Estás leyendo
Fujitsu celebra sus 50 años en España incrementando sus inversiones y apostando por una sociedad diversa y sostenible

Fujitsu celebra sus 50 años en España incrementando sus inversiones y apostando por una sociedad diversa y sostenible

  • La multinacional nipona seguirá impulsando una sólida permanencia en todo el territorio español a largo plazo, para acercar la tecnología a todos los ámbitos: empresas, instituciones y ciudadanos. 
  • En España, la multinacional nipona tiene los principales Centros de Excelencia de Europa y continuará apostando por nuevas aperturas ligadas a sus áreas de desarrollo. 
  • En estos momentos, está liderando proyectos de vanguardia en España en áreas como la inteligencia artificial, la computación cuántica, la analítica de datos, la ciberseguridad y las redes 5G, entre otras. 
  • Fujitsu España recibe hoy a su CEO mundial, Takahito Tokita, para la celebración del 50 Aniversario de la compañía en nuestro país, y junto a Ángeles Delgado, presidenta de Fujitsu España, conducirá el acto de conmemoración.
  • Asimismo, el acto cuenta con la participación de Carme Artigas, secretaria de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, Takahiro Nakamae, Embajador de Japón en España, y una importante representación institucional y empresarial
Fujitsu

cumple  50 años de historia en España , un extenso periodo de trabajo y dedicación en nuestro país, que le ha permitido convertirse en una de las grandes organizaciones tecnológicas que transforman los negocios y la sociedad. Desde que llegó de la mano del Instituto Nacional de Industria y Telefónica hace 5 décadas, a través de Secoinsa, ha trabajado para construir el futuro de España y no ha parado de invertir en todo el territorio español. Este legado marca sus objetivos de futuro para continuar dándole valor a la tecnología y otorgarle un papel transformador de la sociedad.

Durante estos 50 años hemos mantenido un firme compromiso con España y con los españoles, contribuyendo muy activamente a la modernización de nuestro país y al bienestar de sus ciudadanos. No hemos dejado de prepararnos, expandiendo nuestras capacidades y conocimiento en España, innovando y apostando por las personas. Ello nos permite mirar al futuro con ambición y con un compromiso sólido para que nuestro país avance en competitividad, mejora de los servicios públicos y bienestar de la población en base a la innovación. Una innovación que debe generar confianza y contribuir a un país más sostenible. Cada persona de Fujitsu dará lo mejor de sí mismo para seguir los próximos 50 años aún más presentes en el futuro de España.Ángeles Delgado, presidenta de Fujitsu España

Fujitsu: un actor clave en el desarrollo y avance tecnológico de España

Fujitsu España ha sido un actor clave en el desarrollo y avance tecnológico del país por su impacto en múltiples sectores, su contribución al progreso tecnológico y su compromiso con la innovación. Desde su creación en 1973, la filial española se ha caracterizado por su profunda integración en nuestro país, analizando sus peculiaridades, para ofrecer a sus clientes y a la sociedad la mejor tecnología y servicios asociados, acercando todas las capacidades internacionales del grupo, e internacionalizando las competencias y habilidades locales en servicios digitales.

A lo largo de su historia en España, la compañía ha estado a la vanguardia de la transformación digital, ofreciendo productos, servicios y soluciones que han impulsado la eficiencia operativa, la optimización de procesos y la mejora de la experiencia del cliente.

Asimismo, ha dejado una huella importante en diversos sectores de la economía española:

– En el sector financiero, la compañía ha proporcionado solucions tecnológicas avanzadas para mejorar la eficiencia y seguridad de las operaciones bancarias.
– En el sector de la salud, ha contribuido a la gestión de todos los principales centros de datos sanitarios del país, con soluciones de genómica y acercando una medicina 5P.
– En el sector gubernamental, ha colaborado estrechamente con las administraciones públias para impulsar la transformación digital y la mejora de los servicios públicos.
– En el sector de la justicia, habilita cerca del 90% de las salas de vistas del país con su solución de AstreIA.

Durante todos estos años, la compañía ha mantenido una organización ágil, capaz de contar con las competencias digitales óptimas que les permite reimaginar el futuro y, en estos momentos, está liderando proyectos de vanguardia en España en áreas como la inteligencia artificial, la computación cuántica, la analítica de datos, la ciberseguridad y las redes 5G, entre otros. La constancia y credibilidad demostrada desde sus inicios, alcanzando y estableciendo relaciones sólidas con clientes y socios, les ha conducido al momento definitorio en el que ahora se encuentran.

