Oracle Autonomous Database ya disponible en los Datacenters del cliente

Aborda los problemas de soberanía, seguridad y rendimiento de los datos que impiden que algunas cargas de trabajo empresariales se trasladen a la nube pública.

Basándose en el éxito del servicio Exadata @Customer de en los últimos tres años, Oracle anuncia la disponibilidad de Oracle Autonomous Database on Exadata Cloud@Customer.

Esta nueva oferta combina la última base de datos Oracle con la plataforma de base de datos Oracle más rápida. Exadata se ofrece como un servicio en la nube en los centros de datos de los clientes, elimina la gestión de la base de datos y los gastos de capital, al tiempo que permite el pago por uso y el consumo flexible de los recursos de la base de datos en cloud. Ahora, la base de datos autónoma está disponible para ejecutarse en los centros de datos del cliente, como una oferta independiente y como parte de Oracle Dedicated Region Cloud@Customer, la primera región de la nube on-premise de la industria, que también se ha presentado hoy.

Oracle Autonomous Database en Exadata Cloud@Customer es la transición más simple y rápida a un modelo de nube con implementaciones típicas que llevan menos de una semana. Las aplicaciones existentes en un centro de datos pueden simplemente conectarse y ejecutarse sin requerir cambios en la aplicación -mientras que los datos nunca salen del centro de datos del cliente. Esto es ideal para las empresas que encuentran difícil trasladar sus cargas de trabajo de bases de datos de misión crítica a la nube pública debido a la soberanía de los datos y los requerimientos regulatorios, las preocupaciones de seguridad y rendimiento, o porque sus aplicaciones y bases de datos locales están estrechamente vinculadas.

Exadata Database Cloud@Customer se ha implementado con éxito en cientos de clientes, incluidas grandes compañías de servicios financieros, telecomunicaciones, proveedores de atención médica, aseguradoras y compañías farmacéuticas de todo el mundo para modernizar su infraestructura y reducir los costes hasta en un 50 por ciento. Ahora estamos llevando Oracle Autonomous Database a los centros de datos de clientes, liberando a los DBA y desarrolladores de tareas de mantenimiento mundanas y permitiéndoles innovar y crear más valor de negocio.Juan Loaiza, executive vice president, mission-critical database technologies de Oracle.

Oracle Autonomous Database en Exadata Cloud@Customer permite a las organizaciones moverse a un entorno en el que Oracle automatiza y administra todo. Las operaciones autónomas incluyen: aprovisionamiento de bases de datos, ajuste, agrupamiento, protección contra desastres, escalado flexible, seguridad y parches, lo que elimina los procesos manuales y los errores humanos al tiempo que reduce los costes y eleva el rendimiento, la seguridad y la disponibilidad. La arquitectura sin servidor se escala automáticamente para adaptarse a las cargas de trabajo cambiantes, proporcionando un verdadero pago por uso.

Oracle Autonomous Database en Exadata Cloud@Customer combina las capacidades de cambio de juego de la revolucionaria plataforma Exadata X8M con la base de datos más avanzada de Oracle basada en aprendizaje automático y su plano de control de nube de segunda generación para una verdadera experiencia de nube de base de datos de nivel empresarial on-premise», dijo Carl Olofson, Research Vice President, Data Management Software, IDC. «Oracle Autonomous Database en Exadata Cloud@Customer es la oferta más avanzada actualmente en el mercado».

Los clientes pueden aprovechar la base de datos autónoma de Oracle en Exadata Cloud@Customer para consolidar miles de bases de datos y ejecutar la base de datos Oracle convergente y abierta para múltiples tipos de datos y cargas de trabajo, incluidos ML, gráficos, espaciales, JSON, Graph, espacial, IOT e In-Memory, en lugar de implementar fragmentados bases de datos para fines especiales.

