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Intel Embree recibe el Premio Científico y Técnico de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas

Intel Embree recibe el Premio Científico y Técnico de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas

  • La Academia reconoce a esta técnica líder desarrollada por Intel Embree para el renderizado geométrico como una innovación que contribuye al proceso de realización de películas.
Intel Embree recibe el Premio Científico y Técnico de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas

La Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas ha concedido a Embree, la biblioteca de ray tracing que forma parte del Intel oneAPI Rendering Toolkit, un Premio al Logro Científico y Técnico. La Academia, que organiza anualmente los Premios de la Academia -también denominados Premios Óscar-, reconoce a esta técnica líder desarrollada por para el renderizado geométrico como una innovación que contribuye al proceso de realización de películas.

Es todo un honor para nosotros recibir este galardón, que supone un reconocimiento increíble a nuestros esfuerzos por ofrecer una tecnología de software de código abierto que, mediante el uso de plataformas informáticas cada vez mejores, nos permita dar rienda suelta a la creatividad y alcanzar niveles de impacto visual sorprendentes en imágenes en movimiento y animación. Intel Embree es la culminación de muchos años de investigación, colaboración con la industria y desarrollo de software; y, sin duda, desempeña un papel fundamental en la mejora de las experiencias visuales que incluyen contenido fotorrealista.Jim Jeffers, Intel senior principal engineer and senior director of Advanced Rendering and Visualization Architecture.

Los métodos de ray tracing combinan la física de la luz con objetos 3D y los materiales de su superficie para generar imágenes realistas, que incluyen reflejos, refracción, sombras, entre otras, calculados matemáticamente. En este sentido, los desarrolladores de renderizado, los ingenieros de aplicaciones gráficas y los creadores de contenido utilizan Intel Embree para ofrecer experiencias visuales de alto rendimiento y alta fidelidad.

Las capacidades de Intel Embree, listas para la producción, permiten a los creadores aportar fotorrealismo a través de efectos de iluminación realistas y de gran calidad, como reflejos y sombras en el pelo, la piel, los espejos o cualquier objeto; técnicas de desenfoque complejo para múltiples objetos en movimiento como vehículos, hélices y pájaros; y geometrías complejas como discos orientados por rayos, esferas y discos normalmente orientados para renderizar efectos de partículas como arena y espuma. Todo ello se suma a otras funciones, como las instancias multinivel para renderizar escenas complejas.

Intel Embree ayuda a los desarrolladores a optimizar las aplicaciones de renderizado del hardware ya existente para poder utilizar tecnologías avanzadas como Intel® SIMD e Intel® AVX-512 en los procesadores Intel® Xeon® y Core™ y en las plataformas emergentes Intel® XPU, como la arquitectura Intel Xe en el caso de las unidades de procesamiento gráfico (GPU, por sus siglas en inglés). Gracias a esta tecnología, los clientes consiguen un rendimiento en tiempo real, ciclos de renderizado más rápidos, una producción más rentable económicamente y ahorrar memoria: dedican más tiempo al renderizado de calidad y menos a la computación.

El equipo de Intel Embree sigue ampliando los límites del renderizado y el ray tracing, ofreciendo nuevas ventajas a los storytellers visuales de todo el mundo. Sin duda, este premio es un gran reconocimiento a la pasión y la persistencia del equipo. Estamos deseando aportar más avances en computación visual con nuestras próximas plataformas XPU basadas en la arquitectura Xe.Raja Koduri, Intel senior vice president, chief architect and general manager of Architecture, Graphics and Software.

Intel Embree suele utilizarse en los procesos de renderizado de los estudios cinematográficos. Sus capacidades de ray tracing incluyen efectos visuales fotorrealistas de estudio, películas animadas, visualización científica, diseño arquitectónico y de productos en 3D, y efectos visuales para gaming como el terreno y las sombras. Asimismo, la biblioteca de código abierto también está integrada en muchas herramientas de renderizado muy populares en la industria, como Blender, V-Ray de Chaos Group, MoonRay de DreamWorks Animation, ParaView de Kitware, Corona Render, Maxon Cinema 4D y Cinebench, entre otras.

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Películas en las que se utilizó Intel Embree para ofrecer imágenes impresionantes:

  • Bumblebee — Allspark Pictures, Di Bonaventura Pictures, Tencent Pictures Platinum Dunes, Paramount Pictures, usando Chaos Group V-Ray
  • Cyberpunk 2077 — Goodbye Kansas Studios usando Chaos Group V-R
  • How to Train Your Dragon: The Hidden World — DreamWorks Animation usando MoonRay
  • Lego Batman — Animal Logic usando Glimpse
  • Manou the Swift — Luxx Studios usando Chaos Group V-Ray
  • Next Gen — Baozou en colaboración con Tangent Studios usando Blender; por cortesí de NETFLIX Inc.
  • Peter Rabbit — Animal Logic usando Glimpse
  • Secret Life of Pets 2 — Illumination Entertainment usando Illumination Mac Guff
  • Spider-Man, Far from Home — Sony Pictures usando Framestore Freak
  • Spring — Blender Animation usando Blender
  • Thanos from Avengers Infinity Wars — Marvel Studios, Digital Domain, usando Chaos Group V-Ray
  • The Grinch — Illumination Entertainment usando Illumination Mac Guff
  • Trolls — DreamWorks Animation usando MoonRay

 

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