Estás leyendo
HPE Ezmeral Software amplía la propuesta de HPE GreenLake y proporciona las bases para extraer conocimiento de la analítica avanzada, la inteligencia artificial y el aprendizaje automático aplicado a todas las áreas de una organización distribuida.

HPE Ezmeral Software amplía la propuesta de HPE GreenLake y proporciona las bases para extraer conocimiento de la analítica avanzada, la inteligencia artificial y el aprendizaje automático aplicado a todas las áreas de una organización distribuida.

  • Espacio de direccionamiento global que permite federar datos multiformato desplegados en varias nubes y centros de datos, facilitando un proceso sencillo de acceso, análisis y gestión.
  • Solución totalmente respaldada y con soporte empresarial de las herramientas de código abierto de analítica avanzada para mejorar su productividad
  • Nuevo enfoque SaaS que proporciona gestión económica predecible y transparente, así como controles precisos para optimizar costes y utilización en todos los entornos
HPE Greenlake Lighthouse

Hewlett Packard Enterprise (NYSE: HPE) ha anunciado el  siguiente paso en la plataforma Software , diseñada para ayudar a las organizaciones a aprovechar los datos a nivel global y desplegar analítica a escala a través de una solución predecible de software como servicio (SaaS) para entornos híbridos multicloud. HPE Ezmeral Software amplía las capacidades de datos y analítica desde el extremo hasta la nube de la plataforma y proporciona la base de datos y analítica para proyectos de aprendizaje automático (ML) e (IA). La plataforma simplificada cuenta ahora con una interfaz de usuario totalmente nueva, una selección ampliada de las fuentes de datos y herramientas de código abierto más populares, así como interoperabilidad entre la plataforma y sus herramientas, y una experiencia operativa y sólida en la nube.

A pesar de la creciente demanda para crear nuevas fuentes de ingresos y eficiencias a partir de los datos, solo el 24 % de los datos empresariales creados en 2022 se aprovecharon para su análisis o se incorporaron a las cargas de trabajo de IA/ML 1 . Esto se debe a los distintos desafíos a los que se enfrentan hoy en día organizaciones de todo tipo y tamaño. En primer lugar, los datos están compartimentados en múltiples nubes, así como en diferentes formatos y fuentes de datos. En segundo lugar, las empresas lidian con herramientas y cargas de trabajo analíticas que luchan por cumplir los requisitos de rendimiento, coste y cumplimiento de la normativa. Por último, las soluciones basadas en la nube pública conllevan controles de datos limitados, costes impredecibles y riesgo de dependencia de proveedores y datos, mientras que las herramientas de código abierto y de creación propia no están diseñadas para los requisitos de TI y seguridad de las empresas.

HPE Ezmeral Software proporciona una plataforma completa de datos y analítica avanzada con un entorno de costes predecible y transparente, lo que permite a las organizaciones innovar con confianza gracias a los datos de cualquier lugar. El mejorado HPE Ezmeral Data Fabric Software brinda la base con una vista única y federada de los datos a través de implementaciones híbridas y de múltiples nubes, para que las organizaciones puedan acceder, analizar y gobernar los datos de forma global. El nuevo HPE Ezmeral Unified Analytics Software se asienta en esta base y empodera a los desarrolladores y profesionales de análisis de datos con acceso de autoservicio a herramientas de código abierto totalmente gestionadas y seleccionadas para el ciclo de vida completo de las cargas de trabajo de análisis y IA/ML. Juntas, la estructura de datos y las soluciones analíticas de HPE permiten a las organizaciones aprovechar los datos de toda la empresa para proyectos analíticos y de IA/ML que mejoran la toma de decisiones y desbloquean nuevas fuentes de ingresos.

*     HPE Ezmeral Data Fabric Software proporciona acceso sin fisuras a través de múltiples fuentes y formatos de datos, incluidos archivos, objetos, tablas y flujos, así como a través de despliegues de nube híbrida. El software está disponible por primera vez como oferta SaaS y con una nueva interfaz de usuario intuitiva. Los clientes disponen ahora de controles precisos y gestión de políticas automatizada para optimizar la colocación de cargas de trabajo en función de su rendimiento, localización de los datos, soberanía, costes y cumplimiento normativo.

*     HPE Ezmeral Unified Analytics Software es una nueva oferta integral para ingeniería, ciencia y análisis de los datos que se ofrece como SaaS y experiencia de autoservicio. Los clientes pueden construir pipelines de datos, desarrollar, desplegar y monitorizar modelos y visualizar datos con herramientas de última generación como Apache Airflow, Apache Spark, Apache Superset, Feast, Kubeflow, MLFlow, Presto SQL y Ray. Los nuevos conectores y fuentes de datos incluyen Snowflake, MySQL, DeltaLake, Teredata y Oracle. Con el software abierto y extensible, los equipos pueden añadir fácilmente aplicaciones, ubicaciones y fuentes a medida que evolucionan según las necesidades.

