Estás leyendo
Tableau muestra su visión de producto y sobre el futuro del análisis de datos en Tableau Conference 2021

Tableau muestra su visión de producto y sobre el futuro del análisis de datos en Tableau Conference 2021

  • Innovaciones de producto para democratizar la analítica y liberar el poder de los datos para todos.
  • Las nuevas oportunidades para los partners y la comunidad en torno a los datos permiten que la economía Tableau dé rienda suelta a la creatividad y acelere el éxito mediante la analítica.
  • La compañía también anuncia su compromiso para capacitar en análisis de datos a 10 millones de personas en todo el mundo, durante los próximos cinco años.
Tableau Conference 2021

Tableau comparte su visión para hacer que la analítica sea más potente, fiable, colaborativa y fácil de usar.

Durante la Keynote de Tableau Conference se presentarán innovaciones actuales y futuras para ayudar a cualquier persona, en cualquier lugar, a trabajar con cualquier dato a través de la analítica colaborativa, los potenciados por la IA, los datos a escala y una plataforma y un ecosistema ampliados. El evento también mostrará a clientes como Lyft, los Seattle Seahawks y Land-Rover que compartirán cómo la cultura del dato les está ayudando a tener éxito en el mundo digital.

El objetivo de Lyft es mejorar la vida de las personas con el mejor del mundo y no podemos lograrlo sin utilizar datos para todo lo que hacemos. Nuestra sólida cultura del dato, en combinación con la tecnología adecuada, nos ha ayudado a descubrir nuevas formas de trabajar, medir nuestro progreso y construir equipos que reflejan mejor las comunidades a las que damos servicio.Heather Torres, Head of People Analytics & Strategy de Lyft.

Para las empresas digitales, el aprovechamiento de los datos puede ser la diferencia entre mantenerse a la cabeza o quedarse atrás. Un estudio reciente de IDC ha descubierto que, aunque los datos en sí mismos no garantizan el éxito, las empresas con una cultura de datos sólida tienen más probabilidades de tener una ventaja competitiva, aumentar los beneficios y retener a los clientes.

A estas alturas, todas las organizaciones deberían reconocer la importancia de crear una sólida cultura de datos. Tanto si se trata de aumentar los ingresos como de optimizar las operaciones, está demostrado que la cultura del dato tiene un impacto positivo en empresas de todos los tamaños. El reto ahora es capacitar a las personas con las tecnologías adecuadas para que impulsen el valor y se conviertan en trabajadores -driven.Chandana Gopal, Directora de Investigación, Future of Intelligence, en IDC.

En Tableau Conference, la compañía no solo presenta nuevas y futuras innovaciones de producto, sino que también refuerza la Economía Tableau, un ecosistema creciente de empresas, partners y personas que lideran las transformaciones de datos en el mundo.

Los aspectos más destacados incluyen:

