Estás leyendo
SAP presenta una serie de colaboraciones con clientes de todo el mundo que están acelerando la transformación

SAP presenta una serie de colaboraciones con clientes de todo el mundo que están acelerando la transformación

  • Diageo, Maersk, Versuni y Fitcoin seleccionan las innovaciones de SAP preparadas para que las empresas revolucionen los modelos de negocio y aceleren la transformación
ChristianKlein SapphireBarcelona

En Sapphire Barcelona, SAP SE (NYSE: SAP) ha dado a conocer una serie de alianzas globales con que muestran cómo está transformando SAP sus modelos de negocio estratégicos,  cadenas de suministro, mejorando las experiencias de los clientes, creando una base para la innovación y el crecimiento, y promoviendo positivamente el bienestar físico y mental a través del lanzamiento de una plataforma de vitalidad empresarial.

Este es el resumen de los anuncios.

Diageo realiza su mayor inversión tecnológica para estandarizar sus prácticas en todo el mundo

Diageo, productor de Guinness, Smirnoff y Johnnie Walker, se ha asociado con SAP e IBM Consulting en un programa multimillonario, que supone la mayor de Diageo en su  tecnología y servicios hasta la fecha.

Este programa multianual ayudará a Diageo a:

  • Mejorar la forma de interactuar con clientes y proveedores, mediante la implantación de soluciones de automatización y flujos de trabajo avanzados.
  • Trasladar su organización global a una única plataforma operativa, creando eficiencia en su entorno de TI y en su modelo de soporte tecnológico.
  • Transformar los informes de rendimiento, con el fin de mejorar la información para maximizar las oportunidades comerciales.
  • Digitalizar aún más sus controles y su entorno de cumplimiento normativo para crear un negocio más sólido y resiliente.
  • Adoptar formas estandarizadas de operar que permitan una mayor agilidad y flexibilidad a la hora de responder a las nuevas tendencias del mercado.

Diageo implantará el nuevo modelo basado en la nube, RISE with SAP S/4HANA Cloud, en 180 países, garantizando así que su infraestructura de TI se simplifique y reciba soporte de forma unificada.

El programa de del negocio situará a Diageo a la vanguardia de los servicios al cliente y aumentará su resistencia en un panorama de evolución de las expectativas de los consumidores y un clima económico en rápida transformación, creando un negocio para el futuro. Este esfuerzo de estandarización y automatización permitirá a Diageo hacer un seguimiento en tiempo real de los pedidos de los clientes a escala mundial, identificando nuevas oportunidades comerciales tanto en el comercio interior como en el exterior.

IBM Consulting, partner de SAP y Diageo desde hace muchos años, ha sido seleccionada para dirigir la implantación de RISE with SAP S/4HANA Cloud.

Maersk utiliza SAP Business Technology Platform para acelerar su transformación estratégica

La mayor empresa de transporte marítimo de contenedores del mundo ha avanzado significativamente en su transformación digital utilizando SAP Business Technology Platform (BTP) para acelerar su dirección estratégica y automatizar los procesos de negocio, aumentar la eficiencia y la facilidad de uso.

Con una amplia gama de áreas de negocio que incluyen el transporte marítimo de contenedores, terminales portuarias, logística y negocios de cadena de suministro, Maersk, con sede en Dinamarca, opera más de 700 buques y cubre alrededor de 343 puertos en más de 100 países en todo el mundo. Estratégicamente, Maersk está dejando de ser una compañía naviera para convertirse en un proveedor integral de la cadena de suministro.

En concreto, Maersk ha utilizado SAP BTP para desarrollar e implantar aplicaciones y soluciones en áreas como:

  • Gestión de créditos de clientes: Anteriormente, el proceso requería mucha actividad manual, lo que podía dar lugar a errores y retrasos. Ahora Maersk utiliza SAP BTP para automatizar y diferenciar su proceso de gestión de créditos a clientes.
  • Conciliación de cuentas de proveedores: Maersk utilizó la capa de automatización de SAP BTP y la automatización inteligente de procesos robóticos (SAP iRPA) para realizar acciones automatizadas como escanear correos electrónicos y extraer archivos adjuntos, convertir datos no estructurados en datos estructurados y crear una lógica de validación en las reglas dentro de la plataforma SAP BTP, reduciendo así los procesos manuales en los centros de servicios compartidos de Maersk
  • Garantías de tesorería: Hasta ahora, este proceso requería mucho papel y podía causar problemas de calidad de los datos, lo que a su vez provocaba retrasos. Ahora, gracias a SAP BTP, Maersk ha automatizado el proceso y ha creado dos funciones específicas: solicitante y aprobador de garantías bancarias. La solución también incluye la integración con bancos externos
  • Liberación de carga de clientes: Maersk también tiene clientes que son clientes de carga, es decir, que pagan antes de que se libere la carga. Esto requiere un proceso muy sensible al tiempo para garantizar que se ha recibido el pago antes de liberar la carga. El flujo de trabajo se activa a través de múltiples sistemas backend. A través de la IA integrada y la automatización de procesos en SAP BTP, el pago se coteja con la factura, el conocimiento de embarque y los eventos de liberación del contenedor. Maersk ha creado una cuota de confianza AI que autoriza automáticamente si todo es 100% correcto
  • Planificación y análisis: Todas las finanzas, planificación y análisis de Maersk están en proceso de trasladarse a SAP Analytics Cloud. Esto permite a Maersk proporcionar planificación y análisis financieros de extremo a extremo, incluidos presupuestos y previsiones.

