Estás leyendo
CES 2021 Día 1

CES 2021 Día 1

  • Smartphones enrollables, televisores gigantes y transparentes, robots domésticos con inteligencia artificial, 5G y WiFi 6E fueron los protagonistas en la primera jornada para la prensa especializada del CES 2021.
CES 2021 All Digital

La primera jornada del Consumer Electronics Show (CES) 2021 ha sido, como siempre, muy intensa y cargada de novedades. Asistimos a los anuncios de LG, Samsung, Sony, , Lenovo y HP, entre otros. Aquí repasamos lo más destacado del primer día de un CES por primera vez totalmente digital.

LG Rollable

Bajo el lema Life is ON – Make Yourself at Home, LG Electronics (LG) compartió en el CES 2021 digital su visión para un estilo de vida más conectado y cómodo. En la rueda de prensa LG redefine el significado de “hogar” con una presentación de productos y servicios avanzados, diseñados para hacer el día a día más cómodo y disfrutable, mientras que su stand virtual ofrece la oportunidad de explorar las últimas innovaciones de LG en PCs y smartphones desde cualquier lugar.

El LG Rollable se presentó oficialmente en el CES, con una demostración de su pantalla única de tamaño variable. Este segundo smartphone dentro del Explorer Project adelanta cómo pueden ser los smartphones del futuro LG compartió un video de un smartphone, con un concepto muy interesante de pantalla expandible. La empresa no dió ningún detalle o información adicional sobre el dispositivo, pero varios medios señalaron que podría lanzarse a finales de año.

Este dispositivo se integra en la categoría Explorer Project que LG presentó en septiembre del año pasado, junto con el LG Wing, el primer smartphone en esta nueva gama de dispositivos. Explorer Project se centra en la nueva usabilidad a través de diseños innovadores.

Los fabricantes, como Samsung y Huawei, están trabajando intensamente en una serie de diferentes factores de forma de smartphones, y un teléfono con pantalla enrollable es uno de ellos. Oppo demostró recientemente un concepto de teléfono enrollable con una pantalla OLED.

Samsung quiere llenar nuestra casa de inteligentes y televisores gigantes

Samsung ha estado durante mucho tiempo a la vanguardia de la Inteligencia Artificial y la innovación en robótica, aprovechando sus siete centros globales de investigación de IA para avanzar en esta tecnología. Al incorporar la Inteligencia Artificial a sus productos, Samsung está creando nuevas experiencias en el hogar, desde lavadoras que optimizan el uso del agua, los detergentes y los ciclos de lavado, hasta televisores con un procesador de IA Quantum que puede elevar el contenido de alta definición a una resolución impecable de 8K.

Las principales tecnologías presentadas durante la conferencia de prensa de Samsung fueron las siguientes:

JetBot 90 AI+: Este nuevo aspirador, que llegará a EE. UU. durante el primer semestre de 2021, utiliza la tecnología de reconocimiento de objetos para identificar y clasificar los objetos y decidir el mejor camino de limpieza. Los sensores LiDAR y 3D permiten al JetBot 90 AI+ evitar los cables y los objetos pequeños, mientras sigue limpiando los rincones de difícil acceso de la casa. También equipado con una cámara, el JetBot 90 AI+ está integrado en la SmartThings para ayudar con la monitorización del hogar.

 

 

Samsung Bot™ Care: El último desarrollo en la creciente línea de robótica de Samsung, Samsung Bot™ Care está diseñado para usar la IA para reconocer y responder al comportamiento del usuario. Podrá actuar como asistente robótico, ayudando a cuidar los detalles del día a día. También es capaz de aprender horarios y hábitos, y puede enviar recordatorios para ayudar a los usuarios en su rutina diaria.

Samsung Bot™ Handy: También en desarrollo, Samsung Bot™ Handy se basará en una avanzada IA para reconocer y recoger objetos de diversos tamaños, formas y pesos, convirtiéndose en una extensión del usuario y ayudarle con el trabajo en casa. Samsung Bot™ Handy es capaz de diferenciar la composición material de varios objetos, utilizando la cantidad apropiada de fuerza para agarrar y moverse alrededor de los artículos y objetos de la casa, trabajando como asistente para ayudar con las tareas domésticas como limpiar habitaciones desordenadas o clasificar los platos después de una comida.

En la gama super alta de la línea de televisión, Samsung ha presentado el MICRO LED de 110 pulgadas. Esta nueva pantalla presenta un LED inorgánico autoiluminado con un diseño ultra delgado al que se suma su Infinity Screen, con un 99% de pantalla, que se integra perfectamente en el espacio vital. El resultado es una experiencia de visualización espectacularmente inmersiva con una calidad de imagen asombrosa. El MICRO LED de 110 pulgadas también añade “Multi View” (Quad View), una opción de visualización de 4 pantallas simultáneamente, que permite, por ejemplo, disfrutar varios deportes a la vez, o transmitir un tutorial mientras se juega a un videojuego. Además, para los consumidores estadounidenses, hay más de 160 canales gratuitos disponibles a través de Samsung TV Plus. El MICRO LED se lanzará a nivel mundial a partir de esta primavera.

