Estás leyendo
Microsoft presenta Windows Copilot para Windows 11
ESPECIAL DES2024 - La Ecuación Digital

Microsoft presenta Windows Copilot para Windows 11

  • Microsoft presentó, entre otras cosas, la adopción del mismo estándar de plugin abierto que OpenAI introdujo para ChatGPT, nuevas herramientas de Azure AI o la nueva plataforma unificada de análisis llamada Microsoft Fabric.
Microsoft Build 2023

anunció más de 50 productos y nuevas funcionalidades en Microsoft Build 2023, el evento de la compañía para desarrolladores que, este año, se centró en cómo la Inteligencia Artificial está redefiniendo la manera en que crean los profesionales del sector del desarrollo y cómo esta tecnología está cambiando la forma y el futuro del trabajo.

Solo se necesitan dos simples letras para definir cuál ha sido el principal cambio en el ámbito tecnológico este año: IA. Sin embargo, más allá de esto, ha habido un gran cambio y tendencia en la forma en la que trabajamos, nos comunicamos y colaboramos.

Ha sido un año histórico para el sector, que comenzó en enero con el anuncio de la ampliación de la alianza entre Microsoft y para acelerar los avances en IA y garantizar que estos beneficios se compartan para todos.

En febrero, Microsoft lanzó la nueva versión de Bing -su motor de búsqueda- y de Edge -el navegador web- potenciados por la IA para transformar la mayor categoría de software del mundo: la búsqueda. Desde entonces, los avances se han producido a un ritmo vertiginoso, con varios hitos clave como una mayor disponibilidad de Azure OpenAI Service con soporte añadido para ChatGPT y el innovador modelo GPT-4 de OpenAI; la incorporación de Copilots en una amplia gama de herramientas -Dynamics 365 Copilot, Microsoft 365 Copilot o Copilot para Power Platform-; y la llegada del nuevo Bing potenciado por IA a la barra de tareas de 11, móvil y Skype. Asimismo, se ha incorporado Bing Image Creator al chat y una versión preview abierta del nuevo Bing, sin necesidad de lista de espera.

Durante Microsoft Build 2023, Microsoft mostró cómo la IA está redefiniendo el futuro del trabajo y cómo puede ayudar a los desarrolladores en su tarea. Será una jornada en la que se debatirá en profundidad sobre dos conceptos: tecnología de “copilots” y plugins.

Crecimiento del ecosistema de plugins de IA

Microsoft ha anunciado que adoptará el mismo estándar de plugin abierto que OpenAI introdujo para ChatGPT, permitiendo la interoperabilidad entre ChatGPT y la amplia oferta de tecnología de “copilots” de Microsoft. Con este paso, los desarrolladores podrán utilizar una plataforma para crear plugins que funcionen, tanto en plataformas de consumo como empresariales, incluyendo ChatGPT, Bing, Dynamics 365 Copilot y Microsoft 365 Copilot.

Además, si los profesionales quieren desarrollar y utilizar sus propios plugins con su aplicación de IA construida sobre Azure OpenAI Service, será, por defecto, interoperable con este mismo estándar de plugins. Esto significa que ahora los desarrolladores pueden crear experiencias que permitan a las personas interactuar con sus aplicaciones utilizando la interfaz de usuario más natural: el lenguaje humano.

Como parte de esta plataforma compartida, Microsoft está ampliando la compatibilidad de Bing con los plugins. Además de los ya anunciados para OpenTable y Wolfram Alpha, la compañía también contará con Instacart, Kayak, Klarna, Redfin y Zillow, entre muchos otros en el ecosistema de Bing.

Además de la plataforma común de plugins, Microsoft ha anunciado que Bing llega a ChatGPT como experiencia de búsqueda predeterminada. ChatGPT tendrá un motor de búsqueda incorporado para dar respuestas más actualizadas con acceso desde la web. Ahora, estas respuestas se basarán en datos de búsqueda y de la web e incluirán citas para que los usuarios puedan obtener más información, todo directamente desde el chat. Todo esto está disponible para los suscriptores de ChatGPT Plus a partir de hoy y pronto lo estará también para el resto de usuarios activando un plugin.

