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La ‘Vuelta al cole’ más tecnológica: 4 millones de niños empezarán a formarse en programación

La ‘Vuelta al cole’ más tecnológica: 4 millones de niños empezarán a formarse en programación

  • A partir de este curso académico el plan escolar incluirá el Programa Código Escuela 4.0, que contará con clases de programación y robótica.
  • Desde Smartick, herramienta líder de educación online que cuenta con Smartick Coding, señalan que la programación estimula la creatividad, desarrolla el pensamiento crítico y mejora la capacidad de análisis de los menores.
  • Entre Educación Infantil y Primaria, casi 4 millones de alumnos comenzarán a formarse en estas materias, que también se incluirán en la ESO en el curso 2023-2024.

Comienza la ‘Vuelta al cole’ con más novedades que nunca. Este año no solo habrá que preparar el material escolar, uniformes y libros, sino que también hay que capacitar a los menores de edad para que lleguen con unos conceptos básicos de programación. Este curso académico se pone en marcha el Programa Código Escuela 4.0,  que incluirá clases de programación y robótica en las aulas y que afectará a casi 4 millones de alumnos entre Infantil y Primaria. A partir del curso 2023-2024 también se incluirá en Secundaria y formará a casi 6 millones de menores.

¿Qué se puede hacer para que los niños no partan de cero? Smartick, la herramienta líder en online, señala que entrar en contacto con estos ámbitos antes y durante el curso puede fomentar en los menores su inquietud tecnológica y agilizar el aprendizaje en el colegio. Sin embargo, explican que es importante empezar desde el principio y no saturarles con un lenguaje que les puede resultar demasiado complejo. Algo que en Smartick saben bien gracias a su experiencia con Smartick Coding, un módulo para que los alumnos se inicien en la programación desde la base y desarrollen el pensamiento computacional. Gracias al método y su gamificación, miles de alumnos de Smartick en todo el mundo aprenden a programar sin que sea preciso que sepan de códigos. Se trata de un sistema educativo divertido para los menores y personalizado a cada nivel de conocimiento.

La tecnológica y formación computacional no solo implica el aprendizaje de conocimientos informáticos, también contribuye a que los menores:

·        Estimulen su creatividad.

·        Desarrollen el pensamiento estructurado y lógico.

·        Mejoren su capacidad de análisis y razonamiento.

·        Impulsen sus capacidades tecnológicas.

·        Aprendan a en equipo.

·        Refuercen sus habilidades numéricas.

Por tanto, la en programación no solo implica una formación tecnológica, sino que tiene un recorrido mucho más profundo en la de los menores gracias a la multidisciplinariedad de tareas que abarca y la incidencia en los académicos en el resto de asignaturas.

«Aprender a programar es como aprender un nuevo idioma. Cuanto más jóvenes, más sencillo les resuelta. Conociendo cómo programar será más fácil que comprendan el mundo que les rodea y que adquieran habilidades cada vez más demandadas en el ámbito laboral”Javier Arroyo y Daniel González de la Vega, fundadores de Smartick
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