Estás leyendo
Gamelab aterrizará en Tenerife en noviembre

Gamelab aterrizará en Tenerife en noviembre

  • Creadores, ejecutivos e inversores procedentes de 17 países definirán del 25 al 28 de noviembre las estrategias para el futuro del ecosistema de los videojuegos
  • De la mano del Cabildo de Tenerife e HiperDino, el evento presentará dos partes: un executive summit privado y una gran jornada pública. En el primero, altos ejecutivos analizarán los desafíos de la industria cultural del videojuego en una cumbre europea. La jornada pública se celebrará el 28 de noviembre y reunirá a creadores, ejecutivos e inversores procedentes de más de 17 países, que conectarán con la industria local y nacional a través de meets & greets, ponencias, podcasts y encuentros con desarrolladores en una zona indie.
Imagen Auditorio Gamelab

El videojuego es una de las actividades económicas con un futuro más interesantes para Europa y está en la vanguardia tecnológica. Para analizar los retos actuales y las mejores estrategias para reforzar el ecosistema europeo de este sector, más de 50 fundadores/as, ejecutivos/as e inversores/as especializados en se reunirán en la  cumbre Summit (TFE2022),  que se celebrará desde el 25 hasta el 28 de noviembre de 2022 bajo el lema Industria europea de los videojuegos: retos y oportunidades de crecimiento.

El evento, promovido por la Liga Canaria de Esports HiperDino, es posible gracias al patrocinio del Área de Innovación del Cabildo Insular de Tenerife e HiperDino. Será el primer evento de estas características organizado por Gamelab y, en palabras de su director Iván Fernández Lobo, “supone una experiencia pionera a nivel continental y una oportunidad única para que los líderes del sector europeo puedan poner en común su visión, sus retos y su experiencia”. Además de España, los países representados en la cumbre serán Alemania, China, Turquía, Dinamarca, Países Bajos, Suecia, Francia, Gran Bretaña, Estonia, Rumanía, Italia, Finlandia, Portugal, Sudáfrica, Irlanda y Arabia Saudí.

Gamelab es una organización cultural global fundada en el año 2005 y cuya estructura ha ido dando cabida a una selecta comunidad interdisciplinaria de líderes globales en la intersección del entretenimiento, las artes, la tecnología y el cambio social.

Gamelab Tenerife es una apuesta inédita en la Isla que, no sólo promoverá la generación de empleo y el , sino que, además, evidenciará las posibilidades profesionales que ofrece Canarias en la industria de los videojuegos. Se trata de una de las citas más importantes en materia de videojuegos de las que se llevarán a cabo este año en Europa y hemos conseguido que participen destacados representantes del sector.Enrique Arriaga, vicepresidente primero y consejero insular de Innovación,
Como impulsores de la Liga Canaria de Esports HiperDino y, tras la buena acogida de Tenerife GG por parte del Cabildo de Tenerife y los participantes, queremos seguir apostando por el desarrollo de la innovación y la tecnología en Canarias. Estamos ilusionados de apoyar un proyecto tan ambicioso como Gamelab Tenerife y ser testigos del progreso de las futuras generaciones.El director de Marketing y Comunicación de HiperDino, Carlos García

Una jornada pública dedicada al talento y al tejido empresarial

El Auditorio Adán Martín de Santa Cruz de Tenerife albergará el lunes 28 de noviembre una jornada dedicada al talento y al tejido empresarial en la que estarán representadas más de una veintena de empresas, organizaciones y centros formativos nacionales e internacionales.

Te puede interesar
Tech Tourism

Mientras el executive summit es un evento exclusivo al que solo se accede por invitación, la jornada pública de Gamelab Tenerife permitirá a toda la industria reunirse y entrar en contacto con los grandes líderes mundiales que se darán cita en la isla esos días. Podrán disfrutar de conferencias, entrevistas, mesas de debate, podcasts en directo y una zona de exhibición de la industria indie nacional.

Se realizará el día lunes 28 de noviembre de 10:00 horas a 18:30 horas en el Auditorio de Tenerife, Adán Martín. La venta de entradas para el evento público será a partir del día 4 de noviembre a través de la web www.gamelab.es, donde también se publicarán progresivamente los nombres de todos los ponentes invitados y la agenda de actividades

Utilizamos cookies para facilitar la relación de los visitantes con nuestro contenido y para permitir elaborar estadísticas sobre las visitantes que recibimos. No se utilizan cookies con fines publicitarios ni se almacena información de tipo personal. Puede gestionar las cookies desde aquí.    Ver Política de cookies
Privacidad