El propósito de Fujitsu es contribuir a crear un mundo más sostenible generando confianza a través de la innovación

La historia de evolución, innovación, progreso y dedicación de Fujitsu España siempre ha estado marcada por su sólido compromiso con la trasformación de la sostenibilidad. Como organización de tecnología global, siempre se han esforzado por impactar de forma positiva en la sociedad impulsando una innovación digital que ayude a transformar los negocios y genere un cambio positivo en el medio ambiente, la ciudadanía, y la economía. Así, la compañía ha implementado constantemente medidas para reducir su huella de carbono y promover prácticas sostenibles en todas las operaciones. Muestra de ello es la consecución de la reciente certificación de Alcance 3 en huella de carbono, siendo la primera compañía tecnológica del país en conseguirla. Asimismo, también participan activamente en proyectos sociales y educativos, fomentando la diversidad y la inclusión digital y apoyando iniciativas que promueven el desarrollo social y económico del país. Y en esta línea, el pasado 18 de abril, la compañía firmaba un Convenio con la Fundación ONCE para promover la contratación de personas con discapacidad durante los próximos siete años.

Esta tendencia de convergencia entre digitalización y sostenibilidad, aplicando la digitalización a los diferentes retos sociales, económicos y medioambientales de nuestro presente, es el camino que van a seguir para reescribir el futuro. Un camino que estará marcado por la creación de ecosistemas y la confluencia de tecnologías de vanguardia como las que están desarrollando ya en Fujitsu.

“Ahora, cuando celebramos nuestros 50 años de historia en España, podemos sentirnos orgullosos de ser una filial con gran peso estratégico y creciente. Contamos con un Centro de Excelencia de analítica avanzada e inteligencia artificial para toda Europa, tenemos una amplia presencia en sectores como Sanidad, Justicia, autopistas, entidades financieras… y, por destacar un hito muy reciente, este año desplegamos en Galicia el Polo de computación cuántica más potente de Europa, cuyo objetivo es impulsar el desarrollo y la investigación de las tecnologías cuánticas, generar nuevos conocimientos en este campo, trasladarlo a los distintos sectores productivos. atraer talento e inversión, y promover el uso de las tecnologías cuánticas para abordar los retos sociales a los que se enfrenta la humanidad, un ejemplo claro de que el futuro pasa por ecosistemas de colaboración entre sector Público, privado y académico”, asegura Ángeles Delgado.

Motivo de celebración

Fujitsu España recibe hoy a su CEO mundial, Takahito Tokita, para la celebración del 50 de la compañía en nuestro país, y junto a Ángeles Delgado, presidenta de Fujitsu España, conducirá el acto de conmemoración.

Te puede interesar
warehouse photography application shipping loading et40 et45 5x4 3600x2700 1

Para Ángeles Delgado “Es un verdadero honor contar con nuestro CEO mundial, Takahito Tokita, en la celebración de nuestro 50 Aniversario. Su presencia en este marco de conmemoración, tan importante para nosotros, es una clara muestra de la confianza y el compromiso que nuestra compañía mantiene en nuestro país”.

Asimismo, el acto cuenta con la participación de Carme Artigas, secretaria de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, Takahiro Nakamae, Embajador de Japón en España, y una importante representación institucional y empresarial.

La compañía aprovechará este marco de celebración para reflexionar sobre el pasado y celebrar los éxitos conseguidos hasta ahora y, también, para dirigir su mirada al futuro, a las próximas cinco décadas de compromiso y dedicación, para seguir contribuyendo al progreso y el bienestar de la sociedad española alcanzando su propósito.

Legado de excelencia: una historia llena de hitos

1973: el grupo Fujitsu se establece en España con una primera instalación de un Mainframe FACOM 230 en la Universidad Politécnica de Catalunya.
1975: Fujitsu, Telefónica y el INI crean SECOINSA que, posteriormente, Fujitsu adquiere en su totalidad.
1977: Fujitsu invierte en la construcción de la fábrica de Málaga, que en 1984 se establece como el emplazamiento para la fabricación de cajeros automáticos, en 1996 empieza a fabricar productos de automoción y en la actualidad continúa con la fabricación electrónica en diferentes sectores.
2012: se crea en Barcelona el centro de servicios para Europa de Retail Banking.
2014: se elige Madrid como ciudad de la Europa continental para establecer la división de I+D de Fujitsu Laboratories.
2016: se establece en Madrid el Centro de excelencia europeo de Big Data y Analytics y el centro de servicio de Justicia para Europa.
2017: en Sevilla nace Shinrai Code Hub, el centro de desarrollo de aplicaciones agile.
2021: se lanza un plan de inversión para internacionalizar los centros de servicio españoles.
2022: se establece en España uno de los dos Near Response Center (NRC) europeos para ofrecer servicios TI, asesoramiento y consultoría verticalizados a clientes de toda Europa.
2023: Fujitsu y CESGA crean un polo de computación cuántica en Galicia para desarrollar e impulsar esta tecnología.

Utilizamos cookies para facilitar la relación de los visitantes con nuestro contenido y para permitir elaborar estadísticas sobre las visitantes que recibimos. No se utilizan cookies con fines publicitarios ni se almacena información de tipo personal. Puede gestionar las cookies desde aquí.    Ver Política de cookies
Privacidad