Con Oracle Autonomous Database en Oracle Exadata Cloud@Customer, las organizaciones pueden trabajar con bases de datos hasta 7 veces más grandes, lograr una mayor consolidación de la base de datos y mejorar el rendimiento con hasta 12 veces más SQL IOPS, 10 veces más rendimiento de SQL y una latencia de SQL un 98% menor que RDS en puestos avanzados de AWS. Oracle Autonomous Database en Exadata Cloud@Customer reduce la infraestructura de los clientes y la gestión de la base de datos hasta en un 90 por ciento porque solo tienen que centrarse en los esquemas y los datos dentro de sus bases de datos, no en ejecutar la infraestructura de base de datos subyacente.

Además de las nuevas ofertas de Cloud@Customer, Oracle continúa mejorando las capacidades de la base de datos autónoma. Oracle anunció hoy la certificación de Siebel, PeopleSoft y JD Edwards que se ejecutan en Oracle Autonomous Database. Al utilizar la base de datos autónoma, los clientes de Siebel, PeopleSoft y JD Edwards reducirán sus costes y mejorarán la seguridad, el rendimiento y la disponibilidad. La compañía también anunció Oracle Autonomous Data Guard, que ofrece una solución de recuperación de desastres y alta disponibilidad administrada de forma autónoma que protege contra fallos en la base de datos y el site. Oracle Autonomous Data Guard proporciona objetivos de pérdida de datos casi cero (RPO) y tiempo de recuperación (RTO) ante fallos catastróficos.

Oganizaciones globales dan la bienvenida a las nuevas ofertas Cloud@Customer

Crédit Agricole CIB es el brazo de Banca Corporativa y de Inversión del Grupo Crédit Agricole, uno de los bancos más grandes del mundo. «Pasar a Exadata Cloud@Customer ha mejorado significativamente nuestro rendimiento de IS de contabilidad, lo que nos ha permitido llevar a cabo nuestro proceso de cierre contable con mucha mayor agilidad y reducir nuestros costes operativos», dijo Pierre-Yves Bollard, Global Head of Finance IT, Crédit Agricole Corporate & Investment Bank. «El alto valor proporcionado por la infraestructura de Exadata Cloud@Customer ha sido reconocido por todos los equipos de TI y de negocio».

TE PUEDE INTERESAR  Enel acelera la transformación digital migrando a la nube

Entel es una empresa de telecomunicaciones líder radicada en LATAM con operaciones en Chile y Perú.  «Hemos utilizado los sistemas Exadata durante los últimos cinco años para dar soporte a muchas aplicaciones en docenas de líneas de negocio, incluidos los sistemas de gestión de redes y facturación cruciales», dijo Helder Branco, director de Operaciones de TI de Entel. “Al usar Exadata, mejoramos el rendimiento de la base de datos Oracle de misión crítica hasta 3 veces, y redujimos nuestra exposición a la seguridad. Estamos llevando nuestra al siguiente nivel moviendo más de 30 bases de datos a Oracle Autonomous Database en Exadata Cloud@Customer y mejorando su seguridad con sus capacidades de auto seguridad”.

NTT DoCoMo es el operador de telefonía móvil número uno en Japón con la mayor base de clientes. «Oracle Exadata se implementa como nuestro motor central para procesar la información de llamadas, comunicación y facturación de 80 millones de usuarios en tiempo real», dijo Taku Hasegawa, vicepresidente Senior y gerente General del departamento de Sistemas de Información, NTT DoCoMo. “Gracias a Exadata, pudimos reducir los costes de operación y mantenimiento a la mitad, al tiempo que obtuvimos un rendimiento 10 veces mayor. Como infraestructura central para la transformación digital de DoCoMo y un mayor crecimiento del negocio, espero con interés la evolución continua de Oracle Exadata y la innovación tecnológica impulsada por la base de datos autónoma en Exadata Cloud@Customer».

RKK Computer Services es una consultora de TI con sede en Japón, que se centra en los gobiernos locales y las instituciones financieras. «RKK Computer Services seleccionó a Oracle Gen 2 Exadata Cloud@Customer para alojar nuestra plataforma compartida que ejecuta sistemas comerciales centrales para 100 municipios», dijo Chihiro Sato, subgerente General, división de Planificación y Desarrollo del Sector Público, Servicio de Computación de RKK. “En comparación con nuestra solución on-premise anterior, tenemos un ahorro de costes del 24 por ciento y una mejora del rendimiento de IO de más del 70 por ciento, lo que nos permite ejecutar procesos por lotes concurrentes para varios municipios. La alta disponibilidad se logra con RAC y Data Guard. Creemos que Exadata Cloud@Customer de segunda generación de Oracle es una plataforma de nube prometedora para los municipios. RKKCS continuará mejorando nuestra infraestructura cloud para los municipios mediante la exploración de la base de datos autónoma en Exadata Cloud@Customer para mejorar la eficiencia operativa».

