Estás leyendo
Samsung Electronics presenta su nueva gama 2024 con Neo QLED, MICRO LED, OLED y productos lifestyle para impulsar la era de las pantallas con IA

Samsung Electronics presenta su nueva gama 2024 con Neo QLED, MICRO LED, OLED y productos lifestyle para impulsar la era de las pantallas con IA

  • Neo QLED 8K lleva la calidad de imagen y sonido a un nuevo nivel con el nuevo procesador NQ8 AI Gen3
  • Los procesadores más potentes de Neo QLED 4K, los OLED más brillantes y los MICRO LED diseñados por expertos mejoran la experiencia de visionado
  • La gama lifestyle añade el altavoz personalizable Music Frame y The Premiere 8K, el primer proyector 8K inalámbrico
Samsung gama 2024

Electronics Co., Ltd. ha anunciado su  nueva QLED, MICRO LED, OLED y lifestyle antes de CES® 2024 . El anuncio también ha servido para dar el pistoletazo de salida a la era de las pantallas con inteligencia artificial (IA) mediante la introducción de un procesador de IA de nueva generación preparado para redefinir las posibilidades de los inteligentes. Además de mejorar la calidad de imagen y sonido, estos nuevos productos de vídeo y audio ofrecen a los consumidores funciones basadas en IA protegidas por Samsung Knox, centradas en inspirar y potenciar estilos de vida.

Ahora que vivimos en la era de la hiperconexión, ya no se trata solo de ofrecer experiencias de calidad. Los televisores deben mejorar nuestras vidas tanto dentro como fuera de la pantalla. Los nuevos televisores de Samsung, impulsados con tecnología de inteligencia artificial integrada en el dispositivo, están diseñadas para ser la pieza central de los hogares, conectando todos los dispositivos compatibles para ofrecer a los usuarios un estilo de vida más flexible y diverso.SW Yong, presidente y director de Visual Display Business en Samsung Electronics

El doble de rendimiento de IA para una calidad de imagen Neo QLED 8K mejorada

Los nuevos televisores Neo QLED 8K y 4K de Samsung ofrecen el paquete completo, incluyendo una calidad de imagen realista, tecnología de audio premium y una amplia gama de aplicaciones y servicios. El modelo flagship de la nueva gama de Neo QLED 8K de 2024 viene equipado con el último y más innovador procesador de Samsung: NQ8 IA Gen3, que cuenta con una unidad de procesamiento neuronal (NPU) dos veces más rápida que la de su predecesor. La cantidad de redes neuronales también se ha multiplicado por ocho, pasando de 64 a 512, lo que permite visualizar todo lo que aparece en pantalla con todo lujo de detalles. Gracias a este avanzado procesador, la línea 2024 está equipada con mejoras de rendimiento sin precedentes.

La línea Neo QLED también ofrece un conjunto de funciones que mejoran la calidad de imagen y el diseño, entre las que se incluyen:

  • 8K AI Upscaling Pro[1]: Aprovecha NQ8 AI Gen3 para mejorar el escalado a 8K, retocando los contenidos de baja resolución para que se muestren en resolución sin precedentes.
  • AI Motion Enhancer Pro: Resuelve problemas habituales en los contenidos deportivos —como la distorsión del balón en movimiento— a través del nuevo procesador NQ8 AI Gen3. La función detecta automáticamente el tipo de deporte y utiliza el aprendizaje para aplicar el modelo de resolución adecuado.
  • Real Depth Enhancer Pro: Añade detalles a las escenas en movimiento utilizando la IA para controlar con precisión los mini LED. Al detectar la parte de una escena que el ojo humano enfocaría de forma natural y traerla al primer plano, las imágenes parecen más reales y tridimensionales.
  • Diseño Infinity Air: Complementa la impecable calidad de imagen de Neo QLED 8K con una pantalla de tan solo 12,9 mm de profundidad[2], lo que permite una experiencia de visualización envolvente centrada en la alta resolución y una calidad de sonido excepcional. También ofrece un efecto único en el que el televisor[3] parece flotar en el entorno gracias al nuevo diseño de su peana.

