Fujitsu presenta una nueva y potente generación de ordenadores de sobremesa y estaciones de trabajo

La gama incluye modelos con un ciclo de vida ampliado de PCs y estaciones de trabajo que garantizan el diseño del chipset durante al menos 24 meses, perfecto para aplicaciones personalizadas.

Los nuevos PCs desktop de son más flexibles y ofrecen un mayor rendimiento. Gracias a que se ha introducido la 10ª generación de procesadores en la familia ESPRIMO, ofrecen una mayor flexibilidad a los usuarios, con nuevos modelos que van desde los versátiles PC de torre, hasta los dispositivos en el segmento “Por debajo de 1 litro”.

Mejoras en toda la gama

  • En la serie P de ESPRIMO micro-torre se debe destacar el ESPRIMO P9910, que soporta tarjetas gráficas de altura completa y ofrece cuatro ranuras PCIe para la expansión del equipo. Este modelo tiene una fuente de alimentación de 680 vatios para trabajar con facilidad con tarjetas adicionales. La serie P de ESPRIMO es muy demandada en entornos de gobierno, como policía y en las oficinas de transporte público y en el sector de la fabricación, gracias a la capacidad de administración in-band o vPro junto con la última tecnología de BIOS y un sistema operativo que garantiza la velocidad de aprovisionamiento y ahorra costes de administración.
  • La gama ESPRIMO D de formato sobremesa introduce una nueva carcasa menor, de 8,3 litros, para los modelos avanzados, como el ESPRIMO D7010 y también para la línea premium ESPRIMO D9010. Esto hace que la Serie D sea una elección ideal para entornos de bajo coste donde el espacio es limitado. A pesar del menor tamaño, la capacidad de expansión, un slot flexible y las interfaces I/O siguen estando disponibles donde se necesitan. La Serie D de ESPRIMO es muy utilizada en entornos de educación y formación, así como en áreas especializadas, como son los mostradores de las oficinas de correos.
  • El mini PC ESPRIMO Q se ha diseñado en blanco o negro es único porque incluye una unidad óptica y una fuente de alimentación integrada, dentro de una carcasa elegante y estilizada. El equipo va equipado con hasta 11 puertos para aportar una conectividad sin igual y es tan versátil que es adecuado tanto para el uso en oficinas y retail, así como para alimentar vallas publicitarias y  digital signage. La compañía también proporciona estabilidad garantizada del chipset durante 24 meses para el modelo mini PC ESPRIMO Q7010, un requisito clave para las aplicaciones personalizadas en las que se debe verificar la compatibilidad de cada actualización.
  • La ultra pequeña serie G de ESPRIMO cabe en una carcasa de sólo 0,9 litros. El nuevo ESPRIMO G9010 incluye un modelo de refrigeración sin ventilador para un funcionamiento verdaderamente silencioso en un entorno de trabajo ergonómico. Al requerir un solo cable USB-C para la alimentación y la salida de la pantalla, el sistema se puede montar sin ser visto en la parte posterior del mismo y, gracias a las actualizaciones de la tecnología, ofrece un rendimiento increíble. El versátil ESPRIMO G5010 y la gama alta ESPRIMO G9010 son una opción perfecta para la modernización del puesto de trabajo, la formación y educación, así como para el uso de la oficina en casa y en los escritorios habituales de las pequeñas y medianas empresas, e incluso se pueden utilizar para alimentar vallas publicitarias.
  • Por último, el todo en uno ESPRIMO K, introduce una apariencia fresca gracias a su elegante cubierta blanca y una pantalla de 24 pulgadas. Este diseño refleja el gran uso de estos equipos “todo en uno” en lugares muy visibles, como las mesas de las oficinas, los check-ins de los hoteles y como puntos de acceso público a Internet. Su diseño ergonómico y ajustable en altura hace que cada usuario pueda encontrar fácilmente una posición de trabajo cómoda.
TE PUEDE INTERESAR  Fujitsu realiza un estudio para descubrir los obstáculos a los que se enfrentan las mujeres en el canal de TI

Renovadas con grandes mejoras en el procesador y en su rendimiento

Han sido diseñadas para usuarios que exigen un mayor rendimiento gráfico. La multinacional ha actualizado dos de sobremesa CELSIUS con la 10ª generación de procesadores Intel. El nuevo equipo sistema de formato pequeño, CELSIUS J5010, con carcasa de 8,3 litros, es un 17% más pequeño que el de la generación anterior, pero puede alojar tarjetas gráficas de altura completa, hasta la NVIDIA Quadro P2200. Esta potente y silenciosa estación de trabajo es ideal para Computer Aided Design(CAD), así como para su uso en diseño, visualización, multimedia y fabricación.

Por otro lado, la estación de trabajo micro-torre CELSIUS W5010, admite tarjetas gráficas profesionales de doble ranura y cuenta con una fuente de alimentación opcional, más potente, de 680 vatios. Esto proporciona una gran ayuda para el desarrollo más exigente de gráficos de rendimiento, aplicaciones CAD, Ingeniería Asistida por Ordenador (CAE) y aplicaciones de Medios de Comunicación y Entretenimiento (M&E). La nueva carcasa puede alojar tarjetas gráficas de larga duración hasta la NVIDIA Quadro RTX 5000. Una versión de CELSIUS W5010 con un ciclo de vida adicional de 36 meses también ofrece satisfacer las necesidades de seguridad y vigilancia, sanidad y telecomunicaciones, así como del sector público.

Otras artículos de Hernán Rodríguez

Office 365 evoluciona a Microsoft 365

Se trata de una nube diseñada para ayudar a los consumidores y...
Seguir leyendo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Hernán Rodríguez Martínez .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios Mediatemple.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.