Estás leyendo
Fujitsu lanza una nueva plataforma para apoyar a los desarrolladores Web3 en todo el mundo

Fujitsu lanza una nueva plataforma para apoyar a los desarrolladores Web3 en todo el mundo

  • Fujitsu concibe la plataforma como una futura comunidad para usuarios de start-ups, empresas asociadas y universidades que trabajan para construir la próxima generación de aplicaciones y servicios Web3.
Fujitsu

ha anunciado el lanzamiento de su «Fujitsu Acceleration Platform», que  ofrece un entorno de desarrollo y diversas API de servicios basadas en tecnologías de blockchain y computación de alto rendimiento. Fujitsu concibe la plataforma como una futura comunidad para usuarios de start-ups, empresas asociadas y universidades que trabajan para construir la próxima generación de aplicaciones y servicios Web3.

f1
Figura 1: Visión general de la Fujitsu Web3 Acceleration Platform

La nueva plataforma conectará a los usuarios con la actual suite de aplicaciones Computing as a Service («CaaS») (1) de Fujitsu, incluidas «CaaS HPC» y «CaaS Digital Annealer», así como con el módulo «Fujitsu Computing as a Service Data e-TRUST» («Data e-TRUST») (2). Data e-Trust aprovecha las tecnologías «IDentitY eXchange» («IDYX») (3) y «Chain Data Lineage» (4) de Fujitsu para garantizar la autenticidad de las transacciones y la distribución y utilización seguras de datos entre diferentes sistemas y servicios con blockchain y otras herramientas de verificación de datos. En el futuro, la multinacional también planea módulos tecnológicos adicionales para la plataforma, incluida su tecnología de transferencia transparente de confianza (5) y la tecnología «ConnectionChain» (6).

Fujitsu proporcionará acceso gratuito a la plataforma a determinados participantes de su programa global de socios, «Fujitsu Accelerator Program for CaaS» (7), para impulsar la co-creación de nuevos servicios Web3. Los socios del programa podrán empezar a utilizar la plataforma en Japón a partir de marzo de 2023, y su disponibilidad se ampliará gradualmente a los socios de todo el mundo durante el año fiscal 2023.

Esta contribuirá a la creación de un rico ecosistema que permita a los usuarios generar nuevas aplicaciones para Web3, posibilitando nuevas formas de interactuar, crear y compartir datos de forma libre y segura para casos de uso como la gestión de derechos de contenidos digitales, contratos, transacciones y procesos empresariales.

En el marco de su visión de Fujitsu Uvance para lograr un mundo sostenible, Fujitsu aspira en última instancia a ofrecer una plataforma Web3 que permita a las empresas y a los usuarios individuales conectarse para co-crear soluciones transformadoras y de valor añadido a diversos problemas a los que se enfrenta la sociedad.

Fujitsu Web 3 Acceleration Platform: Service APIs para la confianza, la comunidad y la co-creación

f2
Figura 2: Imagen de la Fujitsu Web 3 Acceleration Platform

Servicios y tecnologías

Además de las tecnologías blockchain y de verificación ofrecidas a través de «Data e-TRUST», la nueva plataforma proporcionará a los usuarios acceso a las tecnologías y aplicaciones informáticas avanzadas y líderes mundiales de Fujitsu, incluyendo «Fujitsu Computing as a Service HPC» y «Fujitsu Computing as a Service Digital Annealer» para desarrollar y ejecutar simulaciones, IA y aplicaciones de optimización combinatoria. Estas tecnologías permitirán a los usuarios analizar y evaluar múltiples escenarios para formular soluciones a diversos problemas sociales basadas en datos que garanticen la confianza.

En el futuro, la multinacional proporcionará paso a paso más funciones prototipo para Web3 aprovechando la tecnología transparente de garantía de confianza de Fujitsu y la tecnología «ConnectionChain» para socios de cocreación a través de CaaS.

Servicios y tecnologías disponibles gratuitamente en Fujitsu Web3 Acceleration Platform

f3
*Estos servicios se ofrecen de forma gratuita a los socios y organizaciones que participan en el Fujitsu Accelerator Program for CaaS y que impulsan la cocreación de nuevos servicios Web3.