Te puede interesar
Decelera Menorca

  • Hacer que la analítica sea más colaborativa y accesible: llevando la innovación al lugar donde trabajan las personas. Slack-First Analytics ayudará a todo el mundo a acceder a los de Tableau directamente desde Slack.
    • Ask in Slack permite a los clientes hacer preguntas utilizando el lenguaje natural y obtener automáticamente ricas visualizaciones de datos como respuesta.
    • Explain in Slack ayuda a los clientes a entender el porqué de sus datos con explicaciones basadas en IA sobre las tendencias de un conjunto de datos.
    • Einstein Discovery in Slack proporciona predicciones en el flujo de trabajo. Los trabajadores pueden ejecutar predicciones, basadas en IA, a partir de sus datos de negocio más relevantes. Así, pueden obtener predicciones inteligentes que identifiquen las causas principales y generen recomendaciones sobre los próximos pasos.
  • Ampliación de las capacidades de Business Science para permitir a los clientes no solo ver y comprender los datos, sino impulsar una mejor toma de decisiones mediante las últimas tecnologías de IA.
    • Model Builder permite a los equipos empresariales crear y consumir modelos predictivos de forma colaborativa, utilizando el motor Einstein Discovery, sin tener que abandonar sus volúmenes de trabajo de Tableau. Con Model Builder, las personas pueden construir modelos que les ayuden a predecir y planificar sus futuras.
    • Scenario Planning ayudará a los clientes a tomar mejores decisiones comparando escenarios alternativos, construyendo modelos robustos y comprendiendo los resultados esperados, todo ello con el apoyo de Einstein AI.
  • Los datos fiables a escala ayudan a los clientes a gestionar mejor los datos dentro de su entorno de análisis, garantizando la obtención de datos fiables y actualizados para impulsar las decisiones. Tableau permite a los clientes conectar, catalogar, limpiar, conservar y proteger los datos de forma centralizada, independientemente de dónde se encuentren.
    • Virtual Connections permite a los administradores de sitios web crear puntos de acceso a las fuentes de datos de forma centralizada y garantizar que los puedan compartir con cualquier persona de su organización.
    • Las funciones centralizadas de seguridad a nivel de fila aumentan la flexibilidad y la segmentación al permitir a los administradores de Tableau configurar de forma centralizada qué usuarios y grupos tienen acceso a qué segmentos de datos.
    • Con Prep Extensions, los clientes pueden utilizar rápidamente las herramientas desarrolladas por la comunidad para simplificar y aumentar los flujos de preparación de datos. Esto da rienda suelta a la creatividad de la comunidad para proporcionar más poder y flexibilidad a la preparación de datos.
    • Compartir Prep Flows en Tableau Public permite a las personas compartir sus flujos con la comunidad. Esto ayudará a poner en común mejores prácticas, así como estandarizar, replicar y aprender de otros, mejorando así los procesos de preparación de datos.
    • Integración de Enterprise Data Catalogs (EDC) ayudará a los clientes a introducir en Tableau metadatos externos procedentes de EDCs como Collibra, Alation o Informatica, unificando la información y el contexto en un entorno único.
  • Ampliación de la plataforma y el ecosistema de Tableau con una serie de innovaciones que ayudarán a los clientes a centrarse en los datos; a los partners a hacer crecer su negocio; a los desarrolladores a incorporar fácilmente los análisis en cada aplicación; y a las personas dedicadas a los datos a desarrollar sus carreras y a ofrecer información sobre el flujo del negocio.
    • Tableau Exchange es una evolución de nuestra galería de Extensiones y es el centro de productos, soluciones y ofertas de servicios integrados de Tableau. Proporciona a los clientes un único escaparate para examinar las ofertas que pueden ayudar a poner en marcha su análisis de datos.
    • Los Aceleradores se encuentran en Tableau Exchange y ayudan a acelerar el tiempo de obtención de valor con cuadros de mando relevantes y preconstruidos que abarcan ampliamente sectores, líneas de negocio e incluso nubes de Salesforce específicas.
    • El botón ‘Contrátame’ en Tableau Public ayuda a los miembros de la comunidad de datos a encontrar oportunidades profesionales. Con este nuevo botón, los posibles empleadores pueden conectar directamente con los autores.
    • Tableau Actions facilita pasar de los datos a la acción, añadiendo contexto e interactividad a los datos de los clientes. Las próximas innovaciones incluyen Tableau Actions para Salesforce Flow, que aporta la potencia del motor de flujo de trabajo de Salesforce Flow para avanzar en un proceso de negocio, permitiendo a los clientes tomar medidas directamente en cualquier parte de Salesforce.
    • Las ofertas integradas mejoradas facilitan a los clientes y partners la integración de los paneles de control, Ask Data y Metrics de Tableau en sus aplicaciones y convierten cualquier app en una app de análisis de datos.
    • Connected Applications ofrece a los administradores de sites la posibilidad de establecer una relación de confianza con prácticamente cualquier servicio externo mediante protocolos estándar. Esto ayudará a los clientes a agilizar la autenticación de los usuarios al tiempo que se prioriza la seguridad y la facilidad de uso.
Ayudar a las personas a ver y entender los datos es lo que nos motiva. Tanto si eres un analista, un empresario, un director de TI o un desarrollador, estamos haciendo que el análisis de datos sea más fácil, rápido y procesable para cualquier persona, en cualquier lugar. Al llevar la analítica directamente al lugar donde se realiza el trabajo, haciéndola más inteligente y procesable, y permitiendo un autoservicio en la gestión de datos, haremos posible que más organizaciones construyan una cultura del dato e impulsen el éxito de la analítica.Francois Ajenstat, Chief Product Officer de Tableau.

Compromiso con la formación

Tableau también anuncia su compromiso de capacitar a 10 millones de estudiantes de datos en todo el mundo durante los próximos cinco años. Aunque el 83% de los CEOs de todo el mundo esperan que sus organizaciones estén más orientadas a los datos, a menudo los empleados carecen de los esenciales en esta materia y sólo el 33% se sienten cómodos utilizando el análisis de datos para respaldar sus decisiones.

Dado que la demanda de competencias en materia de datos supera a la oferta, dichas competencias ya no son esenciales exclusivamente para los científicos de datos o los puestos técnicos: para crear organizaciones verdaderamente orientadas a los datos, empleados de todos los departamentos deben tener de datos. Esto ayudará a las empresas a orientarse hacia los datos y a fortalecer la Economía Tableau, un ecosistema de rápido crecimiento formado por empresas, partners y personas que lideran las transformaciones de datos en el mundo.

Utilizamos cookies para facilitar la relación de los visitantes con nuestro contenido y para permitir elaborar estadísticas sobre las visitantes que recibimos. No se utilizan cookies con fines publicitarios ni se almacena información de tipo personal. Puede gestionar las cookies desde aquí.    Ver Política de cookies
Privacidad