La Agencia Tributaria entre las apps más usadas según el índice IGMobile

IGMobile
Con un 6,9% de cuota de mercado, se posiciona al lado de grandes apps de referencia como Job Today que obtiene un 7% en el informe.

Con un crecimiento de su reach del 6,9%, la se sitúa entre las apps más usadas por los españoles según el índice de IGMobile, desarrollado por la compañía . Se basa en tecnología observacional y ofrece un reflejo preciso de la utilización real de las apps por los usuarios móviles, a partir de una muestra representativa de la población española formada por más de 20.000 usuarios.

Los datos de la Agencia Tributaria aportados por el  corresponden a los meses de abril, mayo y junio. Sorprende en el mismo la posición destacada de la Agencia Tributaria, la cual se sitúa de manera cercana a las apps de referencia como Job Today, que consigue un reach del 7,0%, Radio FM con un 8,9% o S HEALTH con un 7,9%.

Una de las grandes novedades que aporta el IGMobile con respecto a la aparición de la Agencia Tributaria en su ranking, es que adelanta a aplicaciones como Dropbox con un 5,9% de reach, un 5,0% de Groupon y  un 4,6% de Fotocasa, entre otras.

En los meses de abril, mayo y junio de 2019, la Agencia Tributaria tenía una penetración del 1,5%. Ahora, en 2020, ha obtenido un 6,9%, lo cual demuestra que ha experimentado un crecimiento extraordinario que supone casi 5 veces más que hace un año.

Aunque hemos considerado como normal la aparición en nuestro IGMobile de la Agencia Tributaria, debido a que ha sido el periodo de renta, si es sorprendente y por lo tanto nos gustaría señalar, el crecimiento que experimenta y su posición delante de apps ligadas a entornos como el laboral, compras online, música o salud.Lola Chicón, CEO de Smartme Analytics.

Tecnología Observacional

Desarrollada por Smartme Analytics, la Tecnología Observacional permite ofrecer un reflejo preciso del uso real de las apps por los usuarios móviles a partir de una muestra representativa de la población española, formada por más de 22.000 usuarios. El sistema registra con precisión y en tiempo real el uso de cualquier aplicación en el móvil, aportando un valor añadido muy superior al de los estudios basados en las descargas o en encuestas. IGMobile permite detectar tendencias muy interesantes, como el crecimiento en el uso de determinadas aplicaciones novedosas y permite a las marcas conocer su cuota de participación en el mercado móvil, las variaciones periódicas y la posición de sus competidores.

Otras artículos de Hernán Rodríguez

Telefónica destina 75 millones de euros para ayudar a pymes y autónomos en la transición al nuevo mundo digital

La Fundación Telefónica pondrá sus recursos humanos y materiales para la reconstrucción...
Seguir leyendo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Hernán Rodríguez Martínez .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios Mediatemple.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.