Versuni crea una base sólida para la innovación y el crecimiento con SAP y TCS

Versuni, sede de algunas de las marcas de electrodomésticos más renombradas del mundo, se embarcó en un viaje para crear un panorama tecnológico completamente nuevo en tan sólo 18 meses. Con RISE with SAP y Tata Consultancy Services (TCS) como socio estratégico, Versuni consiguió migrar a tiempo a un entorno SAP integral en 55 países. Con SAP S/4HANA como base sólida para la innovación y el crecimiento.

A Versuni se le presentó un reto importante. En tan solo 18 meses, tenía que disponer de una base sólida –un «mínimo producto viable»– para las operaciones y el crecimiento continuado de la empresa. Para lograrlo, Versuni puso en marcha el programa Exuviate. Se trata de una referencia al proceso por el que animales como insectos, reptiles y algunos mamíferos se despojan de su piel o caparazón viejo y demasiado apretado para dejar espacio al crecimiento. El programa se basaba en los principios «SAP, a menos que» y «nube, a menos que», y utilizaba RISE with SAP para la transición a ERP en la nube. El objetivo es crear una empresa centrada en lo digital que impulse la innovación y el crecimiento con una toma de decisiones basada en datos.

Te puede interesar
Fujitsu, en colaboración con Microsoft y la Consejería de Digitalización, desarrolla una solución innovadora que aumentará la seguridad y eficiencia de la Justicia en la Comunidad de Madrid

Versuni ha confiado en SAP durante más de 30 años. La utilización de su paquete de aplicaciones le ha permitido beneficiarse de procesos integrados de principio a fin, de una sólida gestión de datos y de análisis avanzados e inteligencia artificial. Estos componentes son esenciales para impulsar la innovación, la eficiencia operativa y la mejora de la visión del negocio.

El mayor reto era sentar las bases para gestionar y ampliar la empresa en un plazo muy ajustado de 18 meses. Versuni sustituyó o eliminó todos los sistemas, desde el correo electrónico hasta la contabilidad, pasando por el marketing, la producción, la cadena de suministro y los sistemas de atención al cliente. Fue el mayor programa de este tipo realizado en cualquier lugar y sector.

El programa incluía la implantación de 40 nuevas redes, la sustitución de 4.700 portátiles y ordenadores de sobremesa, más de 60 nuevas aplicaciones en la nube, la migración de más de 300 objetos de datos y el rediseño de 400 informes y 3.500 procesos. Versuni consiguió realizar el cambio a SAP Best of Suite dentro del plazo previsto. El 1 de mayo de 2023, Versuni puso en marcha el nuevo entorno globalmente de una sola vez.

Fitcoin lanza un piloto con la Universidad de California

Una plataforma de vitalidad desarrollada sobre tecnología SAP, en la que las personas pueden ganar monedas digitales con el ejercicio, que pueden canjearse por recompensas saludables, ha desembarcado en Estados Unidos. La plataforma de vitalidad empresarial Fitcoin, que promueve positivamente el bienestar físico y mental, inicia un piloto con la UC Davis, perteneciente a la Universidad de California.

El concepto de Fitcoin es inteligente e innovador. Los usuarios ahorran monedas digitales (Fitcoins) a través de una aplicación en su smartphone que ganan haciendo ejercicio, como caminar y montar en bicicleta, o participando en talleres especiales y actividades deportivas. A continuación, los usuarios pueden canjear las Fitcoins ahorradas por recompensas saludables que ellos mismos eligen en el catálogo online de Fitcoin en su smartphone.

En todo el mundo, el éxito para nuestros clientes requiere que innoven para superar las disrupciones del mercado, los cambios en las normativas y la escasez de personal cualificado. Las alianzas que hemos dado a conocer en SAP Sapphire muestran el papel que nuestra innovadora tecnología empresarial desempeña cada día para ayudar a nuestros clientes a prosperar. Tanto si se trata de automatización basada en conocimientos, como de simplificar la plataforma tecnológica de un cliente o de mejorar la experiencia de clientes y empleados, estamos aquí para ayudar a nuestros clientes a superar los retos a los que se enfrentan.Christian Klein, CEO de SAP
Utilizamos cookies para facilitar la relación de los visitantes con nuestro contenido y para permitir elaborar estadísticas sobre las visitantes que recibimos. No se utilizan cookies con fines publicitarios ni se almacena información de tipo personal. Puede gestionar las cookies desde aquí.   
Privacidad