El rendimiento del Neo QLED 8K se completa con una calidad de audio sorprendente, a la altura de la impresionante calidad de imagen 8K en la pantalla.

  • Q-Symphony 2024: Permite a los usuarios conectar y sincronizar varios altavoces inalámbricos y una barra de sonido a un televisor o proyector[4] para conseguir una sincronización de audio perfecta entre programas, películas y listas de reproducción.
  • Active Voice Amplifier Pro: Un amplificador de diálogo de IA patentado que utiliza una exclusiva tecnología de aprendizaje profundo para mejorar significativamente los diálogos y las voces. Separa las voces del audio mezclado, mejorando la entrada de voz para que los usuarios puedan seguir fácilmente la conversación en pantalla a cualquier volumen.

Tizen OS 2024 optimiza la experiencia del televisor en casa

El sistema operativo Tizen 2024 pone el contenido en primer plano en la gama Neo QLED 8K. Ofrece una experiencia personalizada de contenidos y servicios basada en las diferentes cuentas configuradas en los televisores inteligentes. Ahora, los diferentes miembros de cada hogar con una Samsung Smart TV pueden configurar un perfil para obtener recomendaciones personalizadas y una experiencia única.

Samsung TV Plus: La interfaz de usuario (UI) actualizada incluye una nueva pantalla de inicio con una visión general de los contenidos disponibles, con categorías añadidas para que sea más fácil elegir qué ver. El servicio también se conectará con las cuentas de Samsung para acceder fácilmente a los canales y contenidos favoritos de los usuarios, a la vez que ofrecerá sugerencias personalizadas basadas en el historial de visionado.

Mando “Diseñado para Samsung Gaming Hub”: Samsung se ha asociado con el proveedor de accesorios para juegos Performance Designed Products (PDP) para desarrollar el primer mando “Diseñado para Samsung Gaming Hub”, que se presentará en . El nuevo mando inalámbrico de PDP incluye una batería recargable integrada que proporciona hasta 40 horas de juego por carga, una conexión inalámbrica Bluetooth de baja latencia de 9 metros, un botón de inicio de Samsung Gaming Hub capaz de iniciarlo inmediatamente, un botón de control de volumen fácil de usar y mucho más.

Experiencias conectadas e inclusivas con el ecosistema Samsung

Con los televisores Samsung como centro del hogar, los usuarios pueden beneficiarse de las últimas innovaciones y disfrutar de una conectividad perfecta entre dispositivos en su día a día. En 2024, Samsung mejorará enormemente la experiencia conectada con Samsung Daily+[5], un centro de actividad en el hogar. Ofrece una amplia gama de servicios y funciones —desde entrenamiento personal y telesalud, hasta videollamadas y soluciones para PC— en una única interfaz. Entre las nuevas funciones se incluyen las siguientes[6]:

  • Workout Tracker: este servicio gratuito[7] incluye datos de ejercicio en tiempo real —como la duración del entrenamiento y la frecuencia cardiaca recogida en los dispositivos móviles— a los contenidos de los usuarios en los televisores Samsung para mantenerlos entretenidos e informados mientras hacen ejercicio en casa.
  • TechnoGym: mejora el entrenamiento en casa con vídeos de fitness y bienestar de alta calidad de la mano de los instructores de talla mundial de TechnoGym. Descubre estos contenidos seleccionados para obtener el máximo rendimiento, solo en Samsung TV.
  • F45: Los usuarios pueden hacer ejercicio y participar en un entrenamiento intensivo en uno de los más de 3.000 estudios de F45 en todo el mundo.
  • FlexIt: Sesiones individuales en directo con los mejores profesionales del fitness y el bienestar.
  • Tail: ofrece videoconsultas en tiempo real con un veterinario en la comodidad del hogar de los usuarios. Dr.Tail responde a todo tipo de preguntas, desde consejos básicos hasta asesoramiento avanzado. Los usuarios pueden conectar con expertos veterinarios en tiempo real siempre que lo necesiten.
  • Control múltiple: Permite un trabajo más eficiente desde casa al dar a los usuarios el control de todas sus pantallas —incluidos televisores, smartphones y — con un teclado o ratón Bluetooth. Los usuarios pueden experimentar una forma diferente de trabajar copiando y pegando, leyendo documentos y mucho más en todos los dispositivos.

