El fundador de Xiaomi, en el décimo aniversario de la empresa, anima a recuperar el espíritu y la pasión de una startup para superar la crisis

Xiaomi ha logrado en una década que los smartphones sean accesibles para todas las personas, acelerando el desarrollo de Internet móvil.

En 2020 se cumplen diez años desde que  iniciara su andadura en búsqueda de la mejor , calidad y diseño en productos y servicios tecnológicos, que pudieran ser accesibles para todo el mundo.

Con el fin de conmemorar esta fecha tan señalada en la historia de la compañía, Lei Jun, fundador, presidente y CEO de Xiaomi, ha pronunciado un discurso, en el que ha explicado, entre otras cosas, hacia dónde camina el futuro de la compañía: “Para salir de la situación actual necesitaremos la pasión de nuestra etapa inicial. En este sentido, tenemos que ser una start-up de nuevo y valorar el talento, ofrecer incentivos y aprovechar las oportunidades estratégicas”.

Además, según las palabras del fundador, Xiaomi seguirá apostando en los próximos años por la producción de hardware, con Internet como base de su estrategia de negocio, para aprovechar todos los canales y recursos online. Asimismo, ha comentado que las decisiones estratégicas se evaluarán con visión de largo plazo, de al menos diez años.

Durante la ponencia, Lei Jun también ha mirado hacia atrás y con tono emocional ha recordado los hitos, historias y anécdotas de los últimos diez años. En este sentido, ha destacado los logros de los que la firma se siente especialmente orgullosa: “En primer lugar, hemos conseguido que los smartphones sean accesibles para todos, acelerando el desarrollo de Internet móvil. Los diez años de Xiaomi representan el crecimiento que ha experimentado esta industria”.

En segundo lugar, nos hemos aliado con emprendedores de ideas afines. Juntos hemos cambiado las industrias y le hemos otorgado un merecido reconocimiento a muchos de ellos. Por último, pero no menos importante, Xiaomi ha cambiado la vida de algunas personas”, ha añadido.

En su intervención, el líder de compañía ha querido subrayar también los que para él han sido los tres grandes hitos corporativos acontecidos en la última década: “La salida a bolsa es sin duda uno de ellos y, dentro de este proceso, el anuncio del 5%. Prometimos a nuestros usuarios que el margen del beneficio neto después de impuestos de nuestro negocio de hardware nunca superaría el 5%. Y si así fuera, encontraríamos la manera de devolvérselo a nuestros usuarios”.

TE PUEDE INTERESAR  El rediseño del espacio de trabajo en los hogares clave ante la nueva ley del teletrabajo que se aprueba hoy en España

Además, Lei Jun ha recordado el día en que Xiaomi adquirió su propio Campus en julio del año pasado, así como la incorporación de la compañía en la lista Fortune Global 500, también en 2019.

Diez años después: Xiaomi en 2020

Según la organización internacional de investigación de mercados IDC, en junio de 2020, Xiaomi mantenía su lugar como la cuarta marca de smartphones del mundo en términos de volumen de envíos. La compañía también ha incubado e invertido en más de 200 empresas de ecosistema, muchas de las cuales se especializan en el desarrollo de hardware inteligente y, como consecuencia de esto, ha construido la plataforma de IoT más grande del mundo con aproximadamente 252 millones de dispositivos IoT conectados, de entre los que se excluyen smartphones y ordenadores portátiles, según los datos de finales de marzo de 2020.

Xiaomi ocupa la posición número 422 en la lista Fortune Global 500 de 2020, tan solo una década después de su fundación. El líder mundial de entró por primera vez en la lista el año pasado, siendo la firma más joven y ocupando el puesto 468. Además, también fue incluida en julio en la lista Fortune China 500, en la posición 50, tres por encima del año anterior.

Respecto a otros rankings, la firma se encuentra en el puesto 24 entre las 50 empresas más innovadoras del mundo de 2020, según Boston Consulting Group, y en la posición 384 de la lista Forbes Global 2000 de 2020.

Otras artículos de Hernán Rodríguez

Microsoft emprende acciones legales contra los ciberdelitos relacionados con la COVID-19

Los ataques de phishing dirigidos a comprometer la seguridad de las empresas...
Seguir leyendo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Hernán Rodríguez Martínez .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios Mediatemple.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.