Estás leyendo
Hewlett Packard Enterprise ayuda a las organizaciones a reducir la huella de carbono de las TI con un nuevo panel de sostenibilidad y un porfolio completo de servicios

Hewlett Packard Enterprise ayuda a las organizaciones a reducir la huella de carbono de las TI con un nuevo panel de sostenibilidad y un porfolio completo de servicios

  • La vista previa del nuevo panel de sostenibilidad en la plataforma HPE GreenLake proporciona visibilidad, monitorización y gestión del consumo de energía de TI y la huella de carbono
  • La gama mejorada de servicios HPE, que abarca la estrategia, las operaciones y la gestión del ciclo de vida de los activos de TI, permite que las TI funcionen de forma sostenible desde el centro de datos hasta las cargas de trabajo
  • HPE amplía el programa de incentivos financieros 'Force for Good' para PYMES y empresas comprometidas con la sostenibilidad
hp

  ha anunciado la presentación de un nuevo panel de en la plataforma edge-to-cloud  y un porfolio completo de servicios de sostenibilidad. Las propuestas, que abarcan tecnología, servicios, financiación y programas de reciclaje de activos, están diseñadas para ayudar a las organizaciones a reducir la huella de carbono asociada a sus equipos e infraestructuras de TI.

Alcanzar los objetivos de sostenibilidad en un entorno de TI híbrido puede ser complejo y desalentador. HPE elimina esta complejidad con tecnologías y servicios que permiten a las organizaciones avanzar desde la estrategia y el diseño hasta las operaciones, logrando un impacto positivo. Nuestro enfoque único e integral ayuda a los clientes a transformar las iniciativas de sostenibilidad pasando de focos de actividad incrementales a un enfoque holístico que abarca todos los dominios de TI.Pradeep Kumar, vicepresidente senior y director general de HPE Services

Según Gartner®, el 86% de los líderes empresariales contemplan la sostenibilidad como una inversión que protege a su organización de posibles disrupciones. A su vez, cuatro de cada cinco líderes indican que la sostenibilidad ayudó a sus organizaciones a optimizar y reducir costes, y el 84 % también indica que las actividades de su programa de sostenibilidad crearon directamente valor a corto y largo plazo1. Organizaciones de todos los tamaños han anunciado planes para alcanzar sus objetivos de sostenibilidad, pero avanzar hacia esos objetivos no es sencillo. Los retos a menudo incluyen la falta de visibilidad y métricas, la escasez de experiencia especializada y un entorno regulatorio cada vez más complejo.

Vista previa del nuevo panel de sostenibilidad en la plataforma HPE GreenLake

Para ayudar a las organizaciones a monitorizar, observar y reducir su consumo de energía dentro de su entorno TI, HPE pronto ofrecerá un nuevo panel de sostenibilidad en la plataforma HPE GreenLake que ofrece información clave sobre el consumo de energía de TI, las emisiones de carbono y los costes de electricidad. El panel aprovechará los análisis avanzados de la cartera de HPE en computación, almacenamiento y redes para mejorar el rendimiento general en sostenibilidad.

La nueva tecnología de OpsRamp, que HPE adquirió en marzo de 2023, proporcionará capacidades de TI sostenibles adicionales al panel de control al ofrecer un enfoque unificado para gestionar infraestructura de múltiples proveedores y recursos de aplicaciones en entornos de TI híbridos y multicloud. El panel de sostenibilidad, que actualmente se está probando ya con algunos clientes, ayudará a las organizaciones a pasar de la fase de concepto y diseño de una modernización sostenible a la de operaciones.

Fidelma Russo, CTO de Hewlett Packard Enterprise presentará el panel de sostenibilidad durante su discurso de apertura en HPE Discover 2023, el miércoles 21 de junio a las 10 am (PST). La nueva solución estará disponible para los clientes a finales de este año.

Lograr una modernización sostenible a partir de la cargas de trabajo

Para apoyar a las organizaciones en este proceso de transformación, HPE ofrece un enfoque único de cargas de trabajo, utilizando una variedad de herramientas y procesos para abordar los objetivos medioambientales y de sostenibilidad, y planificar así de manera más eficiente esta modernización. Los servicios de sostenibilidad mejorados incluyen dos nuevas capacidades que unen la tecnología y las soluciones de las instalaciones del centro de datos para ofrecer un análisis del consumo global de una organización.

  • Ya están disponibles nuevos talleres que exploran un enfoque combinado y sostenible de TI, cargas de trabajo y centros de datos, para aquellos clientes que buscan comenzar su viaje hacia la sostenibilidad.
  • Nuevos servicios de sostenibilidad que proporcionan una imagen clara del uso de la energía y las emisiones dentro de su propiedad de TI, teniendo en cuenta los principios de contabilidad y elaboración de informes comúnmente aceptados.