Los desarrolladores ya pueden ampliar Microsoft 365 Copilot con plugins

Los plugins para Microsoft 365 Copilot incluyen plugins de ChatGPT y Bing, así como extensiones de mensajes de Teams y conectores de Power Platform, lo que permite a los desarrolladores aprovechar sus inversiones actuales. Además, los profesionales podrán crear fácilmente nuevos plugins para Microsoft 365 Copilot con Microsoft Teams Toolkit para Visual Studio Code y Visual Studio y ampliar Microsoft 365 Copilot llevando sus datos a Microsoft Graph, contextualizando la información relevante y procesable con el recientemente anunciado Índice Semántico para Copilot.

Asimismo, como parte del programa Early Access, estarán disponibles más de 50 plugins de empresas partners de Microsoft, como Atlassian, Adobe, ServiceNow, Thomson Reuters, Moveworks o Mural, con miles más cuando Microsoft 365 Copilot esté disponible de forma generalizada.

Nuevas herramientas de IA para Azure

Microsoft ha anunciado un nuevo conjunto de herramientas de IA para Azure con el fin de ayudar a los desarrolladores a crear, poner en funcionamiento y desplegar de forma responsable sus aplicaciones de IA de próxima generación.

La compañía ha presentado el nuevo Azure AI Studio, que simplifica la integración de fuentes de datos externas en Azure OpenAI Service y Azure Machine Learning, para facilitar a los desarrolladores la creación de avisos, aprovechando soluciones como Semantic Kernel, una colección de modelos y herramientas que pueden analizar textos en lenguaje natural y generar grandes representaciones semánticas que capturan su significado y estructura.

Microsoft también ha anunciado actualizaciones para Azure OpenAI Service, que combina los modelos avanzados como ChatGPT y GPT-4 con las capacidades empresariales de Azure. Ahora, permitirá a los desarrolladores desplegar los modelos de IA más vanguardistas, utilizando sus propios datos, capacidades dedicadas a través de Provisioned Throughput SKU y plugins que simplifican la integración de otras fuentes de datos externas en el uso de Azure OpenAI Service por parte de un cliente. Actualmente, más de 4.500 clientes utilizan Azure OpenAI Service.

Construir juntos de forma responsable

Microsoft está comprometida con el desarrollo de tecnología de IA responsable y segura y al mismo tiempo comparte sus propios aprendizajes y crea nuevas herramientas e innovaciones para ayudar a los desarrolladores y a las empresas a implementar prácticas de IA responsables.

En Build, la compañía presentará nuevas actualizaciones, incluyendo Azure AI Content Safety, un nuevo servicio de Azure AI para ayudar a las empresas a crear entornos y comunidades online más seguros. Como parte del compromiso de Microsoft con la creación de sistemas de IA responsables, Azure AI Content Safety se integrará en todos los productos de Microsoft, incluidos Azure OpenAI Service y Azure Machine Learning.

Asimismo, ha incluido nuevas herramientas en Azure Machine Learning, como el soporte de un dashboard o panel de control de IA Responsable para datos de texto e imagen, que, de momento, en versión preview, permite a los usuarios evaluar grandes modelos de datos no estructurados durante las etapas de desarrollo, entrenamiento y/o evaluación. Esto ayuda a identificar errores, problemas de equidad y explicaciones antes de su despliegue y a lograr modelos de procesamiento de lenguaje natural (PLN) y visión por ordenador más eficaces.

Por otro lado, el prompts flow, que pronto estará disponible en versión preview, ofrece una experiencia optimizada para la creación de prompts, la evaluación y ajuste de grandes modelos lingüísticos. Prompt flow también integra Azure AI Content Safety para ayudar a los usuarios a detectar y eliminar contenido dañino directamente en su flujo de trabajo.

Además, Microsoft anunció nuevas capacidades de procedencia de medios que llegarán a Microsoft Designer y Bing Image Creator en los próximos meses y que permitirán a los usuarios verificar si una imagen o vídeo ha sido generado por IA. La tecnología utiliza métodos criptográficos para marcar y firmar el contenido generado por IA con metadatos sobre su origen.

Microsoft Fabric, una nueva plataforma unificada de análisis

El mundo actual está inundado de datos, que fluyen constantemente desde los dispositivos que utilizamos, las aplicaciones que creamos y las interacciones que mantenemos. Y ahora que entramos en una nueva era definida por la IA, estos datos son cada vez más importantes.

