Estás leyendo
Riverbed presenta la plataforma más avanzada impulsada por IA para optimizar las experiencias digitales y nuevas soluciones para móviles, nube y AIOps

Riverbed presenta la plataforma más avanzada impulsada por IA para optimizar las experiencias digitales y nuevas soluciones para móviles, nube y AIOps

  • La nueva plataforma abierta optimiza las experiencias digitales utilizando datos completos e IA para automatizar la prevención, identificación y resolución de problemas de TI. 
  • Las nuevas soluciones de observabilidad incluyen Aternity Mobile para monitorear el rendimiento de dispositivos móviles empresariales y NPM+, un servicio SaaS que supera los puntos ciegos de la red, incluyendo la nube, arquitecturas Zero Trust y entornos de trabajo remoto. 
  • Riverbed IQ 2.0 de segunda generación utiliza correlación y automatización impulsadas por IA para identificar y resolver problemas rápidamente sin intervención humana. 
  • Riverbed Unified Agent aborda la fatiga de los agentes, lo que permite a los equipos de TI añadir más soluciones de supervisión basadas en SaaS para recopilar datos adicionales sin necesidad de añadir agentes.
Riverbed Platform

ha  presentado la de observabilidad impulsada por IA  más avanzada para optimizar las experiencias digitales, junto con varias soluciones nuevas y un agente unificado construidos sobre esta arquitectura abierta. Ampliando su amplia colección de datos de alta fidelidad en todo el entorno de TI, las nuevas capacidades de observabilidad de Riverbed ahora permiten a TI superar los puntos ciegos de visibilidad en torno a la nube pública, Zero Trust y arquitecturas SD-WAN, y entornos de trabajo remotos.

Además, con Aternity Mobile, el departamento de TI puede ahora supervisar el rendimiento de los dispositivos móviles Apple iOS y Android propiedad de la empresa para identificar de forma proactiva los problemas de la experiencia digital y tomar medidas específicas para mejorar la productividad de los empleados de primera línea. La compañía también lanzó la nueva generación de Riverbed IQ 2.0, un servicio de AIOps que reduce la fatiga de alertas y permite a TI identificar y resolver problemas más rápidamente mediante el uso de correlación y automatización impulsada por IA de datos de Riverbed y de terceros.

Los equipos informáticos actuales se enfrentan a la ingente tarea de ofrecer una experiencia digital al tiempo que gestionan entornos informáticos complejos y grandes cantidades de datos y alertas sin el contexto suficiente ni información procesable. Además, esto se ve agravado por los puntos ciegos de la red y la escasez de recursos informáticos cualificados. Esto plantea un desafío único que requiere la capacidad de recopilar y analizar todos estos datos, y aprovechar la IA y la automatización para satisfacer las necesidades de las operaciones de TI modernas.

La plataforma impulsada por IA de Riverbed recopila datos en toda la pila tecnológica para garantizar resultados de IA precisos, reduciendo en última instancia el tiempo y los costes de resolución de problemas de TI y ofreciendo mejores experiencias digitales a los usuarios finales.

Los clientes se enfrentan al reto de mejorar la experiencia digital, simplificar su entorno de gestión e implementar IA que funcione y sea escalable. Para abordar esto, Riverbed ha invertido en nuestras competencias básicas de recopilación de datos e IA, y hoy estamos lanzando la plataforma de observabilidad impulsada por IA más avanzada para optimizar las experiencias digitales, junto con soluciones que proporcionan nuevos niveles de visibilidad en los puntos ciegos de la red y los dispositivos móviles propiedad de la empresa. Se trata del mayor lanzamiento de productos de Riverbed en años, y todas estas soluciones ya están disponibles. Una buena IA comienza con buenos datos, y nuestra plataforma y soluciones de visibilidad proporcionan a TI datos reales y de total fidelidad que son los más completos del sector, junto con un motor de AIOps que utiliza la automatización de IA para solucionar los problemas más rápidamente, a menudo sin intervención humana. En esencia, Riverbed se centra en ayudar a las organizaciones a mejorar las experiencias digitales de sus usuarios mediante el uso de la automatización de IA para la prevención, identificación y resolución de problemas de TI.Dave Donatelli, CEO de Riverbed