Creación de nuevos negocios a través de la co-creación con la Fujitsu Web3 Acceleration Platform

Fujitsu proporcionará un portal y un entorno de desarrollo para apoyar las actividades de co-creación y el lanzamiento de nuevas aplicaciones y servicios Web3, así como para probar y poner en práctica el valor que ofrecen estas nuevas aplicaciones y servicios Web3. Fujitsu y sus socios de co-creación examinarán casos de uso, desarrollarán prototipos y llevarán a cabo pruebas PoC dirigidas a crear nuevos negocios relacionados con los siguientes tres temas clave de Web3:

1. Realización de una sociedad de co-creación a través de organizaciones autónomas descentralizadas (DAO)

– Desarrollo de pruebas y puesta en marcha de nuevos servicios Web3 en los que los proyectos se organizan y promueven mediante el consenso autónomo entre los participantes en función de diversos objetivos.
– Visualización de las actividades de los participantes y del valor que han creado para distribuir adecuadamente los beneficios obtenidos en función de la contribución individual.

2. Gestión de derechos y utilización de contenidos digitales

Te puede interesar
Intel Processor

– Desarrollo y aplicación de nuevos servicios Web3 para la distribución de contenidos digitales, incluidas imágenes y vídeos, con el fin de proteger los derechos de autor y garantizar la autenticidad de los datos digitales.
– Apoyo a la creación de diversos contenidos basados en trabajos secundarios y reutilizados que puedan distribuirse libremente proporcionando un sistema que garantice los derechos de copia y la compensación legítima de los creadores.

3. Realización de la confianza digital
– Probar el desarrollo y la aplicación de nuevos servicios Web3 para garantizar la exactitud y fiabilidad de la información evitando riesgos como la filtración de información personal y las transacciones fraudulentas con el fin de permitir una comunicación y un uso de la información más flexibles y abiertos.
– Realización de un nuevo paradigma social en el que las empresas y los usuarios individuales puedan conectarse de forma segura evitando el fraude digital y garantizando la autenticidad en todas las transacciones y compartiendo el conocimiento de los datos.

Planes de futuro

A medida que Fujitsu amplíe los servicios y la funcionalidad de su nueva plataforma Web3 a partir de marzo de 2023, planea además celebrar un concurso mundial de planificación y desarrollo para construir e implantar comunidades DAO y crear nuevos servicios Web3.

 

Estamos entusiasmados con el lanzamiento de Fujitsu Web3 Acceleration Platform. Nuestra compañía ayuda a las empresas a construir productos digitales y motores de IA trabajando con Gig Economies globales. Al participar en la Fujitsu Web3 Acceleration Platform, planeamos crear prototipos de servicios de aplicaciones Web3 y servicios comunitarios DAO. Con esta iniciativa, creemos que podemos promover nuestra visión de «Gig Innovated», un mundo en el que podemos lograr la innovación con Gig Economy (8).Yoshito Sudo, Fundador y CEO de TC3 K.K.
Web3 está aún en pañales, pero tiene el potencial de abrir todo un mundo nuevo. Para lograrlo, es importante no sólo investigar y desarrollar tecnologías avanzadas, sino también crear nuevos servicios. En la era post COVID, se están haciendo esfuerzos para utilizar la Web3 en el campo de la educación y la investigación. También utilizaremos esta plataforma para plantear diversas iniciativas innovadoras y contribuir a la implantación social en nuestra institución.Hiroyoshi Miwa, Vicepresidente de la Universidad Kwansei Gakuin
Nuestra empresa ofrece a los clientes que consideran el negocio Web3 un servicio Digital Double, que les permite utilizar diferentes tipos de NFT (tokens no fungibles) y construir eficientemente su negocio dentro de la próxima era de la billetera digital única. Combinando este servicio con la tecnología de Fujitsu para la verificación de la identidad y las tecnologías de seguridad, pretendemos ofrecer a nuestros clientes un entorno en el que puedan llevar a cabo sus negocios de una forma más segura y protegida.Hiroya Momikura, Director Representante de Pocket RD Co., Ltd
Nuestra empresa está operando un negocio de plataforma X-Fi, que vincula la financiación de fichas con las actividades diarias de las industrias y los consumidores existentes, utilizando el diseño y los conocimientos operativos de la financiación de fichas desarrollados a través de GameFi (9). Combinando esto con la tecnología Web3 de Fujitsu, prevemos que podemos lograr transacciones altamente fiables, y examinaremos conjuntamente una amplia variedad de casos de uso.Jin Sashida, Consejero Delegado de SAKURA UNITED PLATFORM PTE. LTD