Además, entendiendo lo difícil que puede ser encontrar un equilibrio entre la vida digital y la analógica, Samsung presentó la función Digital Wellbeing, diseñada para ayudar a las personas a tomar el control y gestionar su tiempo digital, de manera que puedan utilizar la tecnología para mejorar y potenciar su vida diaria.

 

Intel presenta el chip Alder Lake de nueva generación

En medio de la presión proveniente de Apple y AMD, Intel mostró su chip de próxima generación en el CES 2021. Con nombre en clave, Alder Lake, el nuevo chip será más potente y eficiente en energía, lo que resulta en una mejor duración de la batería. Intel no compartió detalles sobre el chip, pero dijo que el procesador llegará en la segunda mitad de 2021. Los chips de Alder Lake se construirán sobre el nuevo proceso SuperFin de 10 nm de Intel. En un evento virtual, Intel también lanzó los procesadores móviles de la serie H core de 11a generación para ser utilizados en portátiles para juegos de hasta 16 milímetros.

TCL pantallas enrollables

TCL ha dado a conocer las últimas novedades que la marca lanzará durante este año. Bajo el lema «Experience More», TCL ha presentado en la convención de electrónica de consumo más importante del mundo las siguientes novedades:

Lanzamiento de la tecnología MiniLED OD ZeroTM de próxima generación, siendo de nuevo pioneros en la industria de las pantallas.

Te puede interesar
Samsung Galaxy S21 Ultra 5G

Lanzamiento de dos pantallas flexibles: la pantalla desplegable OLED impresa de 17 pulgadas y la pantalla enrollable AMOLED de 6,7 pulgadas.

Lanzamiento TCL Google TV, que combinará las tecnologías de visualización líderes del sector de TCL, como MiniLED, 8K y QLED, con las ofertas de entretenimiento de Google. De este modo, TCL proporcionará a sus usuarios contenidos de su interés con una definición espectacular, ofrecida por las tecnologías de vanguardia de TCL.

TCL también ha presentado su nueva serie de smartphones TCL 20, dotada con su mejorada tecnología de pantalla NXTVISION 2.0. Los smartphones de la Serie TCL 20 combinan un diseño inspirado en la naturaleza, con un mayor rendimiento y funcionalidad. Esta nueva serie cuenta con dos modelos 5G, una calidad de imagen mejorada y un potente rendimiento y autonomía de la batería. Dentro de esta serie se incluye el TCL 20 5G, el primer smartphone de la compañía con conectividad 5G por debajo de los 300 euros.

Lenovo presenta la nueva línea ThinkPad X1

El gigante de los PC está actualizando sus laptops ThinkPad X1 premium en el CES 2021 de este año. Quizás lo más destacado de los anuncios de este año sea el ThinkPad X1 Titanium Yoga, que es su ThinkPad más delgado con poco más de 11 mm. Cubierto con material de , tiene poco más de 11 mm de grosor y cuenta con una magnífica pantalla de baja potencia de 3:5 pulgadas con una relación de 3:5 pulgadas junto con compatibilidad con Dolby Vision® y Dolby Atmos

También anunciando hoy, ThinkPad X1 Carbon Gen 9 y X1 Yoga Gen 6 son portátiles completamente rediseñados que presentan experiencias de usuario mejoradas construidas alrededor de las nuevas pantallas de relación de aspecto 16:10 con función de luz azul baja, lector de huellas dactilares integrado en el botón de encendido y nuevo soporte ComputerVision Experiences (CVx) por sensor de detección de presencia humana para mayor seguridad y facilidad de uso.

Además, enseñó una nueva tableta convertible desmontable ThinkPad X12 de 12,3 pulgadas y las nuevas gafas inteligentes ThinkReality A3. Estas gafas de Realidad Aumentada ofrecen una forma emocionante de colaborar con equipos remotos. Desde la visualización 3D hasta los flujos de trabajo asistidos por RA, estas gafas inteligentes facilitan el trabajo en toda una empresa. Simplemente conéctelas a tu PC para incorporar cualidades envolventes a su trabajo diario.

Sensor ultrasónico de huellas dactilares de segunda generación de Qualcomm

Después de recibir muchas críticas por el escáner de huellas dactilares ultrasónico de primera generación, Qualcomm a presentado la nueva generación de su sensor de huellas dactilares en pantalla. Su nuevo 3D Sonic Sensor Gen 2 será un 77% más grande que su predecesor. El sensor también es capaz de obtener imágenes a través de dedos mojados y sucios. El sensor también puede procesar datos un 50 por ciento más rápido que el anterior, según Qualcomm. Se espera que el nuevo sensor biométrico se vea en los smartphones de gama alta de próxima generación durante este año. Aunque no está confirmado, el Galaxy S21 de Samsung podría ser el primer teléfono inteligente en contar con el sensor sónico 3D Gen 2.

 

Qualcomm 3D Sonic Sensor

Utilizamos cookies para facilitar la relación de los visitantes con nuestro contenido y para permitir elaborar estadísticas sobre las visitantes que recibimos. No se utilizan cookies con fines publicitarios ni se almacena información de tipo personal. Puede gestionar las cookies desde aquí.    Ver Política de cookies
Privacidad