Elisa Finlandia incorpora 5G RAN a su alianza de 5G Core con Ericsson

Ericsson 5G Core
La tecnología 5G de Ericsson ayudará a impulsar las ambiciones de digitalización, IoT e Industria 4.0 de Elisa en Finlandia.

El proveedor de servicios de telecomunicaciones finlandés, , ha seleccionado a  para un despliegue completo de la tecnología que abarca 5G Core y 5G Radio Access Network (RAN).

El nuevo acuerdo, con opción de ampliación, incluye tanto productos y soluciones de 5G Non-Standalone (5G NSA) como Standalone (5G SA).

Los productos y soluciones de Ericsson Cloud Packet Core ya están en funcionamiento en la red  5G de Elisa. Como parte de la ampliación de esta alianza empresarial, Ericsson está desplegando ahora su solución 5G Core de modo dual para hacer posible la tecnología standalone en la red de Elisa.

En el marco de esta alianza, Ericsson introducirá y desplegará productos y soluciones de 5G RAN de su portafolio Ericsson Radio System en la red de 5G de Elisa a partir de 2021. La red opera en las bandas de frecuencia de 3,5 GHz y 26 GHz.

Como parte del acuerdo, también se desplegará Ericsson Spectrum Sharing, tanto para 5G Standalone como para 5G Non-Standalone. Esto permitirá a Elisa compartir dinámicamente el tráfico de 4G y 5G, y al mismo tiempo mejorar significativamente su capacidad y cobertura. Ericsson Spectrum Sharing también permitirá a Elisa mejorar su cobertura en las bandas media y alta mediante la agregación de portadoras con 5G en las bandas inferiores.

Veli-Matti Mattila, CEO de Elisa, declara: “Hemos tenido una larga y fructífera asociación con Ericsson y nos satisface continuar nuestra cooperación a un nivel más profundo. Esta nueva asociación más amplia mejora nuestras capacidades no solo en el entorno de red en Finlandia, sino también en el área de servicios digitales internacionales. Con esta alianza, nuestro dominio de automatización de telecomunicaciones, Elisa Automate y Polystar, también se beneficia de la tecnología de red radio de Ericsson como plataforma de desarrollo, lo que permite incorporar innovaciones a nuestra cartera de servicios de automatización. Esperamos seguir mejorando la experiencia del cliente, junto con Ericsson, para nuestros clientes finlandeses y de todo el mundo”.

Estamos encantados de fortalecer nuestra asociación con Elisa, una compañía pionera en la implantación del 5G. Nuestra posición de liderazgo en la tecnología 5G Core y RAN permitirá a Elisa ofrecer a sus clientes los beneficios de la , el e Industria 4.0. Esta asociación con Elisa también subraya nuestro creciente peso en Europa en los ámbitos de 5G Core y RAN. Seguimos decididos a convertirnos en el socio de confianza preferido por los operadores de toda Europa en su implantación del 5G.Börje Ekholm, CEO de Ericsson.

Ericsson y Elisa tienen un historial de innovación juntos, incluida una estrecha cooperación en el ámbito del 5G. Ambas compañías se unieron recientemente para lograr la primera conexión 5G standalone de extremo a extremo de Nordics en Kirkkonummi, Finlandia. En 2019, los dos socios también impulsaron la solución de red privada de Ericsson para los clientes empresariales de Elisa.

TE PUEDE INTERESAR  Movistar despliega conectividad 5G en La Vuelta a España

Ericsson tiene actualmente 109 acuerdos y contratos comerciales de 5G vigentes con proveedores de servicios de comunicaciones únicos, de los cuales 60 son acuerdos de 5G que ya han sido anunciados públicamente (entre los que se incluyen 62 redes de 5G comerciales en funcionamiento).

Otras artículos de Hernán Rodríguez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Hernán Rodríguez Martínez.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  Mediatemple.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.