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IBM y Wimbledon lanzan función de IA generativa para contenido personalizado sobre jugadores

IBM y Wimbledon lanzan función de IA generativa para contenido personalizado sobre jugadores

  • IBM y el All England Lawn Tennis Club presentan "Catch Me Up", una herramienta de IA generativa que proporciona contenido personalizado sobre los jugadores en Wimbledon, construida con Granite LLM de IBM a través de la plataforma watsonx.
Wimbledon IBM watsonx IA generativa

y el All England Lawn Tennis Club han anunciado hoy una nueva función para la experiencia digital de Wimbledon que aprovechará los datos de los partidos con (IA) generativa de la plataforma de IA y datos de IBM, , para mantener a los aficionados al tanto sobre los mejores jugadores del mundo a medida que avanzan en el campeonato.

La nueva función  Catch Me Up  muestra las fichas de los jugadores antes y después del partido con contenido y análisis generados por IA a través de wimbledon.com y la aplicación de de 2024.

Las fichas son personalizadas, basadas en las preferencias y datos del usuario, como su ubicación y perfil de myWimbledon, comenzando con sus jugadores favoritos. El contenido previo al partido incluirá un análisis del rendimiento reciente y las predicciones con las probabilidades de ganar, al tiempo que el contenido posterior al partido incluirá estadísticas clave y momentos destacados. La función también creará resúmenes diarios de juego más largos.

Catch Me Up se ha desarrollado utilizando el modelo grande de lenguaje (LLM) de IBM, para generar texto generado por IA, usando las capacidades de la plataforma watsonx. El modelo ha sido entrenado acorde con el estilo editorial de Wimbledon y será supervisado por el All England Club.

La nueva función está diseñada para ayudar a Wimbledon a escalar su contenido en todo el mundo, tanto para los nuevos aficionados al tenis como para los ya existentes, así como para brindar a los fans acceso a una cobertura más precisa y seleccionada en los partidos individuales masculinos y femeninos, que a menudo ocurren simultáneamente.

Este año, Wimbledon también utilizará IA generativa para ofrecer cobertura de una mayor variedad de partidos que antes, incluyendo los eventos de silla de ruedas, con el objetivo de brindar más contenido a la diversa audiencia internacional del torneo.

Esto formará parte de un centro de partidos digitales rediseñado, conocido como IBM Slamtracker, disponible en la aplicación de Wimbledon y en wimbledon.com. Utilizando IA generativa construida a partir de watsonx, IBM Slamtracker se ha mejorado para proporcionar resúmenes previos y posteriores de los partidos individuales femeninos y masculinos en formato resumido.

La mayoría de los aficionados al tenis encuestados tienen una opinión positiva sobre la IA

El anuncio se presenta en el marco de un nuevo estudio que han realizado IBM y Morning Consult*, que revela que el 55% de los fans del tenis encuestados en todo el mundo piensa que la IA tendrá un impacto positivo en los deportes.

Al considerar cómo la IA generativa podría mejorar su experiencia, estos encuestados priorizaron las actualizaciones en tiempo real (36%), el contenido personalizado (31%) y la información única (30%).

Aproximadamente un tercio (31%) de los encuestados aficionados al tenis de todo el mundo utiliza varios dispositivos mientras ve eventos deportivos, principalmente para obtener más información, ve varios partidos al mismo tiempo e interactúa con otros aficionados.

Además, casi la mitad (47%) de ellos interactúa con contenidos adicionales a diario o semanalmente, y considera que el resumen y la personalización son las dos características más importantes del contenido deportivo.

Chris Clements, líder de productos digitales de the All England Club, señala: «Estamos comprometidos con ofrecer a la afición de Wimbledon una experiencia con la mayor calidad, ya sea en persona o digitalmente. La IA generativa nos permite ampliar nuestra capacidad de ofrecer diferentes tipos de contenido a los fans en cualquier parte del mundo de una manera personalizada. La nueva función Catch Me Up hará que este año sea más fácil para ellos seguir las historias más importantes a medida que se vayan desarrollando a lo largo del campeonato».

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Jonathan Adashek, vicepresidente senior de Marketing y Comunicaciones de IBM, añade: «La nueva función Catch Me Up es un ejemplo emocionante de cómo podemos aprovechar el poder de la IA generativa para ofrecer una narración convincente y basada en información a escala. Durante 35 años, IBM y Wimbledon han estado cocreando soluciones que hacen que los aficionados se sientan más conectados con toda la acción sucede en la cancha y, en este sentido, nuestra nuevo estudio confirma que ellos están empezando a entender el impacto positivo que tecnologías como la IA generativa pueden tener en sus experiencias digitales. IBM también está poniendo estas mismas tecnologías en nuestra plataforma de IA y datos, watsonx, en manos de clientes de todo el mundo, en casi todos los sectores, para abordar sus necesidades comerciales únicas».

Otros aspectos destacados de la encuesta de IBM y Morning Consult incluyen:

La mayoría de los aficionados al tenis encuestados en todo el mundo cree que la tecnología tendrá un impacto positivo en múltiples aspectos del deporte, tanto para los aficionados como para los entrenadores y los jugadores

  • El 60% de los aficionados al tenis encuestados cree que la tecnología tendrá un impacto positivo en el avance de la participación de los aficionados.
  • Más concretamente, el 75% de los aficionados al tenis encuestados cree que la tecnología tendrá un impacto positivo en el avance del entrenamiento; 74% en la estrategia de juego; 71% en el coaching; el 66% en la identificación y adquisición de talento.

Casi un tercio de los aficionados al tenis encuestados en todo el mundo utiliza más de un dispositivo para ver varios partidos a la vez, obtener más información e interactuar con otros aficionados

  • El 24% de los aficionados al tenis encuestados utiliza dos dispositivos, el 5% informa que usa tres dispositivos y el 2% dice que utiliza más de tres dispositivos al mismo tiempo.
  • El 45% de los aficionados al tenis encuestados que utilizan varios dispositivos lo hace para obtener más información mientras ve teni, el 32% lo hace para ver varios partidos simultáneamente y el 30% para interactuar con otros aficionados mientras ve un partido.

Los aficionados al deporte en España utilizan al menos dos dispositivos simultáneamente para consumir deporte 

  • El 19% de aficionados a los deportes en España que participaron en la encuesta utiliza dos dispositivos al mismo tiempo cuando ve deportes, en comparación con un 22% promedio a nivel global.
  • El 7% de aficionados al deporte en España de entre 18 y 29 años utiliza tres o más dispositivos a la vez cuando ve deportes, en comparación con un promedio mundial del 10%.
  • En España, los encuestados indicaron que el 42% obtiene más información sobre el juego mientras escucha y el 40% realiza múltiples tareas mientras escucha, siendo éstas las principales razones para el uso de múltiples dispositivos al consumir deportes. Además, el 40% indicó que usa varios dispositivos para obtener más información sobre el juego mientras ve eventos deportivos.
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