Estás leyendo
Cognizant lanza la iniciativa Synapse para ofrecer formación laboral a un millón de personas en todo el mundo

Cognizant lanza la iniciativa Synapse para ofrecer formación laboral a un millón de personas en todo el mundo

  • El nuevo programa de Cognizant tendrá como objetivo mejorar la vida de los trabajadores de todo el mundo, formando a un millón de personas para empleos remunerados de aquí a 2026
cognizant

(NASDAQ: CTSH) ha anunciado el lanzamiento oficial de su innovadora iniciativa de formación, destinada a capacitar a más de un millón de personas con habilidades tecnológicas de vanguardia, como la inteligencia artificial generativa (IA), para la era digital. En colaboración con gobiernos, instituciones académicas, empresas y otros socios estratégicos, el programa de Cognizant aprovechará la evolución de la tecnología de IA y los principales servicios tecnológicos de la compañía para preparar a las personas y que estas sean la fuerza laboral del futuro. Cognizant también tiene la intención de crear un consorcio de socios para la formación y el empleo que, posteriormente empleará a aquellas personas que hayan mejorado sus habilidades a través del programa Synapse.

La iniciativa se basa en la dilatada experiencia de Cognizant en la formación y educación de personas a nivel global y en su amplia experiencia en diversas geografías y tecnologías digitales.

Con la llegada a comunidades desatendidas, grupos marginados y personas con acceso limitado a la educación tradicional, el objetivo de esta iniciativa es impulsar un cambio significativo y crear vías para el éxito que antes eran inalcanzables para muchas personas. Synapse de Cognizant impartirá formación que abarca desde la alfabetización digital básica hasta la IA generativa, y alcanzará este hito de formación tecnológica a 1.000.000 de personas a través de:

Acelerador de competencias: La empresa prevé dotar a 200.000 solicitantes de empleo con las habilidades tecnológicas más demandadas a través de innovadores programas patrocinados de mejora de las competencias. Una vez completados los cursos online, seguidos de una evaluación para medir el dominio del material, los alumnos poseerán las habilidades necesarias para continuar una carrera en tecnología. Los participantes que obtengan las mejores puntuaciones serán preseleccionados para un programa especializado de «formación para la contratación» de Cognizant o para una entrevista de trabajo con Cognizant o uno de sus socios de Synapse.

Asociaciones tecnológicas: Con la ayuda del ecosistema tecnológico en el que opera Cognizant -incluidas organizaciones como la NASSCOM de la India y la Cognizant Google Cloud AI University-, la compañía espera proporcionar formación a 200.000 personas para ayudar a abrir por primera vez el mercado tecnológico a un nuevo grupo de trabajadores.

Aprendizaje: En colaboración con universidades, colegios comunitarios y grupos de desarrollo laboral, Cognizant espera apoyar a miles de individuos como aprendices y dotarlos de la experiencia y las capacidades que incorporan tecnologías emergentes como la IA generativa. Dirigidos a principiantes y profesionales a mitad de carrera, los programas de aprendizaje de Cognizant están diseñados para ayudar a las personas a lanzar sus carreras en tecnología. El programa de aprendizaje de Cognizant -junto con un nuevo consorcio de empleadores que será convocado por Cognizant y sus socios- se espera que produzca un «Talent Pipeline as a Service», o TPaaS, con la intención de construir la futura fuerza futuro equipada con experiencia y capacidades en tecnologías emergentes,  y de impulsar el impacto en sus comunidades.

Educación comunitaria: Los esfuerzos de responsabilidad social corporativa de Cognizant llegan a cientos de organizaciones de todo el mundo, lo que repercute en millones de personas. A través de subvenciones filantrópicas, voluntariado y tutoría, y asociaciones educativas, se espera que este esfuerzo focalizado llegue a 300.000 personas.»

Formación de los empleados: A través de la galardonada plataforma de aprendizaje y desarrollo de Cognizant, la empresa espera mejorar las competencias de más de 200.000 de sus 345.000 empleados propios durante la vigencia de la iniciativa, tirando de las tecnologías más relevantes, incluida la IA generativa.

El resto del compromiso de formación de Cognizant Synapse se cumplirá mediante una combinación de aprendizaje, subvenciones filantrópicas corporativas y formación de nuevos empleados.

Según la Cámara de Comercio de EE.UU., sólo las empresas estadounidenses tienen casi tres millones de puestos de trabajo que no pueden cubrir, cifra que aumentará en los próximos años si el problema sigue sin resolverse. Cognizant se propuso descubrir por qué. En repetidas ocasiones, Cognizant escuchó de funcionarios públicos, educadores, líderes comunitarios, clientes y proveedores de tecnología que muchos de los tres millones de puestos de trabajo vacantes no se cubrían porque la fuerza laboral carece de habilidades y capacidades específicas. En pocas palabras: existe una gran brecha técnica entre los nuevos empleos y los trabajadores. Además, una investigación reciente publicada en Forbes también indica que los ejecutivos y empleados estadounidenses creen que casi la mitad de las habilidades necesarias para tener éxito en el lugar de trabajo actual no serán relevantes dentro de dos años, lo que exige que los empresarios inviertan en la formación continua de la población activa y de las futuras generaciones de empleados.

