Estás leyendo
Nutanix presenta las nuevas funcionalidades de Nutanix Cloud Platform

Nutanix presenta las nuevas funcionalidades de Nutanix Cloud Platform

  • Nutanix Cloud Platform incorpora la versión 6 del software AOS y nuevas funcionalidades que permitirán a las empresas disfrutar de servicios mejorados de seguridad, redes virtuales integradas, continuidad de negocio y recuperación ante desastres.
  • La Plataforma Cloud de la compañía permitirá además simplificar la gestión de los datos y la optimización del rendimiento de las cargas de trabajo para las aplicaciones más críticas.
Global .NEXT Digital

ha presentado hoy en  Global .NEXT Digital Experience 2021  las nuevas funcionalidades de Cloud Platform, entre las que se incluyen la versión 6 del software AOS para ayudar a las empresas a construir centros de datos más modernos y acelerar sus despliegues híbridos multicloud; y nuevos servicios para simplificar la gestión de los datos estructurados y no estructurados.

El evento, que se celebra entre el 21 y el 23 de septiembre, se ha convertido en el más importante del mundo en temas relacionados con la nube y cuenta con la participación de todos los principales directivos de la compañía -incluyendo al CEO de Nutanix, Rajiv Ramaswami y el CTO de Nutanix, Rajiv Mirani- y algunos de sus principales clientes.

Cloud Platform: AOS v6 y nuevas funcionalidades de seguridad y recuperación ante desastres.

Entre las nuevas funcionalidades de Cloud Platform se incluye la versión 6 del software AOS™, que ofrece potentes capacidades de computación virtual y la posibilidad de realizar todas las labores de gestión a través de una única interfaz, lo que disminuye significativamente la sobrecarga operativa.

Nuestros clientes buscan soluciones en la nube que se adapten a sus necesidades, que sean sencillas, flexibles y les den la libertad de elegir la tecnología adecuada para cada situación. Cloud Platform continúa acabando con los silos que habitualmente hay en los equipos de TI, simplificando así las operaciones para que los clientes puedan centrarse en las necesidades de su negocio. Con estas nuevas funcionalidades que presentamos hoy, hemos querido abordar los retos comunes a los que se enfrentan muchas empresas en entornos híbridos multicloud: la seguridad, la recuperación ante desastres (DR) y la red virtual.Rajiv Mirani, CTO de Nutanix.
  • Un nube privada virtual simplificada a través de la multicloud híbrida. AOS 6 ofrece ahora Flow Networking™, una oferta de virtualización de redes para el hipervisor AHV® que permite simplificar las redes gracias a un modelo de gestión de panel único definido por software. Las empresas y los proveedores de servicios podrán crear fácilmente nubes privadas virtuales (VPC) para ofrecer a sus usuarios una agilidad similar a la de la nube con una dependencia mínima de los conmutadores y routers de hardware. Flow Networking incorpora también funcionalidades de VPN que permiten conectar y ampliar redes virtuales a cualquier infraestructura de nube pública y privada. La capacidad de suministrar conectividad de nube bajo demanda, sin necesidad de aparatos físicos dedicados y otras configuraciones complejas, reduce los costes y simplifica las operaciones.
  • Continuidad de negocio y recuperación ante desastres. Los clientes que adoptan Cloud Platform con AOS 6 tienen acceso a nuevas capacidades de continuidad del negocio y recuperación ante desastres (BCDR) que antes sólo se encontraban en soluciones especializadas. Se ha integrado la posibilidad de aprovechar la nube pública como ubicación secundaria, el soporte nativo de clústeres para el hipervisor AHV y el cifrado de extremo a extremo para todo el tráfico de DR. Además, un nuevo panel de control proporciona una visión completa de la configuración y el estado del DR de los clientes en las ubicaciones primarias y secundarias. Todas estas capacidades permiten a las empresas eliminar el hardware y el software de DR especializado, reducir los costes de las licencias, mejorar el tiempo de recuperación y simplificar sus operaciones. Además, las empresas medianas, que quizá no dispongan del presupuesto o los conocimientos internos necesarios, también podrán implantar sólidas capacidades de DR para proteger mejor sus negocios frente a posibles catástrofes.
  • Políticas de seguridad automatizadas “Zero-Trust”. Cada vez más empresas buscan adoptar un enfoque de seguridad “Zero-Trust”, pero el desarrollo de unas políticas que sean verdaderamente eficaces puede ser un obstáculo importante, especialmente en los entornos que abarcan nubes públicas y privadas. Las nuevas funcionalidades de Cloud Platform, como parte de la plataforma Flow Security Central™, acaban con este problema. A través de un motor de planificación basado en el aprendizaje automático, se analiza el tráfico de red de la organización y se recomiendan las políticas de seguridad más adecuadas para proteger las cargas de trabajo de las máquinas virtuales contra posibles ataques. Además, Cloud Platform se integrará con la solución de detección y respuesta a vulnerabilidades (VMDR) de Qualys Inc.’s, para permitir a los clientes agilizar las tareas de aplicación de parches de seguridad con capacidad de detección de amenazas en máquinas virtuales y visualización de riesgos. Las funcionalidades mejoradas de Nutanix Files ayudarán a detectar y prevenir más de 4.000 tipos conocidos de ataques de ransomware.

«La presentación de AOS 6 junto a las innovaciones en materia de redes virtuales y seguridad incorporadas a Nutanix Cloud Platform, dan lugar a una plataforma totalmente preparada para cubrir las necesidades empresariales que permite ejecutar cualquier aplicación, incluidas las más críticas, en las propias instalaciones del cliente y en la nube pública», afirma Eric Sheppard, Research Vice President, IDC Infrastructure Platforms and Technologies Group. «Las nuevas funcionalidades responden a gran parte de las demandas de los clientes, que buscan ganar eficiencia y fiabilidad en las nubes, para dar soporte a sus necesidades ahora y en el futuro.»

