Huawei España se adhiere a la Fundación COTEC para seguir impulsando la innovación en el país

El objetivo es potenciar la inversión en innovación y desarrollo tecnológico como motor económico y social.

Huawei España ha firmado su adhesión como miembro a la prestigiosa Fundación COTEC para la Innovación, entidad fundada en 1990 con el objetivo de potenciar la inversión en y desarrollo tecnológico como motor económico y social.

Huawei pasa así a formar parte de una fundación en la que se encuentran representadas un amplio número de entidades relevantes, tanto empresas como administraciones de diversos sectores, bajo la Presidencia de Honor de Su Majestad el Rey, Felipe VI. La fundación promueve la relación entre todos sus miembros con el objetivo de trabajar a gran escala para analizar y fomentar la innovación en España.

Como parte de este trabajo, Huawei España contribuirá activamente a la divulgación de la innovación a través del desarrollo de proyectos punteros en colaboración con el ecosistema de miembros de la Fundación . Asimismo, la compañía participará en Grupos de Trabajo para el desarrollo de informes y análisis sobre aplicaciones tecnológicas, como la o el despliegue de , así como en espacios de debate tematizados y enfocados en asuntos de gran impacto para la sociedad

Para nosotros es un honor adherirnos y formar parte de la Fundación COTEC. Sabemos que tenemos grandes objetivos en común y que, conjuntamente, podremos hacer un gran trabajo para seguir avanzando en la de la sociedad española a través de una apuesta continua por la innovación. Esta ha sido nuestra hoja de ruta durante los 19 años que hemos estado en el país y seguirá siéndolo en el futuro.Tony Jin Yong, CEO de Huawei Iberia

Firme apuesta de Huawei por la innovación

En sus 19 años de historia en España, Huawei se ha convertido en un proveedor de referencia en el despliegue de infraestructuras de redes de telecomunicaciones, además de participar como socio clave en la de empresas públicas y privadas. Esta labor está apoyada, principalmente, en la firme apuesta por la innovación a nivel global. En concreto, la compañía invirtió en 2019 más de 18.500 millones de dólares (15,3% de sus ingresos anuales) en I+D, tiene registradas más de 85.000 patentes activas en todo el mundo y la mitad de los empleados están dedicados a la investigación y el desarrollo tecnológico. Además, Huawei cuenta con 14 centros de I+D, 36 espacios conjuntos de innovación y 45 centros de . Este compromiso es una estrategia a largo plazo de la compañía, que tiene previsto invertir 100.000 millones de dólares en innovación en cinco años.

Estamos seguros de que la incorporación de Huawei a COTEC aportará conocimientos y experiencias de gran valor sobre aspectos tan estratégicos para la Fundación como el impacto de la tecnología en la vida cotidiana de los hogares y las empresas, la búsqueda de soluciones sostenibles para reducir las brechas , así como el análisis del futuro del empleo. Jorge Barrero, director general de COTEC.

Esta apuesta por la innovación también se ha visto reflejada en varios índices de referencia a nivel europeo. Así, Huawei se sitúa en el quinto puesto en el ranking 2019 Industrial R&D Investment Scoreboard elaborado por la Comisión Europea, cuyo informe recoge el análisis de las 2.500 empresas que mayor inversión realizan en I+D en el mundo. Estos datos están en línea con el número de aplicaciones de patentes que Huawei realizó en Europa en 2019, con 3.524, y que le permiten liderar el índice elaborado por la Oficina Europea de Patentes.

TE PUEDE INTERESAR  Llega Reboot the World, el mayor evento de conocimiento tecnológico de la historia

Para Huawei, España es un mercado prioritario y, por tanto, la colaboración con el ecosistema empresarial del país es primordial. Más aún en el caso de aquellas asociaciones como la Fundación COTEC que promueven el avance tecnológico, tanto de la sociedad como de las instituciones y empresas.

Imagen de Pete Linforth en Pixabay

Otras artículos de Hernán Rodríguez

Digitalización y tecnologías, claves de las Juntas de Accionistas del futuro en los tiempos del COVID-19

Minsait facilita, gracias a sus soluciones digitales y las tecnologías más avanzadas,...
Seguir leyendo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Hernán Rodríguez Martínez .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios Mediatemple.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.