Los últimos televisores y pantallas 2024 de Samsung también vienen con una mayor compatibilidad a través de varios dispositivos dentro del ecosistema, lo que permite una conexión más integrada entre televisores y smartphones o dispositivos wearables para un mayor nivel de personalización, accesibilidad y comodidad.

  • Mobile Smart Connect: Todas las nuevas aplicaciones y servicios destacados se controlan fácilmente con SmartThings Mobile Plugin, que transforma el smartphone en un mando a distancia multifunción que ofrece a los usuarios un mayor control sobre sus televisores. Con una sencilla interfaz emergente y una interfaz de usuario personalizable, la aplicación proporciona comodidad y una mayor accesibilidad.
  • Audio 360: La función de audio, ofrecida anteriormente en los dispositivos Galaxy, también se ha ampliado a los televisores y pantallas Samsung. Ahora, los Samsung Galaxy Buds se conectan perfectamente a los televisores para ofrecer un sonido inmersivo en películas, series e incluso juegos, de modo que los usuarios puedan sumergirse de verdad en sus contenidos y videojuegos.
  • Vibrary: Ofrece a los usuarios la posibilidad de disfrutar de las imágenes de alta calidad de su artista favorito a través de la gran pantalla de su televisor. Con Ambient Mode, puede recibir cada día la bienvenida de su artista favorito. Y, a través de Casting, también puede disfrutar de fotos y música de la TV y dispositivos móviles, proporcionando una experiencia visual perfecta.

La última gama de televisores también cuenta con ofertas de accesibilidad mejoradas, lo que permite a más consumidores disfrutar de sus contenidos favoritos en Samsung Neo QLED como nunca.

  • Subtítulos de audio: La primera función de un televisor disponible en dispositivos que utiliza IA y tecnología de reconocimiento óptico de caracteres (OCR) para proporcionar una guía de voz para subtítulos en tiempo real.
  • Mando a distancia sin barreras: Una aplicación diseñada para usuarios con discapacidades visuales, auditivas o físicas que permite controlar el televisor de forma más inteligente a través del smartphone. Esta aplicación altamente personalizable incorpora mejoras en la interfaz de usuario, como la colocación intuitiva de los botones, colores distintivos y respuesta táctil, además de integrar las últimas funciones de accesibilidad de Samsung, como las guías de voz, para facilitar el acceso desde el smartphone.
  • Modo Relumino Together: Relumino es una función que permite a las personas con baja visión disfrutar de sus programas de televisión, películas y juegos favoritos sin necesidad de hardware adicional. Gracias a la tecnología de IA, que perfila dinámicamente los bordes de los elementos en pantalla y reequilibra los colores, esta función permite a los usuarios con baja visión ver con mayor claridad a las personas y los objetos desde sus televisores. El modo Relumino Together proporciona pantallas estándar y pantallas del modo Relumino una al lado de la otra, para que las personas con baja visión y sus familias puedan disfrutar de la televisión juntos.

MICRO LED: Los límites de la tecnología de visualización

Con el nuevo MICRO LED transparente, Samsung demuestra al mundo que las posibilidades de las pantallas son infinitas. La pantalla cuenta con un chip MICRO LED extremadamente pequeño y un proceso de fabricación de precisión que elimina las costuras y la refracción de la luz. Esto permite que el MICRO LED transparente cree una imagen clara y sin obstrucciones para diversos casos de uso, tanto en hogares como en entornos B2B.