Los clientes también tendrán acceso al recientemente mejorado HPE Right Mix Advisor, un proceso utilizado para identificar la modernización de aplicaciones y los requisitos de alojamiento. Sus nuevas capacidades permiten a HPE crear un análisis del consumo de energía de la cargas de trabajo y calcular la huella de carbono, colectivamente o a nivel de aplicación. Este proceso se combina con el marco de adopción HPE Edge-to-Cloud rediseñado para permitir el soporte de objetivos de TI sostenibles en el modelo operativo de una organización.

Danfoss, una empresa de ingeniería global, se vio obstaculizada por dos desafíos clave: un entorno SAP heredado y centros de datos propensos a inundaciones.

Danfoss se enfoca en la sostenibilidad. Dentro de nuestro propio ecosistema, teníamos problemas con nuestro entorno SAP heredado, al mismo tiempo que abordábamos las posibles amenazas de inundaciones para nuestros centros de datos. Abordamos ambos problemas simultáneamente con la ayuda de HPE. Era esencial resolver estos problemas con resultados de sostenibilidad. El enfoque del centro de datos modular de HPE no solo garantiza la eficiencia energética y la rápida implementación, sino que también permite la expansión sostenible del centro de datos. HPE también redujo el uso de energía a través de la modernización de nuestra carga de trabajo de SAP, alineándose con nuestro compromiso con la sostenibilidad. Ahora estamos colaborando con HPE en la identificación de soluciones de sostenibilidad mutua, como la reutilización ultraeficiente del calor residual para los centros de datos.Sune Baastrup, vicepresidente senior y CIO de Danfoss

Nuevas operaciones de TI sostenibles para reducir la huella de carbono

Las nuevas capacidades adicionales incluyen también servicios y soluciones para obtener visibilidad, control y capacidades de gestión de la huella de carbono de las TI y los centros de datos de una organización.

  • Nuevos servicios operativos que proporcionan a los clientes una serie de características de sostenibilidad, incluido el acceso a expertos especializados, servicios de reciclaje de activos, informes personalizados sobre economía circular y acceso a certificaciones adicionales.
  • La formación es una capa adicional de cobertura operativa respaldada por el actualizado HPE Digital Learner, nuestro servicio de suscripción de aprendizaje online que incluye formación sostenible para los empleados de instalaciones de centros de datos y TI. Los clientes ahora pueden ofrecer a sus empleados acceso al certificado ITIL® 4: Sustainability in Digital and IT y las certificaciones EPI Certified Data Center Environmental Sustainability Specialist (CDESS®) directamente de HPE.

 

Te puede interesar
Empleados Plantilla Oficina Inteligencia Artificial IA Generativa

Ampliación del programa ‘Force for Good' a las Pymes

El programa de financiación HPE Financial Services Force for Good Financing, anunciado a principios de este año, premia a las organizaciones que demuestran un compromiso medible con la sostenibilidad. HPE está ampliando el programa para incluir índices estándar adicionales reconocidos por la industria2, lo que aumenta el número de pequeñas y medianas empresas elegibles para el programa. Cuando este programa se combina con HPE Asset Upcycling Services, las organizaciones pueden respaldar iniciativas de sostenibilidad más amplias en todas las etapas del ciclo de vida de los activos de TI, desde la planificación hasta la eliminación.

HPE Financial Services libera el valor de los activos de TI heredados o legacy para financiar la transición de las organizaciones hacia una tecnología más eficiente, proporcionando a esos activos antiguos una nueva vida gracias al reciclaje y logrando así, con todo ello, una economía circular más beneficiosa. Nos basamos en este compromiso con la sostenibilidad para ampliar nuestro programa de financiación ‘Force for Good', que recompensa a las organizaciones por los avances que realizan en sus iniciativas de sostenibilidad. Combinando la visibilidad y la experiencia del panel de sostenibilidad de HPE GreenLake con la amplia experiencia de nuestro equipo de servicios, en HPE estamos preparados para actuar como partner estratégico de cualquier organización que busque reducir su huella de carbono en TI y avanzar en sostenibilidad.Gerri Gold, vicepresidenta ejecutiva, presidenta y directora general de HPE Financial Services

HPE Asset Upcycling Services nuevo programa de donaciones benéficas

Las organizaciones ahora pueden donar fondos a varios partners sin ánimo de lucro acreditados a medida que retiran los activos de TI anticuados y permiten una segunda vida a través de HPE Asset Upcycling Services.

Project Drawdown, uno de los principales recursos del mundo para soluciones climáticas, y UNICEF, que trabaja para proteger y cuidar a los niños en todo el mundo, son sólo dos ejemplos de las organizaciones sin ánimo de lucro que pueden seleccionarse dentro de este programa.

 

Utilizamos cookies para facilitar la relación de los visitantes con nuestro contenido y para permitir elaborar estadísticas sobre las visitantes que recibimos. No se utilizan cookies con fines publicitarios ni se almacena información de tipo personal. Puede gestionar las cookies desde aquí.   
Privacidad