Estás leyendo
Xiaomi apuesta por “El año del cambio” con el lanzamiento de su nueva Xiaomi 13 Series diseñada conjuntamente con Leica

Xiaomi apuesta por “El año del cambio” con el lanzamiento de su nueva Xiaomi 13 Series diseñada conjuntamente con Leica

  • Xiaomi 13 Series está formada por dos nuevos teléfonos de alta gama: Xiaomi 13 y Xiaomi 13 Pro, que incorporan una configuración de triple cámara con lentes ópticas Leica que ofrecen una experiencia fotográfica profesional
  • Xiaomi 13 y Xiaomi 13 Pro destacan por su elegante y sofisticado diseño, sus innovaciones en rendimiento y batería, y especialmente en los modos de cámara
  • Xiaomi 13 Pro y Xiaomi 13 contarán con una potente oferta especial de pre-compra desde el 26 de febrero, que incluirá una tablet Redmi Pad (4+128GB) de regalo, en los operadores* y retailers de España

, compañía líder de tecnología a nivel global, ha presentado su última gama de smartphones flagship : la nueva Xiaomi 13 Series, en un evento celebrado en el marco del MWC de Barcelona. Xiaomi 13 Series está formada por dos teléfonos de bandera: Xiaomi 13 y Xiaomi 13 Pro y, gracias a la estrecha colaboración entre Xiaomi y Leica, como parte de la Asociación Estratégica en Tecnología de la Imagen, ambos dispositivos están diseñados para revolucionar el mundo de la fotografía móvil.

Los buques insignia tan esperados están co-diseñados con Leica y ofrecen lentes ópticas profesionales de la prestigiosa marca, así como lo último en hardware y software avanzado para completar una auténtica experiencia Leica. Así mismo, integran características premium como el último Snapdragon® 8 Gen 2 y el sistema de gestión de batería Surge propio de Xiaomi, garantizando un potente rendimiento en cada uso.

«Estoy realmente impresionado con las innovaciones que aporta la nueva Xiaomi 13 Series, es un verdadero cambio en las reglas del juego para mí», declaró Steve McCURRY, el fotógrafo de renombre mundial que figura en International Photography Hall of Fame, ganador del primer Premio Leica Hall of Fame, y un embajador de Leica, al expresar su emoción por el debut internacional de Xiaomi 13 Series.

Además, durante el lanzamiento también se ha presentado el teléfono Xiaomi 13 Lite, que destaca por incorporar características diferenciales enfocadas a ofrecer una experiencia premium en fotografía, especialmente en el modo retrato y en el selfie. Este dispositivo está enfocado a un público más joven que Xiaomi 13 y Xiaomi 13 Pro, consiguiendo así que Xiaomi y su nueva Xiaomi 13 Series sean la opción perfecta para cualquier tipo de usuario.

Fotografías únicas con el sistema de cámara co-diseñado por Leica

Todos los aspectos del sistema de cámaras de Xiaomi 13 y Xiaomi 13 Pro, desde el hardware y la calidad de imagen hasta el diseño de la interfaz de usuario, se han creado en colaboración con Leica para ofrecer una experiencia fotográfica profesional. Ambos smartphones cuentan con una configuración de triple cámara con lentes ópticas Leica.

El sistema de cámara Leica Vario-Summicron 1:19-2.2/14-75 ASPH. de Xiaomi 13 Pro cubre distancias focales de 14 mm a 75 mm, y se compone de una cámara principal gran angular de 23 mm con un sensor IMX989 ultra grande de 1 pulgada, una cámara teleobjetivo flotante de 75 mm, así como una cámara ultra gran angular de 14 mm. Integrado por primera vez en el Xiaomi 12S Ultra, el sensor IMX989 es el más grande jamás incorporado en un . Con un alto rango dinámico, una excelente capacidad para captar la luz y una rápida respuesta, este sensor de gran tamaño garantiza imágenes llenas de color, con un contraste marcado y texturas definidas que revelan hasta el más mínimo detalle. Al adoptar una tecnología de enfoque interno de nivel DSLR, el nuevo teleobjetivo de 75 mm del smartphone utiliza un diseño de lente flotante para lograr un rango focal de 10 cm a infinito, perfecto para encuadrar retratos impresionantes y primeros planos excepcionales.

Por su parte, Xiaomi 13 tiene un rango de zoom óptico de 0,6x a 3,2x, y también cuenta con un teleobjetivo de 75 mm.

