuario completar acciones directamente desde su muñeca, tales como responder o rechazar llamadas entrantes, controlar la reproducción de música, comprobar y responder a mensajes de WhatsApp, y acceder a más funciones compatibles.

Resistencia líder en el sector

OPPO Watch X cuenta con una gran batería de 500mAh y la carga rápida Watch VOOCTM, que permite una autonomía de hasta 12 días activando el modo ahorro de batería y de hasta 100 horas activando el modo inteligente. Igualmente, puede cargarse completamente en solo 60 minutos o proporcionar 24 horas de uso con una carga de tan solo 10 minutos.

Te puede interesar
CKS30TW case front gr

Con la incorporación del OPPO Watch X, la compañía ha reforzado su compromiso de crear dispositivos altamente resistentes. Por ello, el smartwatch incorpora una arquitectura con un doble procesador patentado por la compañía con dos chipsets independientes: el SOC Snapdragon® W5 Gen 1 y la MCU BES2700. Ambos se han configurado para trabajar de manera conjunta con la interfaz híbrida WearOS, permitiendo que el eficiente chip BES2700 se encargue del mayor número posible de tareas frecuentes, como responder llamadas telefónicas y mostrar notificaciones, mientras que el chip de alto rendimiento Snapdragon® W5 Gen 1 se activa para gestionar operaciones de alto rendimiento y aplicaciones Wear OS. Con el nuevo miembro en la familia de wearables de OPPO, los usuarios experimentarán el equilibrio perfecto entre rendimiento y consumo de energía.

En este sentido, Justin Liu, director de la unidad de negocio wearable de OPPO, ha asegurado: «Con el lanzamiento del nuevo OPPO Watch X estamos encantados de trabajar estrechamente con Wear OS. De esta forma, podemos ofrecer una experiencia de usuario fluida y una gran autonomía, convirtiéndolo en el compañero perfecto para crear un estilo de vida más saludable y dinámico.»

Diseño premium y fabricación resistente

OPPO Watch X combina funciones integradas y un potente rendimiento con un diseño premium. Su gran pantalla AMOLED de 1,43 pulgadas con una resolución de 326 PPI y una frecuencia de actualización de 60 Hz garantiza una experiencia visual óptima en todo momento. Además, para una mayor resistencia está protegida por una cubierta de cristal de zafiro 2,5D que le protege frente a arañazos y huellas dactilares sin comprometer la nitidez óptica. Al diseño premium del reloj se suma un robusto chasis de acero inoxidable que se ha perfeccionado para crear una sensación metálica de primera calidad, mientras que los botones y el marco central se integran a la perfección para dar al reloj su estructura robusta pero ligera.

Diseñado para superar los límites, el OPPO Watch X también ha obtenido la certificación militar estadounidense MIL-STD-810H, lo que garantiza una gran durabilidad incluso en condiciones extremas y de bajo estrés ambiental, y cuenta con la certificación de resistencia al polvo IP68 y la certificación de resistencia al agua 5ATM.

Precio y disponibilidad

El OPPO Watch X estará disponible próximamente en España un precio de 299€.

Utilizamos cookies para facilitar la relación de los visitantes con nuestro contenido y para permitir elaborar estadísticas sobre las visitantes que recibimos. No se utilizan cookies con fines publicitarios ni se almacena información de tipo personal. Puede gestionar las cookies desde aquí.   
Privacidad