Si bien las ofertas más competitivas a menudo requieren que los clientes incurran en costes significativos para mover los datos a la nube para su análisis, HPE Ezmeral Software tiene un diseño híbrido y se puede implementar en el extremo, en las instalaciones de colocación, en centros de datos locales y en la nube pública. El enfoque de implementación independiente de la ubicación minimiza los costes de entrada y salida de datos al permitir que los clientes ejecuten el análisis donde residen las capacidades informáticas y de datos.

A pesar de las expectativas sobre la IA y las aplicaciones de IA generativa que transforman los negocios, la mayoría de las empresas aún luchan por incorporar estas tecnologías en sus flujos de trabajo básicos. Nuestras soluciones abordan el punto en que se encuentran las organizaciones hoy en día, permitiéndoles aprovechar las herramientas que ya usan, para que puedan concentrar los recursos en acelerar sus viajes de modernización digital, análisis e inteligencia artificial, en lugar de administrar silos de datos engorrosos o herramientas de código abierto desconectadas y no probadas.Mohan Rajagopalan, vicepresidente y director general de HPE Ezmeral Software

Las empresas recurren a HPE Ezmeral Software para obtener resultados de IA/ML

La propuesta de valor de HPE Ezmeral Software y las ofertas de tecnología han tenido muy buena acogida entre clientes, logrando un crecimiento de ingresos de doble dígitos año tras año en el primer trimestre fiscal. Los clientes utilizan el software para la detección de riesgos y fraudes en servicios financieros, investigación y atención médica de pacientes, análisis de calidad en la fabricación, monitorización de redes en telecomunicaciones y conducción autónoma.

El mercado de servicios financieros es una industria líder para la plataforma de análisis y datos de HPE. Nomura, un grupo global de servicios financieros utiliza software de IA y ML para transformar digitalmente los servicios financieros y proteger sus activos. “La predicción de riesgos y la detección de anomalías son capacidades críticas para proteger nuestros mercados financieros globales. Estas cargas de trabajo requieren que se ingieran cantidades masivas de datos a escala. Con HPE Ezmeral Data Fabric Software, podemos ofrecer una plataforma estratégica para captar, almacenar y asegurar petabytes de datos financieros y también utilizar un subconjunto de ellos para el aprendizaje automático”, ha comentado Arnab Chatterjee, vicepresidente, jefe global de base de datos, middleware e ingeniería web de Nomura.

Carestream Health, una empresa internacional de atención médica, proporciona software impulsado por IA para ayudar a mejorar la atención al paciente al mejorar las imágenes médicas utilizadas para el diagnóstico. “Nuestra misión es proporcionar a los radiólogos la mayor cantidad de información posible a partir de imágenes médicas para que puedan realizar diagnósticos de pacientes fiables y efectivos. Usando las herramientas de aprendizaje automático de código abierto totalmente administradas dentro del software HPE Ezmeral, hemos implementado una plataforma de IA como servicio que ha llevado a una reducción del 73 % en el tiempo para entrenar nuestros modelos de aprendizaje automático”, ha destacado John Kopcienski, director del Centro de Investigación y Desarrollo de Rochester, Carestream.

Te puede interesar
sage copilot press UK 1

Por su parte, Alliant proporciona a los especialistas en marketing de consumo de cientos de marcas importantes soluciones de datos de audiencia que brindan información y resultados rentables. Para seguir el ritmo del crecimiento acelerado de la publicidad televisiva y digital programática, Alliant buscaba mejorar aún más las capacidades de procesamiento y entrega, en particular las relacionadas con la IA y el aprendizaje automático.

Las herramientas de análisis de Alliant actualmente se implementan en las instalaciones y en la nube. El software HPE Ezmeral nos permite escalar la creación y entrega de audiencias, optimizar dónde ocurre el almacenamiento y el análisis de datos, y reducir los gastos de capital a través de un enfoque de servicios administrados y SaaS.William Adam, director de tecnología de Alliant

HPE amplía el impulso en herramientas y análisis de código abierto

Sobre el creciente interés de los clientes en torno a las tecnologías de código abierto gestionadas, HPE estableció en abril un nuevo centro de excelencia (CoE) global para HPE Ezmeral Software en Grecia. Además, HPE creó recientemente más de 30 nuevos puestos para ingenieros y desarrolladores de software que cuentan con amplias habilidades y experiencias en herramientas de código abierto, incluida la plataforma de MLOps, Kubeflow, para reforzar este nuevo CoE, y ya cuenta con la mayoría de los puestos ocupados.

Disponibilidad y recursos adicionales:

El software HPE Ezmeral Data Fabric y el software HPE Ezmeral Unified Analytics están disponibles como una oferta SaaS para ejecutarse en cualquier infraestructura o nube pública.

Utilizamos cookies para facilitar la relación de los visitantes con nuestro contenido y para permitir elaborar estadísticas sobre las visitantes que recibimos. No se utilizan cookies con fines publicitarios ni se almacena información de tipo personal. Puede gestionar las cookies desde aquí.   
Privacidad