Plataforma Riverbed: capacidad de observabilidad impulsada por IA para optimizar las experiencias digitales

La nueva Plataforma Riverbed es abierta, sencilla e inteligente, y permite a las organizaciones de TI recopilar, analizar, automatizar y generar informes sobre los datos, con el fin de ofrecer experiencias digitales optimizadas. La Plataforma Riverbed recopila datos de alta fidelidad que abarcan redes, infraestructura de TI, aplicaciones, experiencia de usuario, puntos finales y nube; y como plataforma abierta, se lanza con aproximadamente 35 integraciones de aplicaciones y software preconfiguradas. La Plataforma Riverbed aplica los datos, incluidos los de terceros, a un motor de AIOps para su análisis y correlación, donde se determina la identificación de la causa raíz y se ponen en marcha soluciones automatizadas. Los informes se elaboran mediante paneles de control de Riverbed o mediante la integración con herramientas de gestión de servicios de TI como ServiceNow. La Plataforma Riverbed incluye una serie de tecnologías subyacentes, entre las que se incluyen:

– El nuevo Riverbed Unified Agent, que agiliza el despliegue y la gestión de soluciones de visibilidad con un único agente. El agente unificado permite al departamento de TI añadir módulos de visibilidad SaaS, como Aternity para la supervisión de la experiencia del usuario final y NPM+ para la supervisión de la red y la nube, con el fin de recopilar más datos sin necesidad de añadir agentes. El Riverbed Unified Agent incluye una potente herramienta de gestión de agentes.

– Riverbed Data Store, que consume, analiza y elabora informes sobre petabytes de datos. Data Store conecta las fuentes de datos de una organización en un repositorio de datos eficaz que proporciona a las empresas los datos adecuados en el momento oportuno. Esta tecnología pendiente de patente permite a los clientes beneficiarse del potente repositorio de datos de Riverbed que hace que la IA sea procesable, sin necesidad de que una empresa tenga que crear el suyo propio, lo cual es muy difícil.

– Topology Viewer, para generar mapas dinámicos de dispositivos conectados y mostrar dependencias dentro de entornos de TI dinámicos y en evolución, poniendo los datos en contexto.

Entre las nuevas soluciones de visibilidad y recopilación de datos se incluyen:

– Riverbed Aternity Mobile es la primera herramienta de monitorización móvil de su clase que aumenta la productividad de los empleados al permitir a los equipos de TI identificar de forma proactiva los problemas de rendimiento de la experiencia digital en los dispositivos móviles proporcionados por la empresa y tomar medidas correctivas específicas. Según Gartner[1], se estima que cada año hay 155 millones de nuevos dispositivos móviles propiedad de las empresas, y estos dispositivos son utilizados para trabajos de misión crítica por empleados de primera línea en todos los sectores. Aternity Mobile funciona en Apple iOS y Android a través de la gama más completa de dispositivos, y resuelve lo que antes era una importante brecha de visibilidad sobre el rendimiento del dispositivo y la experiencia del usuario.

– Riverbed NPM+ es el primero de una serie de servicios de NPM SaaS, en los que la recopilación de datos se lleva a cabo mediante Riverbed Unified Agent en el punto final. NPM+, un método pionero en el sector, supera los puntos ciegos tradicionales de la red creados por el trabajo remoto, las nubes públicas y las arquitecturas cifradas, como los entornos Zero Trust, ampliando la visibilidad de los paquetes a ubicaciones de red en las que antes no era posible la monitorización. NPM+ está diseñado para recopilar datos descifrados en cada punto final de usuario y servidor (incluido Kubernetes), llenando lagunas de visibilidad como los túneles cifrados en arquitecturas Zero Trust.