Con un diseño modular que permite a los usuarios personalizar la forma, el tamaño y la proporción de las pantallas para adaptarlas a cualquier espacio, MICRO LED es una tecnología de pantalla realmente innovadora. Tras años de investigación y desarrollo de Samsung, fruto de su experiencia en semiconductores, han dado lugar a un proceso extremadamente eficaz que permite depositar directamente sobre el cristal los circuitos de funcionamiento de los chips LED, mitigando así la pérdida de brillo que los usuarios pueden experimentar con las pantallas convencionales.

Una gama OLED más amplia para satisfacer las preferencias de los consumidores

Los televisores OLED 2024 de Samsung se basan en el legado de los modelos del año pasado. El modelo S95D, por ejemplo, ofrece un lienzo ultra grande de 77 pulgadas para un alto nivel de detalle y una alta velocidad de fotogramas y vídeos intensamente vibrantes. La pantalla es un 20% más brillante que los modelos anteriores, con negros profundos y ricos, y una precisión de color mejorada por IA tan pura que está validada por Pantone™. Samsung también ha presentado los modelos S90D y S85D en varios tamaños, de 48″ a 83”[8].

La nueva tecnología “OLED Glare Free”,[9] diseñada específicamente para los televisores OLED 2024, preserva la precisión del color y reduce los reflejos, al tiempo que mantiene la nitidez de la imagen para garantizar una experiencia visual envolvente, incluso a la luz del día. El revestimiento de baja reflexión optimizado para OLED supera la disyuntiva entre brillo y reflexión gracias a una nueva capa especializada de revestimiento duro y a un patrón de revestimiento de la superficie.

La pantalla del S95D cautivará al público con sus avanzados motores de calidad de imagen patentados que conservan unos blancos perfectos, unos negros más profundos y unos colores precisos. Además de ser la pantalla OLED más brillante de Samsung hasta la fecha, también cuenta con altas frecuencias de actualización de hasta 144 Hz, por lo que los aficionados al deporte y los gamers podrán disfrutar de un movimiento fluido y una acción cristalina en sus pantallas.

Los nuevos productos Lifestyle ofrecen soluciones a medida para enriquecer cada estilo de vida

Además de su galardonada línea de pantallas Lifestyle, que incluye The Frame, The Serif y The Terrace, Samsung reafirma su compromiso de conseguir “Pantallas en todas partes, pantallas para todos” con los nuevos productos Lifestyle que ha presentado. Estas nuevas incorporaciones proporcionan otro nivel de personalización y customización, como se puede ver a continuación:

  • The Frame: la pantalla Lifestyle más vendida hasta la fecha llega con nuevas mejoras para potenciar la experiencia artística. Con más de 2.100 obras de arte de museos y galerías de renombre mundial en la Tienda de Arte, los usuarios pueden disfrutar de una experiencia mucho más satisfactoria. La nueva función de streaming de arte de The Frame ofrece a los usuarios una muestra de la variada colección de la Tienda de Arte, proporcionándoles mensualmente obras de arte seleccionadas a mano. Además, The Frame 2024 ayuda a reducir los costes de energía hasta en un 10% con el ajuste variable de la frecuencia de actualización disponible en el modo Arte[10].
  • El proyector The Premiere 8K: The Premiere 8K es el primer proyector del mundo que ofrece conectividad inalámbrica. Al eliminar la necesidad de cables, esta solución permite a los consumidores mantener sus espacios vitales limpios y ordenados. El proyector de tiro ultracorto viene repleto de funciones inteligentes —como audio doméstico premium sin imagen, juegos en la nube, voz siempre activa con micrófono de campo lejano y cuatro divisiones de pantalla con Multi View— para ampliar la usabilidad y ofrecer más casos de uso. El proyector incorpora la tecnología patentada “Sound-on-Screen” de Samsung, que integra el módulo de altavoces superior y algoritmos de software para ofrecer una experiencia de sonido envolvente.

