Oracle anuncia oficialmente el acuerdo con TikTok

TikTok
Después de la aprobación del acuerdo por parte del presidente de Estados Unidos, Oracle confirmó el acuerdo para convertirse en el proveedor de tecnología segura en la nube de TikTok.

Después de que el presidente Donald Trump aprobara el acuerdo, confirmó en un comunicado de prensa que fue elegido por , la empresa matriz de , para convertirse en el proveedor de tecnología segura en la nube. Según el comunicado, esta decisión técnica de TikTok fue influenciada por el reciente éxito de Zoom en el traslado de gran parte de su carga de trabajo de videoconferencia a la nube pública de Oracle.

TikTok eligió la nueva infraestructura “Oracle Generation 2” porque es mucho más rápida, más confiable y más segura que la tecnología de primera generación que ofrecen actualmente todos los principales proveedores Cloud.Larry Ellison, Director de Tecnología de Oracle.

El acuerdo contempla la creación de una nueva compañía, TikTok Global. Esa compañía tendría su sede en los Estados Unidos, posiblemente en el estado de Texas, con una mayoría de directores americanos, un director ejecutivo de Estados Unidos y un experto en seguridad en la junta de dirección. Los datos de TikTok serían almacenados por Oracle, que tendría el derecho de inspeccionar su código fuente.

En una declaración conjunta el sábado, Oracle y Walmart dijeron que invertirían conjuntamente para adquirir el 20% del recién creada TikTok Global. De esa participación del 20%, Oracle tomará el 12,5%, mientras que Walmart tomará el 7,5%, según los informes. El acuerdo permitirá que TikTok Global se convierta en propiedad mayoritaria de inversores estadounidenses, aunque Bytedance conservará una parte de la operación estadounidense. Ambas empresas dijeron que TikTok Global crearía más de 25.000 nuevos puestos de trabajo y pagaría más de 3.800 millones de euros en impuestos en los Estados Unidos.

TE PUEDE INTERESAR  Fujitsu crea una Cátedra Universitaria para promover el estudio de la optimización combinatoria industrial

Sin embargo, esto no es un acuerdo definitivo, el gobierno chino todavía tiene que aprobarlo, y no hay garantía de que eso suceda.

Como parte de este acuerdo, TikTok se ejecutará en Oracle Cloud y Oracle se convertirá en un inversor minoritario en TikTok Global e implementará, escalará y operará rápidamente los sistemas TikTok en Oracle Cloud. Estamos cien por ciento seguros de nuestra capacidad para ofrecer un entorno altamente seguro a TikTok y garantizar la privacidad de los datos a los usuarios estadounidenses de TikTok, y a los usuarios de todo el mundo. Esto mejorará considerablemente la seguridad y garantizará la privacidad permitirá que el rápido crecimiento continuo de la comunidad de usuarios de TikTok beneficie a todas las partes interesadas.Safra Catz, CEO de Oracle.

La nube Oracle Generation 2 se creó desde cero para aislar completamente las aplicaciones en ejecución y responder de forma autónoma a las amenazas de seguridad.  Oracle combinará su tecnología segura en la nube con revisiones continuas de código, supervisión y auditoría para proporcionar una garantía sde que los datos de los usuarios de TikTok se mantengan privados y seguros.

 

Otras artículos de Hernán Rodríguez

DKV impulsa la telemedicina en la sociedad, gracias a la tecnología de Microsoft Azure

La tecnología cloud de Microsoft está facilitando a DKV explorar nuevas soluciones...
Seguir leyendo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Hernán Rodríguez Martínez.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  Mediatemple.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.