– Riverbed NetProfiler, que ofrece visibilidad en tiempo real del tráfico de red y del rendimiento de las aplicaciones, ofrece ahora nuevas funciones para supervisar el estado y el rendimiento de SD-WAN, incluidas las SD-WAN de Cisco (Viptela) y VeloCloud.

Te puede interesar
Red Hat OpenShift

Riverbed IQ 2.0 y Aternity Intelligent Service Desk

Presentado por primera vez en 2022, Riverbed IQ 2.0 de segunda generación es un servicio de AIOps SaaS que utiliza la automatización impulsada por IA para contextualizar y correlacionar datos reales en todo el entorno de TI para prevenir, identificar y resolver problemas rápidamente. Riverbed IQ 2.0 replica y automatiza las mejores prácticas de los expertos en TI para recopilar contexto adicional, filtrar el ruido y establecer prioridades, reduciendo las alertas sólo a las más impactantes. Riverbed IQ 2.0 aprovecha las técnicas de AIOps, como Riverbed Data Store y Topology Viewer, y utiliza Riverbed Automation para automatizar los procesos de modo que el departamento de TI pueda resolver los problemas con mayor rapidez, a menudo sin intervención humana.

La nueva versión Riverbed IQ 2.0 aprovecha la ampliación de las fuentes de recopilación de datos, así como una biblioteca en expansión de 170 remediaciones Aternity activadas previamente, integraciones de aplicaciones y herramientas para crear remediaciones personalizadas. Además, las etiquetas personalizadas y la automatización bajo demanda permiten a las organizaciones de TI lanzar inmediatamente una corrección o programarla para que se ejecute en un momento previamente planificado.

Riverbed IQ 2.0 sigue al reciente lanzamiento de Intelligent Service Desk de Aternity, que aumenta la eficiencia y disponibilidad del centro de llamadas y del servicio de atención al cliente. Esta nueva función de Aternity aprovecha la IA y activa flujos de trabajo para automatizar y resolver problemas comunes. Además, Aternity Intelligent Service Desk permite al departamento de TI conocer la satisfacción del usuario final mediante la integración del análisis de opiniones en todos los flujos de trabajo de corrección, desde la detección del problema hasta su resolución. El resultado es una mayor satisfacción del cliente y del usuario para los centros de llamadas y los servicios de asistencia.

Las organizaciones se apresuran a implantar soluciones de IA y aprenden que el éxito de los resultados de la IA solo es posible con datos de alta calidad, fiables y relevantes. El complejo panorama de TI, caracterizado por infraestructuras distribuidas y acuerdos de trabajo híbridos, también exige una observabilidad robusta para garantizar experiencias digitales de usuario positivas. La nueva plataforma de observabilidad impulsada por IA de Riverbed optimiza las experiencias digitales aprovechando un agente unificado, todas las soluciones existentes de Riverbed, nuevas soluciones de red y móviles, y tecnología de IA de segunda generación con casi 200 respuestas automatizadas listas para usar. La plataforma ofrece una arquitectura abierta para dar soporte a un ecosistema de socios, integraciones y uso de datos de terceros. Al aprovechar la plataforma de Riverbed, las organizaciones pueden reducir la complejidad de soportar entornos altamente distribuidos para impulsar la eficiencia operativa, ofrecer mejores experiencias digitales y permitir el crecimiento empresarial.Bob Laliberte, analista principal de theCUBE Research

 

[1] Informe de Gartner publicado el 26 de marzo de 2024, Forecast: PCs, Tablets and Mobile Phones, Worldwide, 2022-2028, 1Q24 Update.

 

Utilizamos cookies para facilitar la relación de los visitantes con nuestro contenido y para permitir elaborar estadísticas sobre las visitantes que recibimos. No se utilizan cookies con fines publicitarios ni se almacena información de tipo personal. Puede gestionar las cookies desde aquí.   
Privacidad