Además, Xiaomi 13 y Xiaomi 13 Pro ofrecen una amplia gama de opciones detalladas de configuración de la cámara para entusiasmar tanto a los aficionados a la fotografía como a los fotógrafos profesionales. El sistema de lente maestra, una función de software, proporciona una gran distancia focal y profundidad de campo para capturar retratos perfectos. Asimismo, los usuarios también pueden seleccionar dos estilos fotográficos distintos: Leica Authentic Look y Leica Vibrant Look, que ofrecen distintas posibilidades con imágenes que mantienen la precisión y prometen una saturación moderada. Con una interfaz de usuario atractiva y fácil de usar, entre las funciones más divertidas se incluyen los Filtros Leica, la marca de agua Leica y el sonido clásico del obturador Leica.

Con Xiaomi Imaging Engine, Xiaomi 13 Pro y Xiaomi 13 cuentan con las mayores capacidades de fotografía computacional entre todos los buques insignia de la compañía. No sólo se han mejorado sus velocidades de capturación, sino que también permiten a los dispositivos enfocar automáticamente a sujetos en movimiento con Xiaomi ProFocus, elevando aún más la experiencia total de la cámara.

Ambos smartphones ofrecen una gran optimización de la imagen y permiten ajustar manualmente los parámetros de disparo en el modo Pro. Xiaomi 13 Pro es compatible con la cámara RAW DNG de 10 bits y los perfiles de color creados por Adobe, lo que deja a los profesionales un mayor margen de precisión en Adobe Photoshop y Adobe Lightroom.

Xiaomi 13 y Xiaomi 13 Pro también destacan en la grabación de vídeo. Una herramienta excepcional para profesionales del video, ambos dispositivos permiten a los usuarios «Crear en Dolby Vision®» con colores vivos, relaciones de contraste nítidas y detalles ricos, capturar vídeos 4K Ultra Night y ofrecen estabilización de vídeo HyperOIS para capturar con una calidad de vídeo excepcional.

Velocidad y rendimiento excepcionales con Snapdragon®️ 8 Gen 2 y fiabilidad y potencia con Xiaomi Surge

Xiaomi 13 y Xiaomi 13 Pro están equipados con el procesador líder Snapdragon®️ 8 Gen 2, con un procesamiento de gráficos mejorado a través de una mejora del rendimiento de la GPU y la eficiencia energética del 42% y 49% respectivamente en comparación con la generación anterior, mientras que el rendimiento de la CPU y la eficiencia energética se ha mejorado en un 37% y 47% respectivamente. Este rendimiento tan potente garantiza la facilidad y la velocidad al manejar tareas como la fotografía computacional, IA en tiempo real y juegos, al tiempo que prolonga la duración de la batería diaria.

Los dispositivos también ofrecen compatibilidad con Wi-Fi 7 con el sistema de conectividad móvil Qualcomm® FastConnectTM 7800. La tecnología High Band Simultaneous (HBS) Multi-Link de Xiaomi 13 Pro permite conexiones múltiples y simultáneas a 5GHz y 6GHz, y es capaz de alcanzar velocidades ultra-altas de hasta 5,8 Gbps, junto con una latencia reducida y una gran capacidad de red. Por otro lado, Xiaomi 13, cuenta con funcionamiento Dual Band Simultaneous (DBS) Multi-Link, y es capaz de alcanzar velocidades de red de hasta 3,6Gbps.

Xiaomi 13 y Xiaomi 13 Pro están equipados con el sistema de gestión de batería Xiaomi Surge que utiliza el chip de carga Surge, desarrollado por Xiaomi, para una mayor vida útil y una experiencia mejorada. Equipado con una batería de 4.500mAh, con la mayor densidad de energía bajo la misma potencia, Xiaomi 13 durará fácilmente todo el día. También soporta turbo carga con cable de 67W y turbo carga inalámbrica de 50W. Por su parte, Xiaomi 13 Pro cuenta con una batería aún mayor de 4.820 mAh con HyperCharge de 120 W, capaz de cargarse al 100% en tan solo 19 minutos.

Buques insignia premium con un diseño minimalista y la mejor pantalla de su clase

Tanto Xiaomi 13 como Xiaomi 13 Pro presentan un lenguaje de diseño minimalista completamente nuevo que resalta sus potentes capacidades tecnológicas.

Disponible en colores clásicos y cautivadores, Negro, Blanco y Verde Flora, Xiaomi 13 adopta un diseño elegante de pantalla plana con bordes planos y un diseño trasero curvado 2.5D. Atractivo y cómodo de sostener, Xiaomi 13 presenta una increíble relación pantalla/cuerpo del 93,3% y unos biseles ultrafinos de 1,61 mm, que ofrecen una experiencia visual increíble, especialmente para un dispositivo de este tamaño. Equipado con una gran pantalla AMOLED FHD+ de 6,36″, Xiaomi 13 garantiza que los contenidos se muestren con una precisión de color y un brillo de primera gracias al material E6 AMOLED con un menor consumo de energía.

