everis reivindica su apuesta por las Smart cities en Latinoamérica

De la mano del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) la compañía trabaja en una plataforma que ayude al desarrollo de Smart cities en la región. Esta plataforma permite democratizar el acceso a ciudades inteligentes en Latam a ciudades de diferentes tipologías, y permite aglutinar una visión global abierta para involucrar la sociedad en el cambio.

Smartcities o ciudades inteligentes que quieren ser una realidad, también en . Por ello, y coincidiendo con el acto de presentación del XIII Informe de inversión española en Iberoamérica, un informe anual que recoge los datos de la situación de las empresas españolas en América Latina, everis, ha querido reivindicar su apuesta por las Smart cities en el continente americano.

Durante la jornada, que se desarrolló en Casa América y en la que estuvieron presentes actores relevantes de diferentes sectores alrededor del informe presentado por , Rubén Cánovas, Responsable de Smartcities en everis, ha querido resaltar en su intervención en la mesa redonda centrada en Smartcities: oportunidades de inversión en Iberoamérica el proyecto que la compañía está desarrollando de la mano del Banco Interamericano de Desarrollo (), mediante la creación de una plataforma que aborda necesidades reales en América Latina detectadas tras varios pilotos en las diferentes ciudades.

Creemos que Latinoamérica es un actor muy interesante para la inversión en temas digitales. Los primeros proyectos que lanzamos iban muy ligados a cómo introducir la tecnología en todos los programas y a cómo transformar las ciudades. Los nuevos modelos han permitido democratizar el acceso a ciudades inteligentes en Latam.Rubén Cánovas, Responsable de Smartcities, everis

Así, una vez estudiadas en profundidad las diferentes formas de abordar la transformación necesaria hacia un modelo eficiente de ciudades inteligentes, everis ha desarrollado esta plataforma que ayudará en la transición a ciudades de diversa tipología reduciendo la brecha digital que existe en el acceso a este tipo de soluciones en la región.

En este sentido, este nuevo producto llamado Smart City in a Box () cuya primera versión ya se está implementando desde principio de año, permite a estas urbes realizar esta transición de manera ordenada, es decir, que habilita a las ciudades a tener acceso a la información y los datos siguiendo estándares e incluso habilitándolas al acceso de servicios analíticos avanzados.

De esta forma, tras implantar modelos innovadores basados en los datos, la evolución hacia ciudades inteligentes se hará más fácil en un continente en el que el constante crecimiento urbano pone de relieve la necesidad de avanzar hacia una gestión urbana más eficiente, sostenible y que evolucione de forma ordenada y sostenida.

Photo by Peng LIU from Pexels

Otras artículos de Hernán Rodríguez

Iberinform refuerza sus modelos de riesgo con inteligencia artificial de IBM

La capacidad de procesamiento de lenguaje natural de IBM Watson permite automatizar...
Seguir leyendo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Hernán Rodríguez Martínez.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  Mediatemple.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.