Ahí es donde entra en juego Synapse de Cognizant. La iniciativa Synapse está diseñada para revolucionar y reequilibrar el panorama de la educación tecnológica y el desarrollo de la fuerza laboral al redefinir las oportunidades para más de un millón de personas en todo el mundo, dando lugar a una nueva reserva de talento empleable para la futura economía digital en 2026.

La iniciativa se basa en el legado de Cognizant como recapacitador tecnológico, las sólidas asociaciones industriales y gubernamentales de la compañía y su amplia experiencia en diversas geografías globales, industrias y tecnologías digitales. Desde 2018, Cognizant ha trabajado estrechamente con organizaciones globales para invertir en oportunidades de formación en el campo de la tecnología y ha otorgado 70 millones $ para apoyar a 70 organizaciones globales líderes y organizaciones sin fines de lucro comprometidas con la formación. A principios de este año, Cognizant amplió su asociación con Google Cloud para proporcionar sólidos recursos de formación para el desarrollo de talentos tecnológicos en Google Cloud y promover el uso responsable de la IA.

Te puede interesar
Sara García Alonso - DES2024
Nuestro mundo está cambiando a un ritmo sin precedentes y la demanda de personas creativas y expertas en tecnología se está disparando. A través de este amplio esfuerzo de reciclaje, nos esforzamos por dotar a un millón de personas de las habilidades y capacidades que necesitan para prosperar en la economía digital. La iniciativa Synapse de Cognizant no se limita a la educación; se trata de formar a las personas para que forjen sus propios destinos y de crear vías de empleo que satisfagan las necesidades de los empleadores del futuro.Ravi Kumar S, CEO de Cognizant

Kumar prosigue: «El modelo tradicional de formación no sigue el ritmo de la evolución de la fuerza laboral: Synapse está diseñado para trazar un nuevo rumbo que permita a empleados y empresarios alcanzar el éxito. No podemos confiar en el statu quo para preparar a los trabajadores para los empleos del futuro. En su lugar, tenemos que transformar radicalmente el camino hacia el éxito de los empleados -y de los empresarios-«.

«Los millones de personas que trabajan actualmente en el sector tecnológico y los nuevos participantes en el mercado laboral necesitarán adquirir y mejorar sus habilidades para estar preparados para las oportunidades del mañana», ha declarado Kirti Seth, consejero delegado del Consejo Sectorial de Cualificaciones de NASSCOM. «A través del programa FutureSkills Prime, una iniciativa conjunta con el Ministerio de Electrónica y Tecnología de la Información (MeitY) del Gobierno de la India, nos centramos en dotar a estudiantes de diversos orígenes con habilidades de vanguardia esenciales en un panorama digital en rápida evolución. Al asociarnos con líderes del sector como Cognizant, un experto en este ámbito, y su Synapse, estamos contribuyendo a un impactante programa de formación impulsado por el sector y alineado con nuestra visión colectiva de hacer de la India un centro de talento digital».

«Aplaudimos al equipo de Cognizant por lanzar esta nueva y ambiciosa iniciativa», dijo Dane Linn, vicepresidente Senior de Iniciativas Corporativas de Business Roundtable. Synapse es una magnífica demostración del compromiso de Cognizant de construir y respaldar una fuerza laboral global dotada de las capacidades necesarias para triunfar en carreras de alta demanda en el sector tecnológico».

«Nuestra sociedad y economía dependen cada vez más de la tecnología y estamos comprometidos a trabajar con socios clave para ayudar a los jóvenes a adaptarse y estar preparados para el trabajo, dijo Tom Keer, jefe Senior de Asociaciones Corporativas de The Prince's Trust». The Prince's Trust se enorgullece de asociarse con Cognizant para fomentar la confianza y las habilidades de los jóvenes, apoyándoles en una carrera profesional centrada en lo digital.

Synapse de Cognizant se ha diseñado para ofrecer experiencias de formación accesibles, completas y de alta calidad a participantes de todos los niveles de la sociedad. La iniciativa, la primera de este tipo, se ha comprometido a promover la diversidad, la equidad y la inclusión en la educación tecnológica.

Tobi Young, vicepresidente Senior de Sostenibilidad, Asuntos Corporativos y Normativos de Cognizant, añadió: «La iniciativa Synapse de Cognizant reconoce y responde a la ansiedad creada por una economía cada vez más digital. Las habilidades tecnológicas son una moneda fundamental para el éxito y Cognizant se compromete a equipar a las personas para que prosperen. Synapse está diseñada para ofrecer experiencias de formación accesibles, completas y de alta calidad. Nuestro objetivo es construir un consorcio de líderes de la industria, instituciones educativas y organizaciones filantrópicas para sostener las comunidades en las que vivimos y trabajamos, cerrando la brecha de habilidades digitales, fomentando una cultura de aprendizaje continuo y enriqueciendo la futura reserva de talento tecnológico con un millón de empleados formados y preparados para trabajar».

Utilizamos cookies para facilitar la relación de los visitantes con nuestro contenido y para permitir elaborar estadísticas sobre las visitantes que recibimos. No se utilizan cookies con fines publicitarios ni se almacena información de tipo personal. Puede gestionar las cookies desde aquí.   
Privacidad