Notas:
[1] «CaaS»:
«Fujitsu Computing as a Service», la cartera de servicios en la nube de Fujitsu que pone las tecnologías informáticas avanzadas fácilmente al alcance de todos. Además de la aplicación convencional en campos académicos, Fujitsu promoverá la investigación de vanguardia y la mejora de la competitividad corporativa en una amplia gama de industrias. Fujitsu CaaS se lanzó en Japón a finales de octubre de 2022 y está previsto que se despliegue en todo el mundo paso a paso a partir del año fiscal 2023.
[2] «Fujitsu Computing as a Service Data e-TRUST» («Data e-TRUST»):
Nueva función de servicio de confianza de CaaS que incorpora las tecnologías IDYX y Chain Data Lineage de Fujitsu para la distribución y utilización seguras de datos. Proporciona seguridad de datos avanzada y garantiza la autenticidad y seguridad de la distribución de datos entre diferentes sistemas y servicios. Lanzado por primera vez en octubre de 2022 para el mercado japonés.
[3] «IDentitY eXchange» («IDYX»):
Tecnología desarrollada por Fujitsu para distribuir de forma segura identidades personales (como ID e información de atributos) entre empresas y usuarios individuales.
«Fujitsu desarrolla tecnología de identidad digital para evaluar la fiabilidad en las transacciones en línea» (comunicado de prensa, 4 de julio de 2019).
[4] «Chain Data Lineage»:
Tecnología desarrollada por Fujitsu para rastrear el proceso de distribución y el procesamiento de datos y bienes hasta su origen. Tecnología para mejorar la fiabilidad de la distribución de datos en todas las industrias garantizando la trazabilidad de extremo a extremo de datos y bienes en todas las organizaciones.
«Fujitsu desarrolla una tecnología para mejorar la fiabilidad de la distribución de datos en todas las industrias» (comunicado de prensa, 20 de septiembre de 2018)
[5]Tecnología de transferencia transparente de confianza:
Tecnología que ayuda a los usuarios a conceder y verificar de forma transparente las firmas digitales cuando utilizan diferentes servicios.
«JCB, JP GAMES y Fujitsu lanzan un proyecto conjunto para fortalecer la gestión de derechos de datos digitales en el metaverso y el mundo del juego» (comunicado de prensa, 23 de agosto de 2022)
[6] «ConnectionChain»:
Tecnología desarrollada por Fujitsu para interconectar diferentes blockchains y ecosistemas de forma segura utilizando la tecnología blockchain.
«Fujitsu desarrolla una tecnología de seguridad para conectar blockchains de forma segura» (nota de prensa, 15 de noviembre de 2017)
[7] «Programa acelerador de Fujitsu para CaaS»:
Programa global de socios que tiene como objetivo proporcionar soluciones rápidas a problemas sociales mediante la co-creación de nuevos casos de uso en CaaS con startups innovadoras en Japón y en el extranjero.
Como «Fujitsu Accelerator Program for CaaS Co-Creation Partner», las startups participantes recibirán el uso gratuito de CaaS, soporte y formación de ingenieros especializados y diversos beneficios relacionados con la creación de casos de uso a través del desarrollo conjunto.
[8] Gig economy:
Un estilo de trabajo en el que se contratan trabajos temporales a través de Internet, y una forma económica formada por dicho estilo de trabajo.
[9] GameFi:
Combinación de «Game» (juego) y «Finance» (finanzas); los usuarios pueden ganar valor económico, o dinero del mundo real, jugando por valiosas criptodivisas y NFT.

Utilizamos cookies para facilitar la relación de los visitantes con nuestro contenido y para permitir elaborar estadísticas sobre las visitantes que recibimos. No se utilizan cookies con fines publicitarios ni se almacena información de tipo personal. Puede gestionar las cookies desde aquí.   
Privacidad