Por otro lado, Xiaomi 13 Pro cuenta con un cuerpo de cerámica curvada en 3D para un aspecto uniforme que permite transiciones sin problemas, especialmente en el modo de cámara. Viene en dos colores, Ceramic White y Ceramic Black y también es cómodo de sostener. Con una pantalla AMOLED WQHD+ de 120 Hz, esta pantalla más grande de 6,73″ es una auténtica maravilla. Gracias al mismo material E6, es capaz de alcanzar 1.200 nits de brillo a pantalla completa y 1.900 nits de brillo máximo, además de mostrar colores precisos con su pantalla TrueColor. Gracias a la compatibilidad con Dolby Vision®, HDR10+, HDR10, HLG y Dolby Atmos®, el dispositivo ofrece una experiencia audiovisual envolvente.

Ambos dispositivos ofrecen resistencia al polvo y al agua IP685, lo que garantiza una protección y una tranquilidad óptimas.

Te puede interesar
Honor

Servicios premium a la altura

En particular, Xiaomi 13 Pro y Xiaomi 13 ofrecerán 3 generaciones de actualizaciones del sistema Android, junto con 5 años de actualizaciones de parches de seguridad. Los usuarios de los dos dispositivos también tienen derecho a disfrutar de 6 meses de prueba gratuita para el almacenamiento en la nube Google One de hasta 2 TB, que ofrece un espacio de almacenamiento ampliado para los recuerdos plasmados con el sistema de cámara profesional, y hasta 6 meses de YouTube Premium con acceso sin publicidad a YouTube y a la aplicación YouTube Music. Además, gracias a la compatibilidad con la función de llave digital de coche de Android, Xiaomi 13 Pro y Xiaomi 13 permitirán a los usuarios compartir sus llaves digitales con sus seres queridos para desbloquear, bloquear y arrancar sus coches.

Xiaomi 13 Lite presume de versatilidad con doble cámara frontal para los amantes de las redes sociales

Xiaomi 13 Lite está pensado para los jóvenes apasionados por inmortalizar selfies, stories y vídeos. Equipado con cámaras frontales duales y funciones de software versátiles, este dispositivo está diseñado específicamente para satisfacer sus necesidades. Mientras que la cámara frontal de 32 MP captura imágenes nítidas, la cámara frontal de 8 MP ayuda a proporcionar información de profundidad adicional para un desenfoque de aspecto natural en estos autorretratos. Para aportar valor a los creadores de contenidos de redes sociales, el dispositivo también ofrece funciones útiles y divertidas como el Encuadre Dinámico, que detecta de forma inteligente el número de personas en el encuadre, ajusta automáticamente el campo de visión y acerca o aleja el zoom según convenga, minimizando así la distorsión del selfie, así como el zoom Selfie, Pocket mirror y Xiaomi Selfie Glow, todas ellas diseñadas para permitir tomar selfies y videollamadas de alta calidad con facilidad. Para apoyar las operaciones diarias sin problemas, Xiaomi 13 Lite está equipado con el potente procesador Snapdragon® 7 Gen 1, una magnífica pantalla AMOLED de 120Hz, junto con capacidades de carga rápida de 67W. Todo esto incluido en un paquete de 7,23 mm de grosor y 171 g de peso pluma con una batería de 4.500 mAh, que ofrece una sujeción inigualable mientras mantiene la energía diaria de larga duración.

Potente oferta de pre-compra en operadores* y retailers

Ambos dispositivos contarán con una oferta especial de pre compra que incluirá una tablet Redmi Pad (4+128GB) de regalo con la compra de cualquiera de los dos teléfonos.La oferta de pre-compra tendrá lugar desde el 26 de febrero a las 17:00h hasta el 7 de marzo a las 23:59h en todos los retailers de España (Media Markt, El Corte Inglés, Amazon, PC Componentes, Carrefour, Fnac).La oferta también estará disponible en los operadores españoles desde principios hasta finales de marzo.

*Orange España regalará una televisión Xiaomi A2 de 43” con la compra de Xiaomi 13 Pro.

Disponibilidad

Xiaomi 13 Pro llegará oficialmente a España el 8 de marzo en una versión: 12GB+256GB en los colores Negro Cerámico y Blanco Cerámico a un precio de 1399€.

Xiaomi 13 llegará oficialmente a España el 8 de marzo en dos versiones: 8GB+256GB y 12GB+256GB en tres colores: Negro, Blanco, y Verde Flora desde 999€.

Xiaomi 13 Lite estará disponible a lo largo de marzo en España en tres colores: azul, rosa y negro en dos versiones: 8 +128GB y 8+256GB desde 499€.

 

Utilizamos cookies para facilitar la relación de los visitantes con nuestro contenido y para permitir elaborar estadísticas sobre las visitantes que recibimos. No se utilizan cookies con fines publicitarios ni se almacena información de tipo personal. Puede gestionar las cookies desde aquí.   
Privacidad