El Estado de Querétaro se encuentra en el centro de México. “Con base en una directiva del gobernador del Estado y la secretaria de Estado para abordar la crisis , se nos pidió que desarrollásemos una aplicación que permitiera a los ciudadanos y pacientes de Querétaro, realizar un autodiagnóstico para ayudar a evitar la propagación de infecciones», dijo Pedro González, director CIAS, Gobierno del Estado de Querétaro, México. “Con Oracle Database en Exadata Cloud@Customer pudimos reaccionar rápidamente y desarrollar una aplicación móvil en menos de tres semanas, además pudimos cumplir con las regulaciones estatales para mantener la confidencialidad de los datos de los ciudadanos y pacientes en nuestras instalaciones. Esperamos invertir en Oracle Autonomous Database este año, lo que liberará a nuestro personal y recursos para enfocarse en el desarrollo de nuevas aplicaciones de negocio sin perder tiempo en parchar, ajustar y mantener la base de datos”.

Siav es una empresa de software de gestión de contenido empresarial y servicios de TI con sede en Italia. «Elegimos Oracle Exadata Cloud@Customer para ayudarnos a gestionar el crecimiento constante de nuestro negocio en servicios y soluciones en la nube», dijo Nicola Voltan, CEO, Siav SpA. «Exadata Cloud@Customer proporciona el rendimiento, la escalabilidad y la seguridad que necesitamos para ofrecer la mejor calidad de servicio a nuestros clientes. Oracle lo gestiona en nuestro centro de datos, lo que nos permite cumplir con la legislación italiana relacionada con la localización geográfica del servicio prestado».

Nuevas mejoras de Exadata Cloud@Customer

Además de la base de Autonomous Database, Oracle anuncia las siguientes mejoras de Exadata Cloud@Customer:

  • Oracle Exadata Database Machine X8M Technology, que combina Intel® Optane DC Persistent Memory y 100 gigabit de acceso directo a memoria remota (RDMA) sobre Ethernet convergente (RoCE) para eliminar los cuellos de botella de almacenamiento y aumentar drásticamente el rendimiento de las cargas de trabajo más exigentes, como el procesamiento de transacciones en línea (OLTP), IoT, detección de fraude y comercio de alta frecuencia. El acceso directo a la base de datos para compartir memoria persistente aumenta el rendimiento máximo a 12 millones de IOPS de lectura SQL, 2.5 veces mayor que la oferta de la generación anterior con tecnología de Exadata Database Machine X8. Además, Exadata X8M reduce drásticamente la latencia de las bases de datos críticas al permitir latencias IO remotas por debajo de 19 microsegundos -más de 10 veces más rápido que la oferta de la generación anterior. Estas latencias ultrabajas se logran incluso para cargas de trabajo que requieren millones de IOs por segundo.
  • Multiple VM Clusters para Exadata rack, que permite a las organizaciones compartir un sistema Exadata para producción, DR y desarrollo / prueba y proporcionar aislamiento entre departamentos y casos de uso.
  • PCI-DSS Certificación: Exadata Cloud@Customer  ahora es compatible y cumple con los requisitos del estándar de seguridad de datos de la industria de tarjetas de pago y puede implementarse como parte de un entorno de procesamiento financiero altamente seguro.
Otras artículos de Hernán Rodríguez

La IA ayuda a las organizaciones a elevar sus beneficios un 80% más rápido, según un nuevo estudio

Una investigación global destaca cómo las organizaciones están aprovechando las tecnologías emergentes...
Seguir leyendo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Hernán Rodríguez Martínez .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios Mediatemple.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.