Impulsar experiencias de IA específicas de la organización requiere un suministro constante de datos precisos procedentes de un sistema de análisis bien gestionado y altamente integrado, pero los sistemas analíticos de la mayoría de las organizaciones son un laberinto de servicios especializados y sin conexión.

Para paliar esto, otra de las novedades de Microsoft Build es Microsoft Fabric, una plataforma unificada para analítica que incluye ingeniería, integración, almacenamiento y ciencia de datos, analítica en tiempo real, capacidad de observación aplicada e inteligencia empresarial. Todo ello conectado a un único repositorio de datos llamado OneLake.

Te puede interesar
Samsung Galaxy Book4 Edge

Esta nueva solución de Microsoft permite a los clientes de todos los niveles técnicos experimentar las capacidades en una herramienta unificada. Se fusiona con Azure OpenAI Service en cada capa para ayudarles a desbloquear el potencial de sus datos, facilitando a los desarrolladores aprovechar el poder de la IA generativa para encontrar inteligencia en sus datos.

Con Copilot en Microsoft Fabric en cada experiencia de datos, los clientes podrán utilizar el lenguaje conversacional para crear flujos de datos, generar código y funciones completas, construir modelos de machine learning o visualizar resultados. Incluso podrán crear sus propias experiencias de lenguaje conversacional que combinen modelos de Azure OpenAI Service y sus datos, y publicarlos como plugins.

Un futuro impulsado por la IA y los partners

Microsoft ha anunciado alianzas con partners, como NVIDIA, de las que los clientes se beneficiarán, y que permiten a las organizaciones diseñar, desarrollar, implementar y administrar aplicaciones con la escala y la seguridad de Azure.

NVIDIA impulsará la IA generativa lista para la empresa con la integración de NVIDIA AI Enterprise Integration con Azure Machine Learning.

Nuevas funciones para Microsoft Dev Box

Microsoft Dev Box -un servicio de Azure que ofrece a los desarrolladores acceso a entornos de desarrollo listos para codificar, específicos para cada proyecto, preconfigurados y gestionados de forma centralizada- presenta varias funciones nuevas para mejorar la experiencia de los desarrolladores e impulsar la productividad.

Durante la versión preview, muchos clientes han podido experimentar con Dev Box, y Microsoft ha migrado de forma interna a más de 9.000 desarrolladores a este servicio para el desarrollo diario de software. Ahora, la compañía ha añadido nuevas características y funcionalidades, entre las que se incluyen la personalización mediante la configuración como código y nuevas imágenes de inicio para desarrolladores desde el Marketplace de Azure, que proporcionan a los equipos de desarrollo imágenes listas para usar y que se pueden personalizar aún más para las necesidades específicas del equipo de desarrollo.

Por otro lado, ahora los desarrolladores pueden gestionar entornos personalizados desde un portal especializado para ellos, Azure Deployment Environments. La disponibilidad general de Dev Box comenzará en julio.

Un nuevo hogar para los desarrolladores en Windows 11 con Dev Home

Dev Home se lanzará en Microsoft Build en versión preview como una nueva experiencia de Windows que los desarrolladores pueden obtener desde Microsoft Store.

Esta solución facilitará la conexión a GitHub y la configuración de entornos de desarrollo en la nube, como Microsoft Dev Box y GitHub Codespaces. Dev Home es de código abierto y totalmente extensible, lo que permite a los desarrolladores mejorar su experiencia, pues proporciona, a través de un panel personalizable, las herramientas necesarias para tener éxito.

Llegada de Windows Copilot para Windows 11

Microsoft también ha informado que Windows será la primera plataforma de PC en centralizar la asistencia de la IA con la introducción de . Se basa en la integración que Microsoft lanzó en febrero para y que trajo el nuevo Bing potenciado por IA a la barra de tareas. Junto con Bing Chat y plugins propios y de terceros, los usuarios podrán centrarse en dar vida a sus ideas, completar proyectos complejos y colaborar en lugar de invertir ese tiempo en buscar, ejecutar o trabajar en múltiples aplicaciones.

DES - Digital Enterprise Show 2024
Utilizamos cookies para facilitar la relación de los visitantes con nuestro contenido y para permitir elaborar estadísticas sobre las visitantes que recibimos. No se utilizan cookies con fines publicitarios ni se almacena información de tipo personal. Puede gestionar las cookies desde aquí.   
Privacidad