Las redes virtuales y las funcionalidades de recuperación ante desastres están ya disponibles para los clientes. Las mejoras de seguridad están actualmente en desarrollo.

Nutanix Cloud Platform: servicios de datos reforzados para datos no estructurados y estructurados.

La compañía ha anunciado también que Nutanix® Cloud Platform permitirá simplificar la gestión de los datos y la optimización del rendimiento de las cargas de trabajo para las aplicaciones más críticas. Nutanix Cloud Platform ofrecerá una jerarquización de datos no estructurados desde entornos tradicionales a la nube, con un aumento de hasta dos veces en el rendimiento del almacenamiento para las cargas de trabajo de bases de datos y de tres veces para las cargas de trabajo de big data sin necesidad de llevar a cabo reconfiguraciones complejas. Además, la compañía también ha presentado Nutanix Data Lens™, un nuevo servicio de gobierno de datos no estructurados; y ha confirmado que Nutanix Era™ ya ofrece un escalado de almacenamiento a través de un solo clic, así como control de acceso basado en roles para la gestión de bases de datos en entornos híbridos multicloud.

Los clientes requieren una variedad de opciones a la hora de almacenar datos 一tanto estructurados como no estructurados一 y buscan formas de simplificar su gestión sin necesidad de depender de diferentes proveedores. Las nuevas funcionalidades de Nutanix Cloud Platform llevan nuestra innovación en el campo de los datos a las aplicaciones de alto rendimiento para ofrecer así una plataforma unificada con servicios completos para todas las cargas de trabajo y todos los tipos de datos.Rajiv Mirani, CTO de Nutanix.
  • Rendimiento mejorado para bases de datos y grandes cargas de trabajo. Los clientes que busquen modernizar su infraestructura de TI y ejecutar bases de datos a gran escala podrán hacerlo fácilmente sin necesidad de realizar complejos cambios en la configuración de almacenamiento de sus bases de datos, lo que supondrá duplicar su rendimiento. Los clientes también podrán beneficiarse de una menor latencia de almacenamiento aprovechando los avances de hardware, como los de la tecnología Intel® Optane™ combinada con la distribución preferente de datos de Nutanix.

    Además, Nutanix está simplificando enormemente la ejecución de cargas de trabajo de análisis de datos, incluidas las cargas de trabajo de Hadoop® y SAS® Grid. Un nuevo modo de almacenamiento con factor de replicación en la plataforma Nutanix da como resultado un procesamiento de datos hasta tres veces más rápido y con menores costes. Por último, Nutanix Objects™, la solución de almacenamiento de objetos de la compañía compatible con S3, admite un almacenamiento de alto rendimiento a escala de petabytes para construir data lakes. Los clientes que trabajen con aplicaciones analíticas actuales, como Apache Spark™, se beneficiarán de un aumento drástico en el rendimiento de las consultas y el procesamiento de grandes conjuntos de datos con S3 Select y la compatibilidad optimizada con S3A.

  • Escalado de almacenamiento simplificado y gobernanza para bases de datos. Nutanix Era permite gestionar los motores de bases de datos más populares (como PostgreSQL®, MySQL®, Microsoft® SQL Server y Oracle® Database) en entornos híbridos multicloud. Con Era, los clientes ya pueden escalar fácil y rápidamente el almacenamiento de bases de datos online, convirtiendo días o semanas de trabajo en una operación de un solo clic. Además, pueden implementar fácilmente sus políticas de seguridad y cumplimiento normativo gracias a su compatibilidad con el control de acceso basado en roles.
  • Movilidad y gobernanza para los datos no estructurados en distintas nubes. Nutanix Data Lens es un nuevo servicio en la nube diseñado para ayudar a los clientes en la gestión de los datos no estructurados y protegerlos frente a potenciales riesgos de seguridad. Nutanix Data Lens simplifica la gestión del ciclo de vida de los datos, así como la protección contra los ataques de ransomware mediante la detección y el bloqueo de archivos sospechosos y las alertas sobre actividad anómala. Esto es posible gracias a que proporciona una visión global sobre los datos no estructurados (ya estén on-premise o en la nube pública), incluyendo patrones de acceso, tipos y antigüedad de los datos, etc. Además, Nutanix ayudará a los clientes a gestionar el crecimiento de los datos no estructurados, con soporte nativo para la asignación de niveles de datos a Nutanix Objects, AWS S3 y Azure Blob Storage, así como para gestionar la recuperación ante desastres para los archivos compartidos en Nutanix Files con un Recovery Point Objective (RPO) de un minuto y restauración de autoservicio.
Las empresas buscan nuevas formas de gestionar el rápido crecimiento de sus datos de forma más eficiente y segura, así como de simplificar las operaciones on-premise y en la nube. Nutanix está dando importantes pasos para ofrecer servicios de datos completos a través de datos estructurados y no estructurados, en una sola plataforma y con una interfaz de gestión común tanto para las instalaciones on-premise como en la nube.Eric Burgener, vicepresidente del Grupo de Investigación de Sistemas de Infraestructura, Plataformas y Tecnologías de IDC.

Las nuevas funcionalidades de Nutanix Era están ya disponibles para los clientes. El soporte ampliado para las aplicaciones de bases de datos y Big Data y las capacidades de gestión de datos no estructurados están actualmente en desarrollo.

Utilizamos cookies para facilitar la relación de los visitantes con nuestro contenido y para permitir elaborar estadísticas sobre las visitantes que recibimos. No se utilizan cookies con fines publicitarios ni se almacena información de tipo personal. Puede gestionar las cookies desde aquí.    Ver Política de cookies
Privacidad