El proyector incorpora la tecnología patentada “Sound-on-Screen” de Samsung, que integra el módulo de altavoces superior y algoritmos de software para una experiencia de sonido envolvente.

  • The Freestyle 2ª Gen: La segunda versión del proyector portátil incorpora Smart Edge Blending, que permite fusionar a la perfección las proyecciones de dos dispositivos The Freestyle para crear una gran pantalla para imágenes y vídeos. Permite que dos dispositivos proyecten una imagen de hasta 160 pulgadas con una relación de pantalla de 21:9, sin necesidad de ajuste manual. Además, también es compatible con Samsung Gaming Hub para que los usuarios puedan disfrutar de sus juegos favoritos en cualquier lugar.

Nuevas barras de sonido para una experiencia de audio envolvente

Para completar un sistema de entretenimiento doméstico, la gama de barras de sonido 2024 ofrece nuevos modelos actualizados para disfrutar de experiencias de audio aún más envolventes, reforzadas especialmente por algoritmos de IA avanzados.

  • Music Frame: Este altavoz personalizable es compatible con SmartThings y proporciona sonido envolvente cuando se empareja con televisores y barras de sonido Samsung. Music Frame puede funcionar como altavoz inalámbrico independiente o emparejarse con un televisor Samsung y una barra de sonido a través de Q-Symphony para aumentar los graves y el sonido envolvente. Music Frame se integra perfectamente en el entorno camuflándose dentro de modernos marcos de fotos y proporciona un sonido de alta calidaddecorando cualquier ambiente.
  • HW-Q990D: Esta barra de sonido cuenta con una configuración de 11.1.4 canales, sonido Dolby Atmos envolvente y admite el paso de contenidos en 4K 120Hz. Analiza el audio y utiliza la IA para optimizar el sonido y ofrecer la experiencia perfecta en una amplia gama de contenidos.
  • HW-S800D: Esta barra de sonido ultrafina de aproximadamente 4 cm de profundidad está diseñada para encajar a la perfección en cualquier espacio y proporciona un sonido rico y envolvente. Con sólo un tercio de la profundidad de las barras de sonido convencionales, la S800D tiene 10 controladores, incluidos altavoces superiores dedicados y un canal central para voces cristalinas. La combinación de un subwoofer de graves profundos y un radiador pasivo también mejora la experiencia auditiva con graves profundos y sin distorsión en un formato compacto.

La línea de televisores 2024 de Samsung promete una fusión perfecta de tecnología punta y diseño centrado en el usuario, preparando el terreno para experiencias personalizadas e inmersivas que redefinen la forma en que las personas viven y se relacionan con sus dispositivos.

 

 

Te puede interesar
MyView LG
[1] Sólo QN900D. Escalado 8K AI para otros modelos. [2] La profundidad de 12,9 mm sólo se aplica al QN900D de 65”. [3] Sólo QN900D [4] Sólo disponibles con dispositivos de Samsung [5] Samsung Daily+ se aplicará a DU7000↑ y se extenderá a todo el mundo. [6] Estos servicios variarán según el mercado. [7] Workout Tracker es compatible con Galaxy Watch 4 en adelante, YouTube y contenidos de programas de televisión. Será compatible con varios dispositivos de terceros más adelante en 2024. [8] El tamaño y la disponibilidad de modelos de OLED pueden variar según el país. [9] La verificación de UL valida la afirmación “OLED Glare Free” evaluando los productos según la norma de ensayo Unified Glare Rating (UGR) establecida por la Comisión Internacional de Iluminación (CIE) y la norma de ensayo establecida por la Organización Internacional de Normalización. [10] Esta función se aplica a las pantallas de 55” y superiores.
Utilizamos cookies para facilitar la relación de los visitantes con nuestro contenido y para permitir elaborar estadísticas sobre las visitantes que recibimos. No se utilizan cookies con fines publicitarios ni se almacena información de tipo personal. Puede gestionar las cookies desde aquí.    Ver Política de cookies
Privacidad